Un joven esquiador, Luciano Cuneo Olhaberry, murió este lunes en el centro de esquí Nevados Chillán, tras quedar atrapado en avalancha de nieve.
Según informa radio Alondra, un medio local, el sujeto estaba acompañado de un extranjero, junto al cual entró a una zona no habilitada para los visitantes.
Una vez allí ambos fueron alcanzados por una avalancha que sepultó al hombre. Su acompañante, en cambio, resultó ileso y solicitó la ayuda de personal de emergencia para buscar al chileno.
Tras 50 minutos de búsqueda se encontró al muchacho con signos de hipotermia y se decidió su traslado al hospital Herminda Martin de Chillán, donde falleció.
A través de un comunicado el centro de esquí confirmó que este lunes "se produjo un desprendimiento de la placa de nieve, provocado por el acceso de dos esquiadores a una zona cerrada y no habilitada", situación que se tradujo en una avalancha.
Un fallecido en Chile por una avalancha
Joven muere en un centro de esquí de Chillán tras una avalancha. Luciano Cuneo Olhaberry falleció luego de que gran cantidad de nieve cayera sobre su cuerpo en un área no habilitada para el deporte.