Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Plan de inversiones millonarias para La Pinilla

Plan de inversiones millonarias para La Pinilla
La estación de La Pinilla prepara un plan estratégico con inversiones millonarias hasta 2025. La previsión para 2016 oscila entre 400.000 y 900.000 euros
La última imagen con nieve de la estación de esquí de La Pinilla es del 4 de abril. La puso en la página de Facebook aquel día, el último de la temporada de invierno, el director, Ángel González. La imagen era de la pista de Mirador, todavía blanca y «la más emblemática para los pinilleros por ser la más alpina del Sistema Central». Terminaba así una temporada con 75 días de esquí efectivo, dos más que la anterior a pesar de los paréntesis obligados por el viento y las malas condiciones. La estación de montaña de Cerezo de Arriba ya prepara la apertura de cara al invierno. Tiene casi todo listo para el puente de la Constitución y la Inmaculada, y si bajan las temperaturas a fin de mes como apuntan las previsiones de los meteorólogos, abrirá al público con nieve... artificial. No es lo único que prepara La Pinilla. Ángel González ya ha presentado al consejo de administración de la sociedad la ampliación del ambicioso plan estratégico para modernizar la estación,
el plan estratégico tiene la finalidad de aumentar la vida útil de la estación y de los remontes, y cambiar su fisonomía para hacerla más moderna. El plan es de vital importancia para la sostenibilidad de los remontes y las infraestructuras de La Pinilla, pues a pesar de su mantenimiento y puesta al día constante la obsolescencia es evidente en las instalaciones.»
Dinámico
El director presentó el plan al consejo de administración (formado por la Corporación municipal de Riaza, ya que el Ayuntamiento es el socio único) después de las elecciones municipales. Pensado en principio para el bienio 2017-2019, el plan ha sido ampliado hasta 2025 con el objetivo de
«recoger las inversiones necesarias para ampliar la vida útil de la estación y de las estructuras. Este año comenzarán las inversiones importantes, pensando en mejorar los servicios, la clínica, el mobiliario exterior, los alrededores de la cafetería, el hostal...»
El plan de inversión es «dinámico» y la previsión del director de la estación es realizar «entre 400.000 y 900.000 euros en un año» para ir sumando cantidades y esfuerzos en los próximos ejercicios.

Pero el director advierte de que
«una estación pequeña como La Pinilla no puede arrastrar sola el plan estratégico, y lo vamos a presentar a las distintas administraciones para tratar de que se impliquen. Las razones son de peso. Por un lado, la importancia que tiene para sostener los puestos de trabajo de la estación (entre 85 y 87 en invierno) y de la zona, y para la generación de riqueza inducida en toda la comarca de Riaza. Por otra parte, la Diputación Provincial, como antiguo socio de la estación, y sobre todo en la Junta de Castilla y León, que también fue en su momento propietaria».
Las garantías del plan son las propias de la actividad de La Pinilla, tanto en invierno como en verano. La última temporada de esquí, «irregular» según González por las condiciones climáticas y porque «abrimos tarde y cerramos tarde», finalizó con 75 días de esquí efectivo, cerca de 50.000 visitantes y un buen resultado económico,
«significativo gracias a la posición en el mercado y la labor comercial, y también por la política severa de reducción de costes energéticos. Así, a pesar de que la temporada no fue del todo buena, tuvimos un ejercicio económico con beneficios por tercer año consecutivo, ya que tenemos una estructura de costes muy orientada a los ingresos que permite ser muy flexible».
González no facilita la cifra del resultado económico, positiva en todo caso, al que cada año contribuye en una proporción mayor la temporada de verano, cuando la estación de montaña abre al público como La Pinilla Bike Park, que «ya es una actividad muy principal dentro de la actividad de la estación» y supone el 25% de los ingresos de la temporada invernal.

Preparativos
En la estación están a la expectativa de las condiciones atmosféricas, esperan que empeoren, que haga más frío, porque para La Pinilla es mejor. Ángel González mantiene la previsión de abrir para el puente de la Constitución y «cuando haga frío nos planteamos de todas formas fabricar nieve artificial para ir innivando las pistas». Necesitan una temperatura húmeda de 2,5 grados bajo cero y, aunque con tanta antelación las predicciones no son fiables, los informes meteorológicos prevén una bajada importante de las temperaturas a fin de mes. Empezarían por las zonas de debutantes y las pistas azules, por Retorno porque es la que ofrece más posibilidades de innivación en poco tiempo. Antes, esta semana, realizarán las pruebas de carga de los remontes y terminarán de instalar los paravientos, talanqueras y biondas que han adquirido para las pistas, y en unos días la estación estará preparada para abrir.

González explica que la Pinilla «tiene vocación castellano leonesa». Ya ha cerrado la renovación del convenio con la Fundación de Deportes de Valladolid que volverá a llevar a la estación a escolares vallisoletanos, y con la misma finalidad quiere cerrar acuerdos con el Ayuntamiento de Segovia y con la Diputación Provincial para que los alumnos segovianos «se queden aquí y no vayan fuera a esquiar».

La estación tiene ya disponibles los abonos de temporada, con descuento de venta anticipada (hasta el 3 de diciembre) y con un 10% de descuento extra en los de fidelización, para aquellos que ya adquirieron el forfait de temporada la pasada campaña y repiten este año. Como novedad, ha incluido la posibilidad de pago fraccionado para los abonos de adultos e infantiles.

La Pinilla

Artículos relacionados:

  • La Pinilla cierra su temporada de esquí con un show de motos a 1.800 metros de altura Publicado el 18/03/2024

18 Comentarios Escribe tu comentario

  • Coe
    Coe
    #1
    Fecha comentario:
    16/11/2015 17:53
    #1
    Que mania con lo de nieve "artificial"...de artificial no tiene nada, es como la que cae del cielo , solo que la otra sale de aspersores.

    respecto a la Pinilla, ojalá tengan un año estupendo ¡¡¡¡ es un estación que se lo merece

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2015 17:54
    #2
    Pero ¿¿¿¿dónde está el plan director????
    No dice nada, sólo palabras guapas para oídos calientes. Que lo larguen ya !!!!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2015 18:02
    #3
    A ver.... SI ES ARTIFICIAL, no es como la que cae del cielo ni de coña. Además que si vas a la RAE la definición de artificial es entre otras: Hecho por mano o arte del hombre.

    Que manía con miedo a la palabras coño

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 2

  • Coe
    Coe
    #4
    Fecha comentario:
    16/11/2015 18:22
    #4
    Artificial es algo que no es natural, algo que es falso.

    El césped artificial, por ejemplo.

    Cuando hablamos de nieve producida, hablamos de un procedimiento artificial para producir nieve, pero la nieve no es artificial, simplemente es de agua y aire comprimido, a eso le sumamos una temperatura y una humedad adecuada .

    Y es exactamente igual, solo que no cae en copos y no tiene la misma densidad.

    Y no es mania a las palabras, es saber utilizarlas.


    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/11/2015 20:49
    #5
    Nieve cultivada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/11/2015 21:40
    #6
    Opino que la nieve es producida y no artificial.

    Cuando saco un hielo de la nevera o lo pido en un bar no pido un " hielo artificial "

    El hielo es hielo y la nieve es nieve, la produzca quién la produzca

    En todo caso que cada cual hable como quiera.

    Saludos

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    16/11/2015 21:52
    #7
    Deseo una muy buena temporada de esquí para esta peque estación pero divertida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/11/2015 21:53
    #8
    Con la chicha que tiene esta noticia para comentar/criticar sobre el plan director, y aqui discutiendo si se dice nieve artificial o no...
    Manda huevos :lol2: :lol2: :lol2:
    Mucha parrafada para no decir nada de lo que realmente queremos saber todos los clientes asiduos a esta estacion. Como se va a transformar la estacion durante estos años? Secreto Nacional

    Saludos artificiales...

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/11/2015 21:54
    #9
    inversiones de 900.000 euros año como maximo.... con eso quizas si se cumple algo veamos algun cañon y como mucho alguna cinta.... publicidad pura y dura

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/11/2015 23:37
    #10
    Esperemos que de verdad se pongan las pilas en La Pinilla y mejoren remontes e instalaciones, es, sin duda, la mejor estación del central. :+: :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #11
    Fecha comentario:
    16/11/2015 23:51
    #11
    Creo que solo los copos naturales tienen las formas tan bonitas que entendemos como "copo de nieve" :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/11/2015 23:52
    #12
    #4 La nieve que se produce en la nubes tambien es nieve producida....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/11/2015 00:56
    #13
    #1

    La nieve de cañón es artificial.
    Si no te gusta esa palabra, hay sinónimos.
    Pero decir que no es artificial es igual de mentira que decir que es igual a la natural. Si no te has dado cuenta de la diferencia, no es culpa nuestra.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/11/2015 09:14
    #14
    si es blanca y fria a mi me vale :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/11/2015 10:04
    #15
    EL 90% DEL EXITO DE UNA ESTACION ES EL TIEMPO, Y EL 10% ESTANTE SON LOS REMONTES.
    LA PINILLA ESTA SITUADA,PRACTICAMENTE, EN FINAL DE CORDILLERA, CON LO CUAL LAS NEVADAS NO SON MUY COPIOSAS, LOS REMONTES SON DE LA EPOCA DE LAS GUERRAS PUNICAS, QUE ES DONDE HAY QUE INVERTIR. POR MUCHO QUE PONGAMOS CLINICA , HOSTALES, ETC., EL ESQUI ES NIEVE.
    POR NO HABLAR DEL APARCAMIENTO, ABRIR DE NUEVO EL PICO DEL LOBO, CON POSIBILIDAD DE ABRIR PSITAS MAS ALTAS, ETC. AUN ASI ES LA MEJOR ESTACION DEL SISTEMA CENTRAL CON DIFERENCIA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    17/11/2015 12:35
    #16
    Leches!! Yo esperaba leer q iban a abrir toda la zona superior con nuevas perchas y telesillas... joooooo.... seguiremos esperando..... quién sabe... quizá algún día... mientras tanto a disfrutar de nuestra pequeña pero muy querida querida estación... que nieve yaaa!! :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/11/2015 12:43
    #17
    De todas formas yo no entiendo por qué siempre tienen q pedir dinero a la junta de castilla león... imagino q si estas cosas son subvencionadas porq mueve toda la economía de la zona e interesa dar esas subvenciones por qué no implican a más administraciones como la comunidad de madrid ó el Estado... ya q ofrece servicio a gente de más de una región.... sólo lo digo por dar ideas... q tampoco entiendo mucho de esto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/11/2015 15:21
    #18
    De que es la misma la que cae que la que sale de los aspersores nada de nada. Solo por el tacto y como desliza se sabe que no es natural.#1

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: