Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Críticas a las subvenciones al esquí aprobadas por 'Ahora Madrid'

Críticas a las subvenciones al esquí aprobadas por 'Ahora Madrid'
El PSOE ha criticado que el gobierno municipal de Ahora Madrid autorice gasto para subvencionar el 20 por ciento de las actividades deportivas en la nueve, algo que ve "desproporcionado" cuando existen instalaciones municipales que presentan desperfectos y falta de personal.
Así lo ha indicado en un comunicado la portavoz adjunta de portavoz en Cultura y Deportes del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, para exigir al Ayuntamiento que ponga en marcha
"verdaderas políticas de apoyo al deportes" y destinar el presupuesto necesario para reparar las deficiencias de muchas de las instalaciones deportivas y para contratar más personal.

Nos llama la atención que mientras los polideportivos municipales registran defectos graves y una más que evidente carencia de personal, el gobierno de Ahora Madrid haya autorizado la contratación de actividades deportivas en la nieve por un importe de más de 1,7 millones de euros"
Espinar ha querido incidir en que en este programa de esquí y snow el Ayuntamiento subvenciona el 20 por ciento de la plaza de cada participante,
"una ayuda que resulta impensable en otras actividades deportivas de las que se benefician miles de madrileños. No es el momento adecuado para subvencionar actividades de nieve en los Pirineos sino que "es el momento de arreglar los polideportivos porque muchos están destrozados, es el momento de apoyar el deporte base y las actividades inclusivas. Unos días de esquí tienen un coste de más de 500 euros por persona, así que pocas familias madrileñas lo pueden costear".
La contratación de este programa fue aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 1 de octubre, según detalla.
"Ahora Madrid está siguiendo algunas de las políticas elitistas del PP. El actual Gobierno local mantiene "ciertos síntomas del PP en lo que se refiere a la gestión de lo público".
En el mandato pasado, el Ayuntamiento aprobó un gasto para los programas de actividades en la nieve de más de 1,9 millones de euros, ha explicado la edil del PSOE. Un 78,27 por ciento de esa cantidad fue aportada por los usuarios de la actividad mientras el Ayuntamiento aportó 300.000 euros, casi un 22 por ciento de subvención.

24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/10/2015 12:40
    #1
    Si no estás de acuerdo no haberla investido alcaldesa. Ahora a callar.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/10/2015 13:31
    #2
    mas deportistas = a mas dinero= a mas inversión en el futuro. de que vale arreglar instalaciones o poli deportivos que nadie usa .

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/10/2015 13:54
    #3
    Y las deficiencias de los polideportivos ¿han aparecido ahora o ya estaban antes de Ahora Madrid?,y ¿que otros beneficios o subvenciones recibe o reciben los practicantes de estos deportes? muchos deportes tienen instalaciones municipales ya sean piscinas,pistas de atletismo,carriles bici...lo cual esta bien pero no creo que este tan mal un poco de ayuda a los que practican estos deportes que tanto sacrificio de tiempo y económico te exigen aquí en Madrid.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/10/2015 14:31
    #4
    Sinceramente, y como practicante del esquí que soy, me duele decir esto, pero la idea es una gran tontería. El esquí es un deporte muy minoritario, especialmente en Madrid, que apenas tiene estaciones cerca, y no le veo sentido a dedicar dinero público a eso. Antes, yo me dedicaría a combatir el desempleo, reducir el gasto público o fomentar el deporte en los colegios (por supuesto), pero ahorrando el 80% del coste de mandar a niños a los Pirineos.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    10/10/2015 15:15
    #5
    ¿Y dónde está la subvención a la hípica?
    ¿A la vela?
    ¿A la motonaútica?
    ¿Al automovilismo?
    ¿Al motociclismo?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/10/2015 15:47
    #6
    Esto es lo de siempre, crítico para hacerme sentir y que vean lo bueno que soy, todos, todos la misma basura.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/10/2015 16:01
    #7
    No entiendo muy bien la noticia, no sé como pretende subvencionar el ayuntamiento de madrid el esquí, si lo que pretende es como se dice llevar niños al pirineo para esquiar no me parece bien ideado pero vete a saber si es así.
    Ahora bién, si que creo que el ayuntamiento de madrid debe subvencionar el esquí, pongo un ejemplo creo que el ayuntamiento de madrid debe subvencionar autobuses diarios desde los barrios de madrid a navacerrada para esquiar o realizar otras prácticas deportivas. Pongo un ejemplo, un autobús que sale de vallecas hasta nevacerrada, que la gente de vallecas pagando un precio módico pueda coger este autobús e ir a navacerrada a esquiar, subir al monte con esquís de travesía o raquetas...
    Subvencionando este autobús logras varias cosas, logras hacer más asequible a la gente ir a esquiar un finde semana pero también logras tener menos emisiones de gases ya que varia personas dejarían de ir en coche para ir en autobús.
    Hablo de vallecas como ejemplo puede ponerse el autobús también desde el barrio de salamanca, hay que intentar que el autobús vaya lleno, este autobús se debe poner allí donde se llene y haya suficiente gente interesada.
    Algunos comentarios del PSOE son ofensivos, habla de políticas elitistas por subvencionar viajes a esquiar al pirineo, habla de que estas son las políticas del PP, a estos del PSOE se les va la pinza. Pongo mi caso, he estado en baqueira y lo estuve gracias a que el ayuntamiento de mi pueblo organiza y subvenciona viajes todos los años yo calculo que subvencionará con un 20% estos viajes como el ayuntamiento de madrid dicen que pretende hacer, gracias a esto hace años pude ir con mi padre a esquiar a baqueira. Ahora si quiero me puedo pagar yo mi viaje pero entonces tendría 16 años y era una pasta ir dos personas a baqueira.
    El ayuntamiento del que hablo es el de basauri, no es ningún pueblo elitista, ni el viaje era nada del otro mundo en calidad lo básico, autobús barato, alojamiento barato y comida barata.
    salud

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/10/2015 16:29
    #8
    Mirad, aquí podéis ver información sobre el viaje a baqueira que organiza el ayuntamiento de mi pueblo del que hablo http://www.bidebietairratia.com/noticias/basauri/2554-basauri-kirolak-programa-cuatro-viajes-a-baqueira-beret-por-178-euros.html
    No sé que subvención tendrá este viaje, hay que tener en cuenta que los viajes de grupo son más baratos, pero el for fait de finde en baqueira cuesta 90 euros y el viaje oscila entre los 156 y 178 euros, algo de subvención tendrá.
    Lo cierto es que el ayuntamiento de mi pueblo podría organizar estos viajes a candanchú o formigal que sale más barato pero bueno.
    Por cierto, he dicho que cuando fuy con mi padre dendría 16 años pero creo que tenía menos.
    salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/10/2015 21:36
    #9
    Yo creo que el dinero público se debería emplear en otras cosas y no en estas subvenciones... ¿Por qué al esquí y no al golf? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/10/2015 21:39
    #10
    #5 Te faltó poner: etc. etc.
    ¿Cual es el criterio para subvencionar un deporte y no a otros?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/10/2015 23:34
    #11
    Seguro que el presupuesto destinado a la escuela taurina lo invierten en edo y los chavales que sueñan con ser toreros se lo pone mas difícil carmena que a los esquiadores :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/10/2015 00:24
    #12
    Mi comentario se puede entender mal, no defiendo que se subvencionen viajes al pirineo para esquiar, lo que digo es que estos no tienen necesariamente que ser elitistas, trabajadores haciendo un esfuerzo se lo pueden permitir una vez al año gracias a las subvenciones.
    Lo que defiendo es que se pongan autobuses subvencionados para el día desde madrid capital a las estaciones de madrid comunidad, navacerrada, la pinilla... el que sean subvencionados estos autobuses no quiere decir que sean gratis.
    Estos autobuses se pueden poner desde distintos barrios o pueden recorrer distintos barrios para llevarse e ir a la estación.
    Esto no exige mucho gasto y se fomenta el deporte además de que al ir todos en el autobús y no en coche se evita contaminación y se logra ahorro económico para los esquiadores claro.
    Deportes hay que apoyarlos todos los que se basen en el respeto.
    Aquí se subvencionan grupos de montaña que organizan viajes a esquiar, me refiero esquí alpino a las estaciones.
    Lo de subvencionar la escuela de tauromaquia es subvencionar la humillación y el maltrato animal, debería desaparecer toda subvención al maltrato de cualquier ser vivo.
    salud

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/10/2015 00:41
    #13
    Ahora que lo pienso, creo que la pinilla no está en la comunidad de madrid, bueno, está pegando a esta.
    salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/10/2015 10:50
    #14
    #13 pegado a esta pero a una buena hora y media en coche. En madrid o esquias en valdesquí, con su forfait a precio de alpes, su totalmente insuficiente aparcamiento y sus telesillas del siglo pasado, o esquias en Navacerrada, que tiene una orientación no muy favorable meteorologicamente, y suele estar cerrada muchos dias de la temporada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    11/10/2015 12:54
    #15
    Lo que tengo entendido de valdesquí es que junto a baqueira son las dos estaciones 100% privadas del estado que quedan, el precio de valdesquí es muy alto pero siendo la que mejor nieve tiene de madrid aunque sea una mierdilla de estación la gente va ya que no le queda otra si quiere esquiar cerca.
    No he hablado de poner autobús a valdesquí por ser una estación privada con unos precios como reconoces abusivos, si hay que llevar a la gente mejor a las estaciones públicas cercanas aunque no estén en la comunidad de madrid para que dejen el dinero ahí.
    Sobre lo que dice el PSOE del ayuntamiento de madrid que esquiar en los pirineos para un madrileño es elitista, no creo que sea elitista, un trabajador medio puede hacer esfuerzos e ir una o dos veces al año a esquiar en el pirineo. Como me conozco a estos del PSOE he buscado en google "PSOE esquiando" y me salen unas imágenes de pedro sanchez esquiando en cerler, el pirineo, tócate las pelotas, me imagino que pedro sanchez vivirá en madrid
    salud

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/10/2015 18:20
    #16
    #15 Solamenteesas tres si no cuentas Masella y Port del Compte.
    No se si hay otras totalmente privadas además de estas. :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/10/2015 21:39
    #17
    Pesé que todas la estaciones privadas del pirineo catalán, habían sido nacionalizadas y la generalitat se había comido sus deudas tipo boi taull, salvo baqueira aunque este sería pirineo occitano.
    Bueno, luego estaría snowzone que también es privada.
    Aquí lo que destina el ayuntamiento de mi pueblo del presupuesto para subvencionar estos viajes para esquiar en baqueira, 28.200 euros, son 4 viajes de 50 personas cada uno http://www.basauri.net/es/content/prestaci%C3%B3n-del-programa-viajes-la-nieve-2015
    Ya digo que no soy partidario de organizar viajes de fin de semana a baqueira y subvencionarlos, menos a baqueira que es una estación muy cara, la más cara y privada. Lo que sí que creo es que se deberían organizar y subvencionar autobuses a alto campó y valdezcaray para el día desde mi pueblo por ser las estaciones más cercanas, vivo en un pueblo bizkaino.
    salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    12/10/2015 21:57
    #18
    Pues según mis calculos no hay subvención para estos viajes ya que si el coste es de 28.200 euros entre 200 personas, 50 en cada viaje a 178 euros por persona esto es lo que pagan los que van al viaje.
    Igual solamente el ayuntamiento organiza pero no subvenciona nada, en caso de que no haya subvención detrás de estros viajes que se sigan organizando, aunque se podría mirar de organizar a otra estación que sea pública tipo formigal, candanchú...
    salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    12/10/2015 22:01
    #19
    #17 141 euros de subvención para cada viajero, 70'5 euros por día de subvención para ir a Baqueira a esquiar...
    Y luego que hay crisis...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    12/10/2015 22:50
    #20
    Lo que pasa es que es una Envieditis de cuidado....

    despues de que le pasaran por las narices un No a las Olimpiadas de Verano a Madrid ,,, y viendo que Barcelona (tarde o temprano ) tiene a mano las de invierno .....

    habran pensado en poner la mirada en esto del esqui y pedir las olimpiadas de invierno de aqui a una legislatura ....

    :diable: :diable: :diable: que malo que soy :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    12/10/2015 23:27
    #21
    Lawrence_Oates
    La verdad es que no entiendo muy bien como funciona la cosa, no sé si ese precio de la licitación es el precio de los viajes que organiza el ayuntamiento o es la subvención que el ayuntamiento da a estos viajes, si es el precio de los viajes el ayuntamiento no solamente no subvenciona estos viajes, sino que gana dinero organizando estos viajes, 28.000 euros entre 50 personas en cada uno de los 4 viajes, 200 personas en todos los viajes son 140 euros y cobra entre 156 y 178 euros a cada viajero, luego habría que ver si van las 50 personas, aquí el ayuntamiento puede perder dinero en caso de que no vayan al menos 45 personas.
    Me extraña mucho que esos 28.000 euros sean de subvención es un dineral.
    No creo que el ayuntamiento subvencione estos viajes aunque para ser a baqueira tienen un buen precio, 156 euros desde basauri por un fin de semana en baqueira es muy buen precio pero si existe subvención será pequeña.
    salud

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/10/2015 12:21
    #22
    #21 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/10/2015 14:21
    #23
    No tengo ni idea qué puede costar alquilar un autobús, entiendo que dependerá del trayecto que haga, los días, la capacidad del autobús.
    Hablamos de alquilar un autobús con conductor para un día de basauri que es mi pueblo a esquiar para el día a alto campó o valdezcaray que son las estaciones más cercanas, para unas 50 personas. Si cada una de estas 50 personas pone yo que sé 8 euros, son 400 euros lo que se saca, poco más puede ser el resto que lo ponga el ayuntamiento. En caso de que el autobús no se llene solo con gente de mi pueblo se puede hacer entre gente de varios pueblos y que el autobús pase por ellos.
    Lo mismo en madrid varios autobuses desde distintos barrios que vayan a navacerrada, la pinilla para el día. El coste de subvención en mínimo y logras que la gente deje de ir en su coche privado para ir en el autobús evitando contaminación y consumo energético. Además de fomentar el deporte.
    La gente que iría a la pinilla o navacerrada no solamente iría a hacer esquí alpino, puden hacer esquí de travesía, marcha de raquetas, snowboard... se puede hacer de forma austera con poca ayuda de dinero público, ahora bien, lo que si que es necesaria es la voluntad de las instituciones por fomentar el deporte.
    salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    15/10/2015 17:04
    #24
    #4 Lo que hay que hacer es gastar el dinero en unir Valdesquí y Puerto de Navacerrada para tener nuestros propios "Pirineos", hacer del esquí, snow y la montaña algo más extenso y disfrutar del paraiso que tenemos a 30 minutos.

    Las concejalías de deportes que se dediquen a deportes, deportes de todo tipo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: