Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/05/2021 a las 13:44:00 (CET)

Ordino renueva sus restaurantes y una máquina pisapistas

Ordino renueva sus restaurantes y una máquina pisapistas
Arcalís rebaja el déficit de explotación un 45% y mantiene la previsión de equilibrio. Cambio de tendencia en los resultados de Ordino-Arcalís. Así definió el director general de Secnoa, Xabier Ajona, los datos de los últimos doce meses, el tiempo que lleva al frente de la estación.
El hecho es que durante este periodo, desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 1 de septiembre de 2015, se ha pasado de tener unos números negativos de 2,85 millones de euros a 2,4 millones. Y el déficit de explotación se ha reducido en un 45%.

En este sentido, Ajona remarcó que de las pérdidas registradas es necesario discernir qué son realmente pérdidas, que corresponde a amortización y qué es canon. Así pues, si los 2,85 millones negativos del año pasado no se contabilizan los 1,9 millones de amortizaciones y canon, el déficit de explotación es de unos 950.000 euros. Si hacemos la misma operación con los datos de este año, vemos que el resultado antes de amortizaciones y canon se queda en unos 500.000 euros, lo que supone la reducción del 45% indicada anteriormente.

Ajona considera que ante estas cifras y con las perspectivas que se tienen de cara a la próxima temporada se podrán mantener las previsiones para alcanzar la autofinanciación de la sociedad.
"La parte más importante es el resultado antes de amortizaciones y canon, que es lo que acaba siendo una sangría de fondo. Si esto lo conseguimos frenar, si conseguimos llevarlo a este punto neutro del resultado de explotación, creo que no será necesario aplazar el objetivo inicial que es tener resultados equilibrados."
En cuanto a la proyección de cierre para la próxima temporada, Ajona espera repetir una disminución del déficit del 45% si el invierno es
"medianamente normal. Si volvemos a hacer una reducción del déficit como la de este año estará bastante bien. Con todo, si la temporada es muy buena no descarto poder ir más allá, aunque de momento hay que centrarse en intentar alcanzar un resultado de explotación que sea neutro o positivo, porque las cosas no las podemos cambiar de la noche a la mañana ".


Invierno
De cara a esta temporada de invierno, el cambio más destacado que emprenderá Secnoa será que pasa hacerse cargo de la gestión directa de los tres restaurantes de la estación (el de la Coma ya se ha asumido este verano). Ajona explicó que esto reforzará la obtención de ingresos, ayudará en el flujo de caja y,
"si las cosas las hacemos como se deben hacer, el resultado final de temporada también lo debería agradecer ya que son beneficios que acaban integrándose en el resultado ".
Por este motivo, de cara a este invierno, gran parte de las inversiones se destinarán a mejorar los puntos de restauración. Ahora se está remodelando el restaurante de Planells (situado en la zona de debutantes) para darle un ambiente de refugio de montaña, con decoración de madera, moqueta, eliminando las sillas de plástico y adoptando un mobiliario que dé "más calor" . Además, se ampliará la terraza de Planells.

También se ha instalado una terraza de 140 m2 en l'Hortell, en la plataforma de llegada de las pistas, donde habrá un pequeño servicio de restauración. Además, cada uno de estos tres restaurantes se dotará de una personalidad propia y se especializarán en un tipo de comida.

En el capítulo de inversiones, también se prevé continuar trabajando en el mantenimiento de las pistas y se renovará una de las máquinas. Asimismo, se cambia todo el sistema de accesos, que era muy antiguo, y se moderniza el sistema de venta de forfaits online, que permitirá hacer una serie de mejoras. El director de Secnoa dejó claro que se ha ido con mucho cuidado a la hora de hacer inversiones, mirando cómo se financian y buscando la colaboración de los proveedores, porque la capacidad de la sociedad es muy limitada. Además, se continuarán ofreciendo servicios como el de ayudar a poner las cadenas en el Serrat y se ha reforzado el equipo de ventas y comunicación, para poder recuperar cierta notoriedad que Arcalís había perdido en los últimos años.

La estación triplica la facturación durante el verano, pasando de 40.000 a 130.000 euros
Arcalís ha registrado durante la temporada de verano unos buenos resultados y así lo demuestra la facturación alcanzada, que se ha multiplicado por tres, pasando de 40.000 a 130.000 euros. Esto ha sido posible gracias al aumento de visitantes que ha habido en los últimos meses, la implantación de nuevas actividades y la incorporación del restaurante de la Coma.

El director de Secnoa destacó que el parque Agustina ha dado un plus a las personas que iban a pasear a Arcalís y los puntos de restauración han funcionado bien, aunque la sociedad recuperó antes de lo previsto la gestión del de la Coma y no se pudo dar el servicio que se habría querido. También funcionó de forma satisfactoria el telesilla de Creussans, que ha experimentado un 40% más de usuarios que el año pasado.

Ajona aceptó que la actividad en Arcalís durante el verano es muy reducida pero el incremento de la facturación, y el cierre en positivo de la cuenta de explotación específico de esta temporada, han ayudado en la reducción del déficit alcanzado en los últimos doce meses. El director de Secnoa destacó que lo que se persigue son estos pequeños agujeros para poder sacar más beneficio y añadió que en la temporada de verano hay mucho recorrido para crecer.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/10/2015 11:16
    #1
    Ordino, un pedacito de los Alpes en el corazón de los Pirineos. ¡Bien por Ordino!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/10/2015 11:25
    #2
    Buenas noticias, buen trabajo, buenas ganas de disfrutarlo tenemos ya

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/10/2015 11:41
    #3
    Aupa Arcalís !! Siempre en nuestro corazón ! ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/10/2015 16:22
    #4
    esperemos que este año sea mejor que el anterior y los números vuelvan a ser positivos . en el tema restauracion yo bajaría un poco `precios . no es lo mismo vender 2 coca colas a 2 euros que 4 a 1.50 y así con todo . hacer unos combos competitivos .
    creo que la gente se animaría mas a comer en pistas y no en los coches :+:
    de todos modos me quito el sombrero con la gestión que se esta haciendo desde la dirección de Arcalis :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/10/2015 23:06
    #5
    #4 Bien dicho Salvita :+:

    de todas formas no es necesario comer en los coches ya que hay una sala de pícnic al lado de la escuela de esqui en el pans , donde , en el piso de abajo te puedes sentar y tienes microondas para calentar tu comida , no me digas que nunca viste los microondas Salvita , ¡ qué decepción ! , que a un gran conocedor de Arcalís se le escape eso , es , ¡ es imperdonable !

    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/10/2015 23:17
    #6
    #5 yo es que si que gasto y si me habían hablado de tal lugar pero nunca fui.pero si veo mucha gente comiendo en sus coches..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/10/2015 10:01
    #7
    Animo a esta preciosa estación. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/10/2015 19:43
    #8
    Estoy deseando probar los cambios.... Arcalis que bonito lugar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/10/2015 15:57
    #9
    Espero disfrutar de todo, me estreno en Vallnord este año con toda la familia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x