Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Tecnología de vanguardia: mapas 3D en las webs de las estaciones

Tecnología de vanguardia: mapas 3D en las webs de las estaciones
Entre las particularidades más importantes de las nuevas webs de las estaciones de Ferrocarrils, destaca la incorporación del SmartMountain - SmartTrail Map, un mapa 3D que se adapta a las demandas de los visitantes.
Esta nueva tecnología representa un gran paso adelante en relación con los mapas tradicionales, ya que incorpora sistemas interactivos que permiten la personalización del uso. Gracias a este nuevo sistema se puede dar respuesta a todas las necesidades del nuevo perfil de usuario hiperconectado en la red, el cual es un gran consumidor de información y está acostumbrados a obtener información contextualizada en tiempo real.

Estos nuevos mapas 3D representan una gran ventaja, tanto con respecto a la experiencia de los usuarios, como a nivel técnico. Por un lado, de cara al usuario final, los Mapas de Nieve y Montaña son más realistas, permiten una navegación ágil e intuitiva para las cinco estaciones, tanto en invierno como en verano, y permiten conocer toda la oferta de pistas, remontes, rutas a pie, carreras virtuales y servicios que se pueden encontrar.

Por otra parte, a nivel técnico hay que destacar que se trata de mapas interactivos 3D multiplataforma: web, móvil y pantalla táctil, con múltiples aplicaciones. Estos mapas están disponibles tanto para ordenadores como para teléfonos inteligentes o tablets. Además, muestran información en tiempo real (webcams, pistas y remontes abiertos, meteorología, etc.) y son compatibles con las apps oficiales de las estaciones donde, por ejemplo, se pueden ver fotografías geoposicionadas realizadas por la misma comunidad dentro de los dominios.

Los mapas 3D de FGC están hechos con tecnologías de vanguardia como el WebGL y HTML5 para generar un entorno virtual basado en altimetrías y ortoimágenes reales. También son compatibles con una gran variedad de dispositivos de usuario y no requieren tener instalado ningún software específico. Funcionan simplemente con un navegador web actualizado.

Mapa 3D de La Molina
Mapa 3D de La Molina

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/11/2015 21:55
    #1
    Hoy he mirado el de la Molina. Y me a parecido cutre, a parte de que las pistas parecen pintadas con el paint por un niño. Y que falta alguna que otra pista en el mapa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/11/2015 10:27
    #2
    Yo también he mirado he de La Molina aparte de cutre lo encuentro muy lento de cargar y complicado de usar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/11/2015 12:32
    #3
    Al 100 % con David82 y Bigxavi.

    Un mapa de pistas muchas veces es la imagen que tenemos de una estación que no conocemos y por tanto nos genera expectativas de como es. Los buenos mapas recrean una estación incluso más hermosa de lo que realmente es.

    Vistos de los de Port Aine y Espot, no hacen para nada justicia de lo bonitas que son esas estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/11/2015 15:30
    #4
    Quitando que en las ortofotos de base hay nieve... me gustan más los míos y no dispongo de tantos medios :-P



    Más aquí:
    # msg-3498642" target="_blank">https://www.nevasport.com/phorum/read.php?77,3442955,3498642# msg-3498642

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/11/2015 17:52
    #5
    Gracias por vuestros comentarios.

    En cuanto a la calidad de los mapas, tened en cuenta que hay una opción que os permite ajustarla: de entrada está establecida en “media” con el objetivo de facilitar que puedan ser cargados también en dispositivos de bajas prestaciones, a la vez que mantener unos tiempos de carga razonables. Al igual que con los videojuegos, las características del dispositivo y de la conexión usada influyen en la experiencia. Si incrementáis la calidad veréis, siempre que vuestro hardware lo permita, como aumenta la resolución de las texturas así como se reducen los “dientes de sierra” en los contornos (ojo con la ultra: requiere de una buena conexión y prestaciones de hardware). Os mandamos una captura en relación a este punto.

    De todas formas pensad que esto es solo el principio. Como mejoras futuras en esta línea, además de continuar mejorando el aspecto visual e interactividad, se prevé hacer una mejor detección de las características del dispositivo del usuario, ajustando la calidad de forma automática. También hay previsto sobreponer información singular y de valor que complemente a la de instalaciones y servicios, como descensos y fotos de la comunidad.

    Agradecemos nuevamente vuestros comentarios y otras valoraciones que queráis hacer llegar.

    ¡Un saludo!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/11/2015 13:42
    #6
    Efectivamente, subiendo la configuración de la calidad la cosa mejora. Eso sí, un poco lento. Recomozco que vale la pena esperar porque luego es muy chulo ver los relieves de la montaña nevada con las zonas donde discurren las pistas. Yo no he estado nunca en la estación pero me puedo hacer una idea aproximada de la distribución espacial que tiene, y estas herramientas ayudan más ya los clásicos planos. Estoy seguro de que muchos usuarios lo agradeceran, ya que la mayoría de estaciones no ofrecen esta información así que somos nosotros los que nos tenemos que buscar la vida y hacér los planos 3D con lo que tenemos. :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: