Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Gourette se queda sin nuevo telesilla

Gourette se queda sin nuevo telesilla
Aunque todo parecía indicar que el Fontaines de Cotch sería sustituido por un nuevo telesilla esta misma temporada, finalmente la estación se queda sin la inversión. Primero se informó que era por falta de tiempo. Ahora parece que la Ministra Ségolène Royal lo ha desautorizado
Pocos podían pensar que la avalancha que se llevó por delante el Fontaines de Cotch la pasada temporada, iba a tener unas consecuencias más desastrosas que las que en se vieron en un principio, que ya de por sí no fueron pocas, ya que la estación se quedó sin poder hacerlo servir el resto de la temporada.

Engullido por la nieve se fueron al suelo varias pilonas, la estación de salida, el cables y gran parte de las sillas. Ante los costes de la reparación y dado el tiempo en servicio que llevaba el telesilla, se optó por desmontarlo entero y comprar uno totalmente nuevo. Los trabajos de desinstalación se llevaron a cabo a finales de este verano, y mientras todo el mundo esperaba aparecer el nuevo material, finalmente desde la estación se anunció que no daba tiempo a montar uno nuevo y que se dejaban las obras para el próximo año 2016.

Un jarro de agua fría para los comerciantes y empresarios de la zona que ven con malos ojos la imagen que puede ofrecer este invierno Gourette, y que ahora se acrecenta tras el anuncio de la Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségoléne Royal de desautorizar la inversión.

Al parecer la Ministra no está de acuerdo en los informes de viabilidad económica que se debían haber presentado en 2009, y que por tanto no garantiza la coherencia de la inversión.

Además esto enfrenta a las distintas autoridades políticas de la región, ya que el pasado 20 de Mayo de 2015 la "Commission Départementale de la nature, des paysages et des sites" se mostró a favor de la instalación del nuevo remonte, que tendría un coste de 8,5 millones de euros, sin contar los costes de desmontaje de los restos del anterior telesilla. El 15 de Junio se anunció que se desestimaba la obra para afrontar un proyecto de montaña más ambicioso. Ahora el Partido Socialista de la región, al que pertenece Ségolane Royale, ha pedido medidas para no dejar morir a Gourette.

Así quedó la estación tras la avalancha por l agran nevada de febrero

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/10/2015 00:04
    #1
    Mala noticia pero los dineros mandan :frown:
    Y aún suerte que de fastidió el telesilla que menos daño podía hacer al funcionamiento de la estación pese a que cuando la nieve esté en mal estado en las partes bajas se echará de menos poder volver a subir sin llegar hasta abajo del todo.
    A ver si este mal trago lo compensa la nueva pista.
    Optimismo ante todo

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2015 09:53
    #2
    Vaya chasco si...
    Como bien comentas era una buena opción (mas ahora que hubiera sido mas rápido) para no bajar hasta 1400 cuando las condiciones son malas...
    Ayer leí un articulo en el cual se decia que tambien se iba a desmontar el telecabinas Les bosses... será cierto?
    Por otro lado el telesilla nuevo hubiera hecho desaparecer el viejo + 2 arrastres, limpiando la montaña de "contaminación visual" una tendencia cada vez mayor en el pirineo (Vease Saint Lary)


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/10/2015 13:36
    #3
    En todos partes cuecen habas.

    ¡Estos políticos!. :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/10/2015 13:54
    #4
    Suerte para Gourette. A veces mucha nieve, te puede llevar a serios problemas... que cosas. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/10/2015 22:32
    #5
    Me llama la atención como termina la noticia: "... ha pedido medidas para no dejar morir a Gourette", teniendo en cuenta que yo creo que se trata de una de las estaciones con más potencial de desarrollo del Pirineo, con unos desniveles, unas pistas y unos paisajes espectaculares, un parque de remontes bastante eficiente aún sin el telesilla destruido, grandes posibilidades de crecimiento y sobre todo por el hecho de ser la estación más próxima para una población de más de 4 millones de personas (junto con la Pierre St Martin).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: