
El complejo, de propiedad municipal, ha tenido que afrontar este año unos gastos extra para reparar los daños que un alud de nieve ocasionó el telesilla la pasada temporada de invierno. Unos gastos difíciles de asumir por un municipio de poco más de 200 habitantes.
El director de Tavascan , Marc Tomás, lamenta que hay estaciones del Pirineo que reciben ayudas públicas millonarias por parte de la Generalitat y que Tavascan, pese ha solicitarlo en reiteradas ocasiones en los últimos años, nunca ha recibido apoyo económico. Tomás defiende que la estación es pública y de titularidad municipal y cree que podría optar a las ayudas "tal y como lo hacen el resto de estaciones del Pirineo gestionadas por empresas privadas".
Tomás explica que con el apoyo de la Generalitat se podría evitar que la estación tenga que cerrar sus puertas cada vez que nieva de forma abundante, como ocurrió la pasada temporada. Estas inversiones servirían para mejorar los accesos a la estación, como por ejemplo, adquiriendo nuevas máquinas quitanieves para limpiar la carretera frente a una gran nevada. Tomás añade que el salto cualitativo de la estación sería "muy importante" y que repercutiría en toda la comarca.
En este sentido, desde la estación también se defiende el impacto económico que genera el complejo en una zona pequeña y de alta montaña como es el Valle de Cardós.
TORNEM! #Tavascan
Posted by Tavascan estació d'alta muntanya on jueves, 12 de noviembre de 2015
Fuente: