Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Snood Kitchen: el Foood Truck llevado a pistas

Snood Kitchen: el Foood Truck llevado a pistas
El fabricante de máquinas pisanieves Prinoth y el chef italiano Andrea Campi, llevan el concepto de comida de calle a las pistas de esquí de una manera original. Bautizado como Snood Kitchen, comienza su andadura este próximo invierno en Italia.
Muy habitual al otro lado del 'charco', las furgonetas restaurante empiezan a implantarse en Europa a medida que los permisos empiezan a ser menos restrictivos a la hora de parar el vehículo en cualquier calle y empezar a vender perritos calientes, hamburguesas, o incluso comida de gourmet más elaborada. El concepto Food Truck no solo se hace cada día mas habitual, sino que tiene hasta sus propias ferias y son varias las empresas en nuestro país dedicada al sector. Algunas la hay que incluso te alquilan la furgoneta preparada, con su cocina.

En un mundo en que las ideas evolucionan a velocidad supersónica, es lógico que cuando apenas hemos empezado a ver este tipo de vehículos por nuestras calles, ya hay quien piense nuevos sitios donde ofrecer esta nueva oferta. Uno de ellos ha sido el cocinero italiano Andrea Campi, quien se ha asociado con la también italiana Prinoth para diseñar un snowcat con cocina incluida para poder ser llevada por las pistas.



A este tipo de vehículo se le ha bautizado como "Snood Kitchen", que viene de la conjugación de las palabras Snow y Food. La idea de Anrea Campi se llama "Snowlicious" y quiere cocinar elementos culinarios de buena gastronomía, y poder servirlos en las mismas pistas en aquel lugar más idóneo dependiendo del día o del momento. Puede que un fin de semana esté a pie de pistas sirviendo a transeúntes y esquiadores, y en otra ocasión se suba a cotas más altas para poder ofrecer la comida a los que estén mirando una competición, o para, precisamente, que la gente se pare a ver un evento mientras come algo delicioso en pistas.

El vehículo es un Prinoth Leitner LH500 de siete metros de largo y cuatro de alto, con un motor MAN de 360 caballos, suficientes no solo para moverse por las pistas con la cocina y la comida a cuestas, sino para proporcionar 50Kw de energía eléctrica para todos los aparatos y alimentar a los altavoces de alta fidelidad de Bose. También cumple con la reglamentación de sanidad que pide que haya agua para lavar los utensilios, algo que obligó a idear un sistema para que no se congelase por la noche sin un gasto excesivo de energía.

El año pasado se hicieron algunas pruebas y se pudo ver el Snood Kitchen en algunas pistas, aunque sin moverse. Ahora el vehículo es totalmente autónomo y se puede mover cuando se quiera. En total el Snood Kitchen pesa 11 toneladas y está preparado para funcionar hasta los -30ºC.

De momento solo se podrá ver en las Dolomitas italianas. El fabricante no ha dicho si piensa extender esta opción a otros países. Pero está claro que si alguien llega con la pasta, seguro que se lleva una de estas máquinas.

Prinoth Snood Kitchen Delicious


Prinoth Snood Kitchen Delicious

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/11/2015 12:01
    #1
    La primera estuvo en Livigno en el Montolino a cargo de Mattias Peri que fallecio tristemente este verano.
    Poseedor de una estrella Michelin trasladada a su puestecillo.
    Deje un pequeño homenaje en un report.https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,3508968,3508968# msg-3508968

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: