Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Las estaciones españolas esperan mas esquiadores esta temporada

Las estaciones españolas esperan mas esquiadores esta temporada
La asociación augura una buena campaña y prevé alcanzar los 5,5 millones de esquiadores, un 10% mas que en la anterior temporada.
Las estaciones de esquí españolas agrupadas en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) invertirán 21, 5 millones de euros esta temporada, que arrancará a finales de este mes, en la que esperan alcanzar los 5,5 millones de visitantes, un 10% mas que la apsada campaña. En una rueda de prensa para presentar la temporada 2015-2016 en Madrid, el presidente de Atudem, Aureli Bisbe, se ha mostrado "relativamente optimista" de poder superar las cifras de la temporada anterior, si se abre a finales de este mes, y con la Semana Santa en marzo.

Bisbe ha explicado que la mayor parte de las inversiones se han destinado a mejoras en los servicios de las diferentes estaciones, y no tanto de productos, y ha precisado que no hay nuevos remontes, por ejemplo. Asimismo, consideró que las cifras de ocupación y ventas se deberían mantener o incrementar.

No obstante, señaló que la inversión publicitaria ha sido "escasa", ya que las estaciones no disponen de grandes recursos para ello. Y es que España continúa por debajo de los principales países promotores de los deportes de invierno (Austria, Francia, Suiza e Italia) en cuanto a visitas. Nuestro país recibe una media anual de 5 millones de esquiadores, mientras que los otros cuatro países juntos recibieron cerca de 159 millones de visitas.

Pese a ello, la media de ingresos recibidos en España y Europa por la práctica del esquí está muy a la par, con cerca de 23 y 24 millones, respectivamente, durante la temporada 2014-2015. El pasado año, la región en España con más días de esquí fue el Sistema Penibético con 156 días, mientras que la Cordillera Cantábrica tuvo 97 días de media. El Pirineo con 15 estaciones, continúa siendo el destino favorito por los amantes el esquí, superando los 3 millones de visitas, mientras que el Pirineo francés vende un millón mas de días de esquí, aunque eso sí, cuenta con 38 complejos invernales, mas del doble de los que tenemos a nuestro lado de la frontera. El Sistema Ibérico por su parte fue el que menos visitas recibió, con 28.418.

MARCA SPAINSNOW
Para reforzar esta labor de promoción, desde Atudem y la Real Federación de los Deportes de Invierno (RFEDI) han creado la marca 'SpainSnow', que promueve el turismo de invierno en España, además de sus competiciones. El objetivo de Atudem para este año es por tanto la promoción de España como destino turístico de nieve. Para ello, ha renovado la página web y estrena perfiles en las principales redes sociales.

La colaboración con la RFEDI tiene el objetivo de promocionar los deportes de nievey regular las competiciones de alto nivel. "De momento, la cosa va estupendamente bien", comentaba el presidente de Atudem, Aureli Bisbe.

Rueda prensa atudem

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2015 09:49
    #1
    Ese más del titulo lleva tilde...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2015 15:55
    #2
    Pa que tantos? Queremos hacer bajadas sin obstáculos hombre!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Fuera de bromas, ojalá nieve un montón y las estaciones facturen a tope, buena falta les hace, porque estas no paran de invertir en nuevas pistas e instalaciones para que todos disfrutemos mucho más de nuestro deporte favorito.

    Que así sea. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: