Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Parche provisional al aislamiento de La Grave

Parche provisional al aislamiento de La Grave
Las autoridades francesas han anunciado la apertura de una ruta alternativa para llegar a La Grave después de que se tuviera que cerrar la carretera principal al detectarse grietas en uno de los túneles. La estación está enclavada en una zona de difícil acceso.
Se acabó el casi aislamiento al que estaban sometidos los habitantes de La Grave después de que el pasado mes de Abril se detectaran grietas en uno de los túneles de la carretera D1091, prácticamente la única forma para acceder a la estación de esquí. Intercalada en una zona congosta de altas montañas y el lago Chambon, la única manera de llegar hasta la zona desde entonces ha sido tomar una larga vía circular por el norte que ha llegado a triplicar o cuadruplicar los tiempos de llegada, además de que no todos los vehículos eran aptos para circular por esa alternativa.

De hecho la única logística que se ha podido hacer servir para hacer llegar mercancía y productos comestibles hasta los habitantes de este pueblo y sus aldeas cercanas, ha sido mediante helicóptero o en barcos por el lago. Aunque no le ha afectado tanto como a La Grave, la estación de Les 2 Alpes también ha sufrido las consecuencias ya que era más fácil de acceder por la ruta cerrada.

La licitación del nuevo túnel ya está en marcha, pero aún se tardarán muchos meses en estar listo, por lo que las autoridades de Grenoble han abierto un acceso temporal que se abrirá el 23 de Noviembre, a tiempo para la temporada de esquí. No obstante tampoco será apto para todo tipo de vehículos. Tiene un ancho de entre 4 y 6 metros, por lo que permite el cruce de vehículos, pero autobuses de gran tamaño y camiones no podrán pasar para evitar el colapso de la vía. También habrá un límite de velocidad a tan solo 30km/h.


La Grave


La Grave

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2015 11:46
    #1
    A ver si es verdad! Llevan retrasándolo de continuo este par de meses :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/03/2016 19:58
    #2
    desgraciadamente sigue cerrado, damos fe. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: