Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Un grupo árabe compra la firma de cascos Poc

Un grupo árabe compra la firma de cascos Poc
Investcorp, compañía gestora de productos de inversión alternativa con sede en Bahrein, ha anunciado la compra de la firma de cascos sueca Poc, fundada en 2004 y perteneciente hasta ahora a Black Diamond Inc,, quien la vende por 1,9 veces lo que pagó hace tres años.
Poc fue fundada en 2004 en Suecia, con el ambicioso propósito de “hacer lo mejor posible para conseguir salvar vidas y reducir las consecuencias de las accidentes provocados por las caídas de deportistas y ciclistas”.

La compañía ha ido creciendo de manera exitosa durante este tiempo en más de 40 países a través de múltiples líneas de producto, aportando innovación y protección a los esquiadores, snowboarders y ciclistas. A lo largo de esta década de trayectoria, Poc ha recibido más de 40 prestigiosos premios internacionales que han reconocido tanto su labor empresarial, como la protección que aportan sus artículos, su diseño o su innovación.

En 2012, la firma fue comprada por Black Diamond Inc. por 34,8 millones de dólares, y ahora se ha desprendido de ella por 65 millones de dólares (casi el doble de lo que pagó hace 3 años por ella). El pasado año, la marca sueca consiguió un récord de facturación, con 34,8 millones; prácticamente la mitad del valor de esta operación de venta,

Stefan Ytterborn, fundador y consejero delegado de Poc, ha expresado su satisfacción por
“convertirnos en partners de Investcorp en esta nueva etapa de desarrollo. Con Investcorp, Poc tiene la capacidad para acelerar el crecimiento de sus ventas e incrementar la penetración en nuevos mercados además de fomentar la innovación."
Por su parte Gilbert Kamieniecky, máxima figura en Investcorp’s European Corporate Investment Group, declara que
“Poc es una de las empresas de más rápido crecimiento, más dinámica y más innovadora en el sector deportivo y de la protección. Aportando nuestra experiencia en el desarrollo de marcas de alta calidad, creemos que Investcorp está perfectamente posicionada para apoyar a Poc en una etapa de alto despegue”.
La venta de POC entra dentro del programa de reestructuración de Black Diamond, que se quiere centrar en la rentabilidad del valor de sus acciones, y en potenciar sus también otra marca PIEPS. La empresa espera obtener unos ingresos netos de 60 milones de dólares después de impuestos, gastos y honorarios

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/10/2015 15:49
    #1
    Interesante artículo.. habrá que seguir la pista.
    Seguro que el equipo gestor se está haciendo de oro. Enhorabuena por la gestión del MBO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/10/2015 12:03
    #2
    una gran Marca unos fantasticos cascos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: