Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Vuelve una Copa del Mundo muy abierta

Vuelve una Copa del Mundo muy abierta
Las retiradas de un gran número de corredores austriacos, la lesión de Anna Fenninger y la duda de Lindsey Vonn hace que en categoría femenina la disputa del Globo comience este año mas abierta que nunca. En la masculina las apuestas vuelven a Hirscher, aunque probablemente este año lo tenga algo mas difícil.
Con su estrella femenina Anna Fenninger lesionada para toda la temporada, Austria cuenta con Marcel Hirscher, cuatro veces consecutivo ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, para brillar sobre el "circo blanco" que comienza este fin de semana con los tradicionales Gigantes masculino y femenino de Sölden.

El austriaco ya cuenta con cuatro Grandes Globos consecutivos, un quinto le permitiría a Marcel Hirscher retener el record de títulos consecutivos, y unirse al luxemburgués de origen austriaco Marc Girardelli, que también ganó cinco, aunque en mas años, entre 1985 y 1993. Como el ilustre sueco Ingmar Stenmark (86 victorias en la Copa del Mundo, un récord casi imbatible para generaciones futuras), el de Salzburgo construye su palmarés en torno a las pruebas técnicas.

La competencia para Hirscher vendrá desde Noruega con el regreso tras lesión de Aksel Lund Svindal (se rompió el tendón de aquiles jugando al fútbol), doble vencedor de la Copa del Mundo general en 2007 y 2009, y de Kjetil André Jansrud, especialista en disciplinas de velocidad, quien en varias ocasiones estuvo liderando la Clasificación General la temporada pasada, para quedar finalmente segundo. Tampoco hay que olvidar al joven Henrik Kristoffersen con 11 podios, 4 de ellos por victoria, todos ellas en disciplinas técnicas.

Tercero quedó el año pasado, igual que el anterior, el francés Alexis Pinturault, el corredor más completo de los aspirantes a título y al que muchos dan, si nada se tuerce, como verdadero rival de Hirscher este invierno. El norteamericano y mediático Ted Ligety dificilmente podrá a optar al liderato de la General, pero intentará conseguir su sexto Globo del Gigante, disciplina que la pasada temporada quedó en el tercer puesto, su peor resultado desde 2009.

Dudas para Vonn
La estadounidense Lindsey Vonn, única corredora en activo que ha ganado la Copa del Mundo, busca también su quinto Globo de Cristal. Con 31 años acabados de cumplir, de lograrlo sería la esquiadora mas veterana en ganar la General del 'circo blanco'. Lesionada de un tobillo durante un entrenamiento en Nueva Zelanda este verano, la norteamericana parte con desventaja. La corredora deberá decidir en unas horas si saldrá mañana o no, aunque dadas las condiciones de la pista y la nieve, es posible que sus técnicos se lo desaconsejen y espera a la cita de Lake Louise, ya en Diciembre para no arriesgarse a caer de nuevo.

Las ausencias de Fenninger, laureada los dos últimos años con la Copa del Mundo, y la eslovena Tina Maze, que se tomó un año sabático, dejan la pista libre para la de Minnesota, pero también a un gran número de corredoras, entre ellas la suiza Lara Gut, niña promesa en sus inicios, pero que no ha tenido la suerte de completar sus victorias cuando no había cumplido la mayoría de edad, con un Globo de Cristal.

Renovación generacional

La Copa del Mundo rejuvenece y asiste a un cambio de orden en el esquí con varias retiradas y con dos pesos pesados tomándose un año sabático.

Austria protagoniza este cambio. Benjamin Raich (37 años), con una gran palmarés, Mario Matt, Nicole Hosp, Kathrin Zettel y Andrea Fischbacher, se marchan, un año después de Marlies Schild, esposa de Benjamin y madre desde hace pocos días. Estas salidas suman una centena de victorias en el circuito. Ahora veremos si Austria tiene efectivos dispuestos a ocupar el vacío dejado por estos esquiadores.

En las disciplinas de velocidad, Hannes Reichelt, Matthias Mayer y Max Franz constituyen una apuesta segura. En las pruebas técnicas, las esperanzas austriacas seguirán descansando en la espalda de Hirscher.

Como Maze, el estadounidense Bode Miller decidió colgar los esquís por una temporada. Si la eslovena explicó que ella necesitaba esta pausa debido a varias temporadas intensas, el de Franconia entiende, que a sus 38 años, debe centrarse en su familia (con un tercer hijo nacido en mayo) y en los caballos de carreras, la pasión de este propietario-entrenador.

Estadio de Solden

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2015 11:54
    #1
    qué demanda más técnica? Un giro a 140kms/hora o a 30kms/hora?

    Como decían Girardelli o Aamodt, las pruebas técnicas son las de velocidad, no las de fuerza-intensiva-corta.

    Sólo hay que escuchar a los entrenadores de las federaciones nacionales, cuándo dicen que las victorias de hirscher y ligety se deben sobretodo a su físico, sobrenatural

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/10/2015 12:06
    #2
    Aamodt hace competencia a Hirscher? :oh!: Quizas otro noruego, Jansrud! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/10/2015 12:26
    #3
    Creo que técnica tiene todos de sobra.

    Lo que no estoy seguro es si para participar en la pruebas velocidad lo que hace falta es tener una cabeza muy bien amueblada, ser un descerebrado o una rara amalgama de ambas. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/10/2015 13:05
    #4
    Y donde queda la buena de Mikaela, para mi Shiffrin tiene una muy buena oportunidad para hacerlo MUY MUY bien este año. SL si no pasa algo raro será suyo, GS va a sacar muchos puntos también y este año parece que quiere sacarse también algunos puntos en SG. Yo la veo con muchas posibilidades. Lara Gut, aunque me gustaría equivocarme, creo que en cada disciplina tiene a uno o dos por delante suyo.
    En chicas yo creo que se la van a jugar Vonn y Shiffrin.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/10/2015 14:14
    #5
    Pues yo creo que Tina Maze debería volver el año pasado casi es campeona del mundo sino hubiera sido por Fenninger así que diga que se arrepiente que se lo a pensado VUELVE TINA!
    Pridi nazaj ! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/10/2015 15:23
    #6
    ¿como ver en eurosport (modo pobre) las carreras del sábado y domingo?

    ¿Alguna web lo ofrece en streaming con calidad?

    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    23/10/2015 15:50
    #7
    No creo que le falten corredores a Austria, tiene para hacer dos o tres equipos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/10/2015 16:35
    #8
    Vonn se ha descartado ya para mañana, apuesto por Shiffrin, Gut, Brem...

    Señores mañana arranca el espectáculo!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/10/2015 16:37
    #9
    #8
    Prefiero que no corra mañana. La temporada es larga... (Bueno, en realidad es corta)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/10/2015 18:06
    #10
    #2 me refería a que hablan de SL y GS como las disciplinas "técnicas", cuando en realidad deberían serlo las de velocidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    23/10/2015 18:24
    #11
    #10 Mi comentario iba dirigido a Ivan. En la noticia estaba escrito que "la competencia para Hirscher vendrá desde Noruega con Aksel Lund Svindal y ...de Kjetil André Aamodt".
    Aamodt se ha retirado hace años :)
    Ahora en la noticia esta el nombre "Kjetil André Jansrud", aprovecho para decir que se puede quitar el nombre "André" que pertenece a Aamodt.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: