Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Obergurgl tendrá un museo de la moto en su nuevo telecabina

Obergurgl tendrá un museo de la moto en su nuevo telecabina
La estación austriaca está acometiendo este verano una de las mayores inversiones de los Alpes. Instala un telecabina de 10 plazas, en cuya base se contruirá un museo de la moto, ya que la zona es muy apreciada por los moteros en verano.
En las estribaciones de la carretera Timmelsjoch High Alpine Pass Road, a 2175 metros de altura, Obergurl está contruyendo el nuevo 'Top Mountain Crosspoint', que se espera que esté inaugurado para Diciembre de este 2015. Su base albergará un edificio moderno y multifuncional en el que tendrá cabida un restaurante de última generación, y hasta un museo de la moto, ya que este paso de montaña que lleva a Italia, es muy concurrido por los aficionados a las dos ruedas, a los que se ha querido rendir de esta manera un homenaje. En la inauguración de las obras, que incluye una remodelación del peaje, participó la leyenda motociclista Giacomo Agostini, quince veces campeón del mundo y el que más carreras ha ganado nunca.

La inversión total alcanza los 15 millones de euros, y la superfície construida algo mas de 6.000 m2 entre el peaje Timmelsjoch, el restaurante con terraza panorámica, el museo que por sí solo ocupará 2.000 m2 y por será el más alto de su tipo en Europa, y por supuesto las estaciones de salida y llegada de este nuevo teleférico.

La primera fase de los trabajos de la base del telecabina comenzaron el año pasado, y este verano se hará la segunda y última fase. El peaje de Timmelsjoch Pass Road se inaugurará este verano. Por su parte el trayecto del telecabina, de 10 plazas y 2.400 esquiadores/hora, no se podrá hacer servir hasta la temporada 2015-2016, mientras que el museo de la moto se abrirá al acabar aquella temporada, es decir, en primavera de 2016.


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/06/2015 17:34
    #1
    Bien pensado. Hay que sacarle partido a las instalaciones también en verano.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: