Estos nuevos mapas 3D representan una gran ventaja, tanto con respecto a la experiencia de los usuarios, como a nivel técnico. Por un lado, de cara al usuario final, los Mapas de Nieve y Montaña son más realistas, permiten una navegación ágil e intuitiva para las cinco estaciones, tanto en invierno como en verano, y permiten conocer toda la oferta de pistas, remontes, rutas a pie, carreras virtuales y servicios que se pueden encontrar.
Por otra parte, a nivel técnico hay que destacar que se trata de mapas interactivos 3D multiplataforma: web, móvil y pantalla táctil, con múltiples aplicaciones. Estos mapas están disponibles tanto para ordenadores como para teléfonos inteligentes o tablets. Además, muestran información en tiempo real (webcams, pistas y remontes abiertos, meteorología, etc.) y son compatibles con las apps oficiales de las estaciones donde, por ejemplo, se pueden ver fotografías geoposicionadas realizadas por la misma comunidad dentro de los dominios.
Los mapas 3D de FGC están hechos con tecnologías de vanguardia como el WebGL y HTML5 para generar un entorno virtual basado en altimetrías y ortoimágenes reales. También son compatibles con una gran variedad de dispositivos de usuario y no requieren tener instalado ningún software específico. Funcionan simplemente con un navegador web actualizado.
