Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Declarado culpable de homicidio involuntario un remontero de Châtel

Declarado culpable de homicidio involuntario un remontero de Châtel
En 2011 un británico de 14 años falleció estrangulado por las correas de su propia mochila al bajarse de un telesilla. En el juicio quedó demostrado que la personas responsable en ese momento del remonte, no estaba en su puesto y por tanto no pudo accionar el botón de stop.
Kieran Brookes, un joven británico de 14 años falleció en febrero de 2011 estrangulado por las correas de su propia mochila mientra trataba de bajarse de un telesilla en la estación de esquí de Châtel, en los Alpes franceses. Al parecer resbaló de la silla quedando colgado durante cuatro minutos, según testigos del accidente. Se hicieron intentos de reanimación durante ocho minutos antes de trasladarlo al hospital de Annecy, donde ya entró con una lesión cerebral. Falleció el 17 de marzo de ese año.

Richard Cettour, de 50 años, era la persona encargada de la seguridad de los pasajeros en el remonte, pero no estaba en su sitio, por lo que no pudo reaccionar a las advertencias de otros esquiadores que le pedían que accionara el botón de parada. Cettour ha sido declarado culpable de homicidio indirecto (término de la justicia francesa que equivale al involuntario) con un arresto de seis meses, que no deberá cumplir.

SAEM Sports et Tourisme a Châtel, la empresa que gestiona las pistas y remontes de esta estación francesa, también fue acusada de homicidio involuntario, pero ha sido absuelta finalmente.

Los padres se sienten tranquilos con que la justicia les haya dado la razón, pero creen que la muerte de su hijo puso de relieve los fallos de la industria de este tipo de aparatos, que consideran dejan toda la seguridad en manos de una sola persona. Creen que podría volver a suceder si no se toman medidas.

Los padres tuvieron que sufrir también el retraso en el entierro de su hijo. Las pruebas para la investigación impidieron darle sepultura hasta septiembre de ese año. Tampoco se pudieron donar sus órganos, tal como quería la familia, para que parte de su hijo siguiese viviendo en alguna parte.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/11/2015 23:38
    #1
    :frown: joder se te muere un hijo y encima esa odisea

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/11/2015 10:23
    #2
    Que tristeza todo... :frown:
    Parece imposible que alguien muera así...
    DEP él, y que sus familias encuentren consuelo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/11/2015 14:39
    #3
    En el retorno de algunas sillas hay un mecanismo q detecta objetos colgados y detiene la silla. Además ..es muy barato.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: