Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La carrera de esquí alpino más larga del mundo abre sus inscripciones

La carrera de esquí alpino más larga del mundo abre sus inscripciones
La Schlag das ASS es la carrera de esquí más larga del mundo, y así está registrado en el Libro Guinness de los Records Mundiales. Se organiza en la estación austriaca de Nassfeld y cuenta con un total de 25,6 kilómetros de recorrido.
Schlag das ASS


Aquí no vale la técnica, sino el buen estado físico para ser capaz de hacer nada menos que 26 kilómetros de una sentada. La Schlag das ASS calienta motores y ya ha abierto las inscripciones para su séptima edición que como cada año será el primero fin de semana tras finalizar las vacaciones de Navidad, que este año caerá en el sábado 16 de Enero.

La carrera nació hace 10 años por voluntad del Armin Assinger Ski Club, que quiso desafiar al corredor que le da nombre, un ex-corredor austriaco ganador de cuatro pruebas de Copa del Mundo, uno de ellos el Descenso de Sierra Nevada de 1993. Assinger es ahora un reputado presentador de televisión quien no ha abandonado su afición por el esquí, así que aceptó el reto de tirarse pista abajo para ver si alguno de sus fans le pillaba. De hecho el nombre de la prueba 'Schlag das ASS' significa algo así como "caza al Campeón".

Después de aquella primera edición con los miembros del Club, otros muchos quisieron unirse hasta batir cifras casi inasumibles por la organización. Hoy la Schlag das ASS se ha convertido en todo un éxito de convocatoria, hasta el punto que se ha tenido que limitarla a un máximo de 800 participantes.

Aunque la prueba es sobre 25,6 kilómetros de trazado, realmente no es sobre la misma pista, sino que se hace un recorrido por las principales instalaciones de esta estación, que es la más grande del estado austriaco de la Carintia. El punto de partida es sobre el pico de Gartnerkofel, y de allí los participantes, escalonadamente para evitar aglomeraciones, van saliendo para completar entre pista y remontes, los 6.400 metros de desnivel, incluyendo alguna pequeña cuesta en la que algunos participantes se quitan los esquís, y otros completan haciendo la escaleta. La meta está en la pequeña aldea de Hermagor-Pressegger See, lugar de origen de Assinger.

La carrera está abierta a todo aquel que se vez capaz de completarla y hay premios para categoría masculina, femenina y por equipos. La inscripción cuesta 36€, pero hay suculentos premios. El año pasado quien hizo el menor tiempo fue una chica, quien se llevó un BMW X1 tras completar la prueba en 1:01.33. Obviamente también participa el propio Armin Assinger, que ya tiene ganas de volver después de su incomparecencia forzada de la pasada edición al romperse el talón de Aquiles, aunque estuvo a pie de meta esperando a todos los participantes.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2015 22:38
    #1
    En verdad la chica que ha ganado el bmw ha llegado 68a en la clasificacion feminina y 403a en la general :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/11/2015 10:09
    #2
    Gana el BMW el esquiador que concluye la carrera con la exacta media del tiempo entre el primero y el ultimo llegado.
    Ejemplo: El vencedor de la competición realiza un tiempo de 60 minutos y el último de los competidores a llegar a la meta concluye con el tiempo de 90 minutos. Para ganar el BMW se tiene que concluir la prueba en 1:15:00.

    En el caso que nadie haga exactamente ese tiempo, el BMW es dado en uso por 6 meses al esquiador que se ha acercado de más al tiempo.

    .....No sé explicarlo mejor. :frown: :lol2:

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/11/2015 10:58
    #3
    #2 Jooooder!! Que complicados son estos austriacos!!! :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/11/2015 11:18
    #4
    jajaja ya me veo una competi así en GV o BB

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/11/2015 11:54
    #5
    ¡Los de BMW con tal de no regalar el coche no saben que inventar! :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/11/2015 13:39
    #6
    #3 Tampoco son más complicados que lo que tenemos aquí en las escuelas. Se premia a quien no destaca ni por arriba ni por abajo, a todos se les dice que progresan adecuadamente y santas pascuas. ;)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/11/2015 17:10
    #7
    #5 Ni que lo digas, jaja.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/11/2015 21:11
    #8
    Qué guapo, me encantaría participar en algo así!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: