Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

SAVASEM se adjudica Mont d'Olmes en el Pirineo francés

SAVASEM se adjudica Mont d'Olmes en el Pirineo francés
La empresa que gestiona también Ax-les Thermes y Ascou, tendrá a partir de este invierno una tercera estación. Por su gestión pujaba también Altiservice, quien dirige otros cuatro complejos invernales en el Pirineo francés.
Poco conocida por el esquiador español, Mont d'Olmes llevaba un año a la espera de nueva empresa que quisiese gestionarla. Al concurso público se presentaron Altiservice (Saint Lary, Artouste, Guzette y Font-Romeu) y SAVASEM (Ax-3 Domaines y Ascou-Palhiéres). Ayer día 4 la Comunidad de Pueblos de pays d’Olmes, propietaria de la estación, anunció la adjudicación a la segunda de estas empresas por un mínimo de 4 años.

SAVASEM (Ski Alpin Vallées d’Ax Société d’Économie Mixte) es una empresa de capital público creada hace 10 años, y perteneciente a los pueblos de Ax, Ascou y Mérens, a la Comunidad de Pueblos de los Vallées d’Ax, al Conseil Départemental de l’Ariège y empresas privadas. Los accionistas públicos poseen una parte predominante del capital social, el 81%, contra el 19% para los privados. El municipio de Ax posee el 38%, el Consejo General el 20%, y la comunidad de municipios 19%.

El otro 23% se distribuyen entre los bancos, Pas-Grau Internacional SA y dos municipios del cantón: Ascou y Mérens-les-Vals (4%). Pierre Peyronne es el presidente de la empresa cuya sede está ubicada en Ax-les-Thermes, y mantiene una plantilla de entre 100 y 199 personas dependiendo de la época del año. En 2014 alcanzó una facturación de 9,067 millones de euros.

El pueblo de Ax-les-Thermes le concedió la gestión de Ax 3 Domaines en noviembre de 2004 por un período de 10 años, que fue renovado posteriormente. En cuanto a la operación de la estación de Ascou-Pailhères, le fue confiada por la Comunidad de Municipios de los Valles de Ax (CCVA) y su contrato se renovó en marzo de 2009.

Ahora la empresa tiene que ponerse manos a la obra para poder abrir la estación en tiempo record, ya que debería estar en marcha a mediados de Diciembre, siempre que haya nieve. Tradicionalmente siempre está operativa para las vacaciones de Navidad, siendo su temporada fuerte en las vacaciones escolares del mes de febrero.

Las inveriones no obstante irán a cargo de la Comunidad de Pueblos de pays d’Olmes, quien para esta temporada ha puesto 380.000 € para reparar el remontes de Fagebelle, y ha invertido en un nuevo forfait que reducirá las colas.

Mont d'Olmes

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/11/2015 08:05
    #1
    Altiservice : Saint Lary, Artouste, Guzet-Neige y Font-Romeu)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: