Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Lunada se prepara para abrir en el Puente de la Constitución

Lunada se prepara para abrir en el Puente de la Constitución
El puente de la Constitución de principios de diciembre. Ésa es la fecha que el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros y la empresa Snow Mountain se han marcado para reabrir al público la estación de Lunada, buscando así retomar poco a poco su actividad. Según afirma el alcalde espinosiego, Javier
El puente de la Constitución de principios de diciembre. Ésa es la fecha que el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros y la empresa Snow Mountain se han marcado para reabrir al público la estación de Lunada, buscando así retomar poco a poco su actividad. Según afirma el alcalde espinosiego, Javier Fernández Gil,
«la intención es ir poco a poco, retomar la actividad y que la gente vuelva a ver en ella un interesante reclamo lúdico como lo fue durante décadas, olvidando así el mal sabor de boca que dejó el anuncio de su reapertura hace dos años y que finalmente no cuajó»
Así, explica que hace apenas diez se adjudicó el nuevo concurso para retomar la actividad de la estación de esquí a la empresa Snow Mountain, la cual también compitió por lograr su gestión en el anterior concurso que finalmente logró Lunada Montaña Viva. Sin embargo, este concurso (al que ya precedió otra adjudicación también fallida), no logró el fin buscado, pues por diversas razones propias y ajenas, Lunada Montaña Viva abandonó dicha gestión en marzo, quedando desde entonces la estación cerrada.

Cierre que por un lado dejó inservibles los arreglos realizados a comienzos de 2014 por el anterior equipo municipal y que rondaron los 50.000 euros. Y por otro, ha obligado a la actual corporación a realizar nuevamente un lavado de cara al conjunto.
«Como no existía partida presupuestaria para ello lo estamos realizando con personal municipal, pues la intención era dejar el lugar en las mejores condiciones posibles antes de su adjudicación».


Mejoras que se suman ya a las iniciadas por parte de la nueva adjudicataria, a la que se marca la obligación de una inversión de 152.000 euros en la dotación, que como explica su responsable Javier Gutiérrez en declaraciones a Radio Espinosa Merindades, «se repartirá por igual en actuaciones en el interior como en el exterior del complejo».

El alcalde se muestra esperanzado de la nueva andadura de Lunada. Algo a lo que se suma la predisposición de los responsables de Snow Mountain, tras la reunión mantenida entre ambas partes esta misma semana.
«Ya que vemos que además de conocer las instalaciones, son muchos los proyectos que tienen en mente para el lugar».


Entre los primeros, mejorar el telebaby actual o contar con un cañón de nieve, por si el blanco elemento tarda en llegar.
«Creemos que para diciembre ya habrá nevado, pero si no, lo tendremos todo listo para que quien venga, comience a disfrutar»
.
Con cautela
Sin embargo, si bien ambas partes están convencidas del gran potencial que la estación, también comparten la cautela. Desde el Consistorio, por los fiascos que han supuesto las anteriores adjudicaciones, lo que les ha llevado a dar forma a un contrato por sólo un año, tras el cual se publicará otro de mayor duración y volumen, en el que sin embargo, quieren reconocer la inversión y el trabajo que Snow Mountain ya está haciendo.
«Por ello, en el nuevo contrato quedará constancia de que la nueva adjudicataria , en caso de no resultar ganadora Snow Mountain que podrá competir como el resto, deberá cubrir la inversión realizada».
Desde la empresa, por desconocer datos concretos sobre la dotación. Gutiérrez confiesa que este año servirá para ver la climatología, qué público acude, qué nos piden, qué les gusta más o menos,
«y con todo ello trazar después un proyecto más completo y variado, pues las posibilidades son enormes»
, reconoce.

Lunada

27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #12
    Fecha comentario:
    04/11/2015 08:17
    #12
    #11
    Que yo sepa, la antigua máquina pisapistas, una remendada Kassbohrer de segunda mano, era propiedad de Detulsa. Posteriormente, en la segunda época de Detulsa, no sé si compraron otra también de segunda mano. Pero en cualquier caso eran de Detulsa. Y o el ayuntamiento la ha comprado, o la tienen que comprar los nuevos.
    Conozco muy bien Lunada desde dentro, y lo más lógico, coherente, y sano para su propio negocio, es centrarse en los debutantes y "domingueros" (sin mala baba) y olvidarse de telesillas, etc.
    Posibilidades tiene muchas, pero siempre que se centren en su clientela objetiva, que son debutantes, y domingueros.
    Un alquiler en condiciones, con botas secas, etc., unos remontes para debutantes seguros y cómodos (había telebabies que no tenían seguro ninguno y he visto como pasaban a un niño enganchado por el anorak por la polea, afortunadamente sin consecuencias físicas. El anorak roto), una zona acondicionada, segura, y divertida, para que la gente disfrute con trineos y plásticos, y una hostelería decente, deben de ser los tres pilares del negocio de esta gente.
    Lo de las clases también es importante, pero tener a una plantilla, por pequeña que sea, trabajando legalmente, con sus titulaciones y su seguridad social, lo veo más complicado. La otra opción es simplemente ilegal

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    03/11/2015 00:56
    #8
    Dicen conocer bien la estación y ven un gran potencial y esperan abrir en la Constitución porque si no hay nieve la harán. Madre mía,
    vaya cúmulo de desprpósitos! ni que fueran a convertirla en una nueva Formigal. Y si esperan que haya nieve en la Constitución lo llevan claro, por esas fechas no es habitual que haya nieve en Lunada, aunque igual este año van y tienen suerte.

    Me parece a mi que el gran problema con cada nuevo gestor que llega a la estación es precisamente ese, que ponen las miras demasiado altas para lo que puede dar una estación diminuta con poco desnivel y cotas bajas. Tienen que potenciar todas las pequeñas ventajas siendo conscientes de las grandes limitaciones de la estación y no ser muy pretenciosos a la hora de establecer los objetivos y el nicho de mercado.

    Esperemos poder esquiar por allí esta temporada, que por lo que empiezo a leer, cada día lo tengo menos claro.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/11/2015 14:28
    #9
    #8 A mí todo esto que leo en el artículo me suena a música celestial.

    Totalmente de acuerdo con lo que dices.

    De todas maneras, les deseo lo mejor, Lunada es una joya.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    01/11/2015 14:27
    #1
    Donde se puede conseguir un forfait de temporada para lunada????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/11/2015 17:40
    #2
    ¡Visita obligada este año a la lunada!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/11/2015 10:42
    #3
    Venga, ánimo!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/11/2015 11:52
    #4
    :+: :+: si abren, me acerco a conocerla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/11/2015 16:02
    #5
    Que buena noticia para los que nos gusta la nieve y para Espinosa y alrededores. :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    02/11/2015 19:41
    #6
    Ojala salga el proyecto adelante. :+:

    Curioso: en la pagina de Nevasport de la estación, si pinchas en la dirección que indican sale la web de un dentista japones. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/11/2015 20:32
    #7
    Que binito, que recuerdos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    03/11/2015 17:34
    #10
    #8
    Totalmente de acuerdo. Para empezar no creo que tienen pisa pistas, y acabamos de leer en una noticia lo que cuesta una nueva.......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    03/11/2015 22:00
    #11
    Yo veo que esperan mucho de Lunada, les veo con muchas y buenas ideas, que es lógico porque para eso han recibido la explotación de la estación. Si serán capaces de hacer todo lo que ha comentado en la radio Jesús, se verá con el tiempo. Yo veo una gran diferencia entre el del año pasado y estos. No les critiquemos antes de empezar, para eso tendremos mucho tiempo. Máquina pisapistas igual si que tienen. El tema de la limpieza de nieve de la carretera es un asunto que nobha explicado y yo creo que es esencial para Lunada. Demosles un voto de confianza, aunque visto lo de la temporada pasada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/11/2015 09:20
    #13
    Yo creo que tienen claro que el público de Lunada es el esquiador debutante. Lo del telesilla a La Miel me parece inviable y ni lo tendrían que haber planteado, a la gente le vendes esa moto y se lo creen sin darse cuenta de que esa inversión es inasumible. Claro que los de Snow mountain el año pasado lo pensaban instalar a traves de una subvención de dos millones de euros. Mejor mejorar lo que hay y potenciar la zona de debutantes, lo demás es vender humo. Lo que si parece es que tienen conocimientos en este sector de la nieve, pero de Lunada y su meteorologia no tanto. Ya reconocia en la entrevista que no habia muchos datos de temporadas pasadas. Respecto a la maquina pisapistas, yo no me refiero a la máquina de Detulsa. Pero tienen que tener una o haberla comprado de segunda mano.En un mes veremos si hay alguna novedad y en cuanto nieve valoraremos. De momento por alli al parecer hay algo de movimiento en la cafetería. De lo demás nada de nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/11/2015 09:20
    #14
    Yo creo que tienen claro que el público de Lunada es el esquiador debutante. Lo del telesilla a La Miel me parece inviable y ni lo tendrían que haber planteado, a la gente le vendes esa moto y se lo creen sin darse cuenta de que esa inversión es inasumible. Claro que los de Snow mountain el año pasado lo pensaban instalar a traves de una subvención de dos millones de euros. Mejor mejorar lo que hay y potenciar la zona de debutantes, lo demás es vender humo. Lo que si parece es que tienen conocimientos en este sector de la nieve, pero de Lunada y su meteorologia no tanto. Ya reconocia en la entrevista que no habia muchos datos de temporadas pasadas. Respecto a la maquina pisapistas, yo no me refiero a la máquina de Detulsa. Pero tienen que tener una o haberla comprado de segunda mano.En un mes veremos si hay alguna novedad y en cuanto nieve valoraremos. De momento por alli al parecer hay algo de movimiento en la cafetería. De lo demás nada de nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/11/2015 11:30
    #15
    #14
    ¿Conocimientos del sector de la nieve? ¿Donde han trabajado o qué empresas han tenido y a qué se dedicaban? Porque tener conocimientos del sector de la nieve es una afirmación bastante laxa......

    Es importante que sepan del asunto, no cabe duda, pero es tan importante, y a ejemplos me puedo remitir, que sean buenos gestores y sepan cuales son sus objetivos y sus limitaciones.

    Quizás soy, en general, crítico, pero es que leo muchas cosas sin pies ni cabeza. Aunque ya se van desvelando algunos detalles que antes habían quedado como de risa. Como por ejemplo que la nueva empresa , con un contrato improrrogable de un año, tendría que invertir 152.000€. Ahora ya han aclarado que si al año siguiente se otorga el nuevo concurso a otra empresa, esta nueva tiene que abonar a esta de ahora los 152.000€ que se supone que va a invertir.......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    04/11/2015 12:14
    #16
    Una de los socios estuvo de responsable de Valcotos y también en Javalambre y Valdelinares. A eso yo le llamo tener conocimientos del sector. Vamos a dejarles por lo menos empezar y luego veremos en que quedan esos objetivos marcados. Porque la temporada pasada fuera un desastre debido a dejarle la estación a una persona que no tenia ni idea ni de nieve ni de gestión no vayamos a pensar que todos van a ser iguales. Vamos a darles un margen de confianza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/11/2015 15:08
    #17
    Jesus Gutierrez ha dirigido y montado varias empresas de actividades outdoor, entre ellas una de vias ferratas. Otro socio es el de I'C Ingenieros, empresa que hace las obras de remontes y controles rutinarios. Si no hay máquina sacarán una de algún lado, seguro, porque es gente del sector.

    Lo que no se ha dejado claro es el tema de la limpieza de la carretera de acceso. Y eso es más básico que el funcionamiento del telebaby.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/11/2015 17:25
    #18
    #17
    Aclarado. Efectivamente, por lo que dices es gente del sector. Y espero que además tengan acceso a una buena financiación. La van a necesitar.
    Tienes razón en lo de la carretera, pero te puedo asegurar que esos remontes, al menos como los conocí yo, no tienen ningún sistema de seguridad y son peligrosos. Peligrosos de narices. Al girar las poleas los cables van girando tipo sacacorchos, y la gente se agarra pegando su cuerpo, brazos, etc. al cable que los acaba enroscando. Y cuando llegan arriba y se quieren soltar no pueden, pasando por el reenvío....... No ocurrió una desgracia por suerte.
    Aquello es un buen sitio para empezar. Muchos Vizcaínos comenzamos a esquiar allí y con la nueva carretera está muy cerca (en tiempo) de Bilbao. Pero hay mucho que hacer, y como ya he comentado deben de tener muy claro cuales son sus objetivos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    04/11/2015 20:11
    #19
    El objetivo para este año, por lo menos cuando halla nieve para esquiar, es abrir debutantes y el telesqui gorbea, el mas cercano a la cafetería y conocido como el azul. Vamos dos remontes, el resto me imagino que iran viendo en que estado han quedado. El rojo situado a la izquierda sigue con su cable descarrilado, un auténtico peligro para los esquiadores de travesia. En la cafetería estan también haciendo algunas obras, después de todo el dinero invertido el año pasado, no se entiende muy bien lo que ha ocurrido. También parece que van a desbrozar algo más de terreno aunque las piedras seguirán por ahi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    04/11/2015 22:20
    #20
    Y otra novedad es que habrá una prueba de esquí de montaña puntuable para la Copa Cantábrica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    04/11/2015 23:50
    #21
    #17
    De todas maneras lo de abrir la carretera creo que tiene una solución relativamente fácil: pagando para que la abran.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    05/11/2015 21:18
    #22
    Hola, alguien que suela ir desde cantabria me podría decir que puerto suele ser el mejor para subir? la carretera que baja de Ramales (N-629) o la carretera que viene de Santander (CA-260 y CA-243). Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    05/11/2015 21:20
    #23
    Me refiero a cuando hay nieve que se me olvidaba... jejeje. Estuve el otro día por cierto y estaban trabajando con un tractor en la zona debutantes, justo cuando me iba entraba un trailer grande con un contenedor y estaban subiendo el tractor a un remolque.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    06/11/2015 07:53
    #24
    #22
    No sé a cuales te refieres con las CA-260 y 243, supongo que a la que va por la Vega de Pas o por San Roque de Río Miera. Estas dos, especialmente la segunda, son muy expuestas y no tenían "quitamiedos" ni nada hasta hace poco. No sé cómo estarán ahora. De todas maneras, la de San Roque no la suelen abrir cuando hay nieve por la peligrosidad que tiene.
    La más segura es la del puerto de los Tornos (por Ramales).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    06/11/2015 12:21
    #25
    son gente que conoce el mundo de la nieve y dicen que abrirán en la Inmaculada y eso ademas sin datos o registros de temporadas anteriores. Perdonad pero a mi me parece que no saben donde se han metido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    06/11/2015 13:11
    #26
    Bueno ya veremos mas adelante si saben o no saben donde se han metido. De momemto son los únicos que parece realmente que se han interesado por Lunada y hay que agradecerselo. Dentro de poco veremos avances en la estación. Solo espero que est as vez todo lo que se promete sea verdad y no una tomadura de pelo como la temporada pasada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    06/11/2015 14:25
    #27
    #24 Sí me referia a la que sube desde San Roque de Riomiera, muchas gracias por la info. Me suena que el otro dia si que habia ya quitamiedos, la verdad sorprende mucho entrar al valle donde está la estación por una carretera que está a más altura que la base de la propia estación... jejeje. Tiene que ser un sitio muy chulo nevado... que ganas !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: