Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Abre el glaciar de Soelden

Abre el glaciar de Soelden
Ya se espera que sea de las primeras pistas en abrir tras las vacaciones, pero en esta ocasión lo ha hecho varias semanas antes. Las nevadas que han caído estos días en los Alpes no solo permiten abrir le glaciar austriaco sino poder disfrutar de nieve polvo en Saas Fee.
La estación de Sölden, en la provincia austriaca del Tirol, ha anunciado que va a abrir su glaciar para el esquí varias semanas antes de lo que había planeado. Este sábado 12 de septiembre, después de las nevadas significativas que han caído en las cotas altas de las montañas.

La mayor de las nevadas de la última semana se registró en Saas Fee. La estación suiza, que reabrió sus pistas en el mes de Julio, recibió 30 centímetros de nieve polvo. Los esquiadores que estaban allí pudieron disfrutar de su primer fin de semana de powder de la temporada, que en esta estación durará nueve meses. Ese mismo fin de semana sirvió también para cerrar las instalaciones de esquí de verano en Cervinia, Italia.

Otras zonas de esquí que están estos días abiertas las encontramos en los glaciares de Hintertux y Molltal en Austria, Passo Stelvio en Italia y Zermatt en Suiza.

De todas maneras durante las próximas semana abrirán otras 10 áreas de esquí en glaciares de los Alpes, la mayoría en Austria. A principios de octubre se suelen abrir cinco glaciares del Tirol.

Las nevadas tempranas es un soplo de aire fresco para unos glaciares que han sufrido un riguroso verano con temperaturas más altas de lo normal, provocando una disminución significativa de la capa de nieve.

Para Sölden la alegría es nueva, ya que en algo mas de un mes deberá acoger la apertura de Copa del Mundo de esquí alpino, y además será la sede del lanzamiento mundial de la nueva película de James Bond, Spectre, que incluye escenas filmadas allí.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/09/2015 08:54
    #1
    quien pudiera estar alli

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jou
    jou
    #2
    Fecha comentario:
    11/09/2015 15:41
    #2
    Alguna estación francesa que quede abuerta en septiembre?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/09/2015 17:19
    #3
    #2 NO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #4
    Fecha comentario:
    12/09/2015 02:15
    #4
    fotos!! :oh!:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: