Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Ferrocarrils invierte 8 millones en la nueva temporada de esquí

Ferrocarrils invierte 8 millones en la nueva temporada de esquí
La Generalitat ha invertido ocho millones de euros en las cinco estaciones de esquí gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) (La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé) para mejorar sus instalaciones para la temporada de invierno 2015-2016.
Lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el presidente de FGC, Enric Ticó, y la jefa de Comercial y Marketing de la división de Turismo y Montaña de FGC, Laura Vives. Destaca la inversión de un millón de euros en la ampliación de la superficie esquiable en 17,5 kilómetros, superando, en total, los 150 kilómetros.

Entre las novedades figuran dos nuevas pistas en La Molina, una para debutantes en Pista Llarga y otra, denominada Coll Sisè, que servirá de enlace entre la pista Quatre Camins y Pista Llarga, con lo que se conseguirá descongestionar la zona.

También en La Molina habrá el primer eslalon tecnológico del Pirineu, un circuito que ofrecerá la posibilidad de grabar la bajada gracias a un sistema de cámaras instaladas en el recorrido y disfrutar de esta manera de las mismas sensaciones que los corredores profesionales y llevarse a casa una grabación de su bajada.

Vall de Nuria refuerza su parque lúdico, mejora sus diferentes trazados y amplía la cobertura de internet sin cables en las cafeterías y espacios comunes.

Vallter 2000 ha instalado una nueva planta de biomasa que le da una mejor eficiencia en el gasto energético y ha trabajado en su dominio con la instalación de paravientos, alisamiento de diferentes tramos e hidrosiembra de taludes y pistas.

Fuera del Pirineo de Girona, las estaciones ilerdenses de Port Ainé y Espot ofrecen la remodelación del Hotel Port Ainé 2000, una mayor seguridad gracias a nuevos colchones, redes y balizas y mejoras en el parque lúdico de la segunda de estas instalaciones. También se ha ampliado su area esquiable en nueve kilómetros mas gracias a la nueva medición de las pistas.

Venta on-line
Por primera vez, las páginas web de las cinco estaciones de FGC permitirán la compra 'on line' de los forfaits, lo que tiene el objetivo de facilitar la compra y, a la vez, simplificar el acceso a las estaciones y, por tanto, reducir las colas y esperas.

Los nuevos portales incorporan también nuevos mapas 3D con sistemas interactivos que permiten al esquiador geolocalizarse y enviar su posición a través de redes sociales, por ejemplo.

Estaciones todo el año
El presidente de FGC, Enric Ticó, ha asegurado que se ha demostrado que las estaciones de montaña están dando buenos resultados todo el año, y ha destacado que en la temporada de verano han aumentado en un 5,5% los visitantes, llegando a los 202.000.

El conseller Santi Vila ha asegurado que "si una decisión ha sido acertada, ha sido mantener el compromiso público en las estaciones de montaña", ya que ha constatado que por cada euro gastado en un forfait, se gastan seis en el entorno más inmediato, lo que ha subrayado que contribuye a equilibrar el territorio y generar actividad y riqueza en el Pirineo. Ha explicado que una de las ideas que tenía al iniciar la legislatura era la posibilidad de privatizar las estaciones, y ha asegurado que "ahora nadie se plantea que esto se puede revisar".

Presentació FGC

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/10/2015 11:04
    #1
    Fuera del Pirineo de Girona, las estaciones ilerdenses de Port Ainé y Espot ofrecen la remodelación del Hotel Port Ainé 2000, una mayor seguridad gracias a nuevos colchones, redes y balizas y mejoras en el parque lúdico de la segunda de estas instalaciones. También se ha ampliado su area esquiable en nueve kilómetros mas gracias a la reordenación de algunas instalaciones que ha permitido crear nuevas pistas en ambos complejos invernales.

    Siguen sin indicar que pistas son las que han creado.............

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/10/2015 13:20
    #2
    #1 Era un punto un poco oscuro. Finalmente parece que lo que ha pasado es que se han vuelto a medir las pistas con sistemas mas modernos. Si antes se hacía, por decir así, con regla y cartabón, ahora se puede hacer con sistemas de GPS e informáticos, y han visto que tienen mas kilómetros de los que pensaban.

    Vuelven así a la época de los Messegué, cuando la estación de Port Ainé era privada, tenia unos 34 km sino recuerdo mal. Al pasar a manos de FGC, se redujeron los km diciendo que la medición estaba mal hecha.

    Ahora parece que tan mal ojo no tenían aquellos señores, aunque las midieron a base de tirar el metro en linea recta...

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/10/2015 16:52
    #3
    En definitiva que las novedades de las estaciones se reducen a la compra de nuevos rotuladores para los nuevos km de pistas....
    Es posible que con el cambio climatico se hayan extendido las distancias?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/10/2015 20:22
    #4
    8 millones?? En dos pistas en La Molina que existian desde hace tiempo?? FGC no informa, enganya... Estaciones deficitarias gracias a una empresa incompetente para gestionar estaciones de esqui....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/10/2015 20:28
    #5
    Eslalon Tecnologico?? Lo primero es Slalom...Hace por lo menos esto ya existia en la zona alta... Basicamente un crono, palos de gigante y una impresora de papel o panel electronico... Por 8 millones no esta mal... Vaya ladrones...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    29/10/2015 22:45
    #6
    Desde luego, no se conforman con el famoso 3%, pues con ocho millones y eso que nos cuentan, o es mentira y nos quieren sorprender con muchas cosas mas, o los ocho millones se los ha llevado alguien, o nos quieren llamar tontos descaradamente. Probablemente será esto ultimo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    01/11/2015 20:55

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: