Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Colorado crea la primera autopista de peaje solo para esquiadores

Colorado crea la primera autopista de peaje solo para esquiadores
Cuando parecía que ya estaba todo inventado para sangrar al sufrido esquiador, en Colorado han querido ir más allá y a partir de este invierno los fines de semana se cobrará un peaje en la I-70, la autopista de las principales estaciones del estado.
La I-70 es la autopista que partiendo desde Denver va pasando literalmente por el pie de pistas de las principales estaciones de Colorado. Tanto es así, que en algún caso incluso hay pistas que pasan bajo el puente de la calzada. Siendo este estado el que más días de esquí vende y teniendo en cuenta que la mayoría de esquiadores llegan desde su principal ciudad, no es de extrañar que los atascos los fines de semana sean monumentales.

Los días que la nieve está en la calzada son aún peores. Coches y camiones cruzados en mitad de la autopista, y otros que apenas pueden avanzar. Las autoridades tratan de obligar a que los conductores lleven cadenas en los vehículos, pero es casi imposible controlarlos a todos y en cuanto un gran vehículo queda atravesado, el atasco está asegurado.

Las autoridades locales en un esfuerzo más por facilitar la llegada de los esquiadores a las pistas, han ideado para esta temporada un "carril-express" de 20 kilómetros al que solo se podrá entrar pagando un peaje que tendrá un coste, en caso de aprobarse, de 3 a 30 dólares, dependiendo del momento y de la saturación de la vía.

Otros estados como Utah o Nueva York ya tienen carriles express para acceder mejor a las estaciones, pero el caso de Colorado es único porque no solo funcionará solo 72 días al año (los fines de semana y algún lunes festivo) sino que además solo se cobrará a los esquiadores, no a los trabajadores, que seguramente deberán acreditarse de alguna manera.

EL carril express ya se está construyendo y se espera tenerlo listo para el comienzo de la temporada. Ha costado 72 millones de dólares, y se ha financiado con dinero estatal y federal. El peaje servirá para pagar un crédito de 24,6 millones que se ha tenido que pedir.

El colapso de la I-70 colea desde hace décadas. Ya en los '70, los habitantes de Colorado rechazaron acoger los Juegos Olímpicos que se les había concedido por este asunto, siendo la primera vez en la historia que una candidata escogida tiene que decir adiós a las olimpiadas. Aquellos Juegos de 1976 se tuvieron que ir finalmente a Innsbruck (Austria).

Casi 40 años después la autopista se sigue colapsando pese a la multitud de túneles que se han hecho, pese a los descuentos que las estaciones hacen para incentivar el esquí entre semana, etc... Las autoridades de tráfico han querido obligar por decreto a que todo vehículo que entre en la I-70 lo haga con cadenas o neumáticos de invierno, pero los legisladores estatales han rechazado la propuesta.


I-70 colroado

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/10/2015 17:26
    #1
    Si es un nuevo carril pues incluso no me parece mal, el que quiera y pueda pagar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/10/2015 10:34
    #2
    Durante tres temporadas he esquiado en Colorado. Es inimaginable el caos que puede ser la I-70, te puedes reír de las colas de Andorra, Vall d’Aran o del túnel del Cadi.
    Tres o cuatro veces me quede incomunicado en Frisco. Y para subir de Boulder a Vail o Keystone en un día de powder hasta 4h de coche, normalmente el trayecto es de 1h-1h30’.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/10/2015 21:43
    #3
    #2 Madre mía. La semana que estuve yo allí atascos 0.

    Por cierto, buen shopping en Frisco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: