Ya es oficial: Ada Colau retira la candidatura Olímpica de Barcelona

Ya es oficial: Ada Colau retira la candidatura Olímpica de Barcelona

Ivan M  Ivan M » Competición » Publicado el 17/6/2015
Barcelona renuncia a su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 por razones "ambientales y sociales" y porque su nuevo equipo de gobierno no lo considera un proyecto "prioritario".





Esta ha sido la decisión más destacada que ha tomado la nueva alcaldesa Ada Colau en su primera reunión de gobierno.

Como antesala a esta determinación, ayer, Colau destituyó al director de la candidatura Barcelona-Pirineos a los Juegos Olímpicos del 2026, Òscar Grau, ex jugador del FC Barcelona de balonmano.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, en rueda de prensa, en respuesta a los periodistas, que la propuesta no contaba con el consenso necesario de ciudad tal y como reconoció el ex alcalde Xavier Trias, que se planteó someterla a consulta. La candidatura fue una iniciativa que inició el ex alcalde socialista Jordi Hereu y que consiguió el apoyo de los alcaldes del Pirineo. Una delegación de alcaldes del Pirineo tenía previsto viajar en las próximas semanas a Barcelona para reunirse con Colau y exponerle la necesidad de optar a estos juegos olímpicos, según recogía hoy Regió7.

No obstante, Pisarello se ha mostrado dispuesto a mantener conversaciones con los diversos agentes y entidades deportivas para impulsar el deporte en un "contexto mediterráneo" y como cohesionador social de la ciudad.