Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Vail Resorts crece pero los accionistas piden más

Vail Resorts crece pero los accionistas piden más
Después de finalizar una temporada 2012-2013 mala en ventas, los accionistas de la empresa norteamericana esperaban que este invierno se cerrase con un gran incremento en la facturación. Si bien los números son positivos, no han sido tanto como se esperaba.
Para muchas empresas relacionadas con el esquí y su turismo, el invierno es el momento más importante del año. La compañía Vail Resorts además es especialmente sensible a esta estacionalidad, ya que cotiza en el mercado de valores de Wall Street y tiene que ofrecer resultados financieros positivos a sus accionistas. Ayer lunes la empresa anunció los resultados de su tercer trimestre fiscal, el más importante porque entra de lleno en la temporada de esquí. Los inversores esperaban un crecimiento espectacular en comparación con los malos resultados del año pasado, cuando las condiciones de esquí no cubrieron realmente las expectativas.

En la recién cerrada temporada 2014-2015 la empresa logró un incremento en sus ventas y beneficios, pero los accionistas esperaban mas, por lo que las acciones no subieron lo deseado.

Y eso que Vail Resorts no tuvo un mal trimestre. Los ingresos aumentaron un 6,7%, hasta los 579.3 millones de dólares, gracias a las mejores condiciones en las pistas respecto al año pasado. Las acciones se han colocado en los 3,56$, subiendo un 12% respecto al tercer trimestre del año pasado. El problema, sin embargo, es que ambas cifras son menores de lo que los inversores querían ver. Las estimaciones estaban en un crecimiento en ventas del 9% y de las acciones en casi el 18%.

Los ingresos de Vail Resorts llegan principalmente de sus tres divisiones:
- Montaña: Han subido un 8,5% gracias sobretodo a un 13% de incremento en venta de los ingresos relacionados con los remontes (forfaits)

- Escuelas y material de esquí: Sube el primer apartado, pero baja el alquiler y venta de material de esquí.

- Alojamiento: Al parecer han sido decepcionantes, y eso que los beneficios han subido un 10% y los ingresos por la gestión de las habitaciones algo menos del 2%. Los ingresos de bienes raíces se han reducido un 25% pero han logrado facturar 12,5 millones de dólares.

Rob Katz, CEO de Vail Resorts, afirma que la compañía ha sabido manejar la mala situación relacionada con la meteorología.
"A pesar de las condiciones difíciles que hemos tenido en el Lake Tahoe durante toda la temporada y en Utah este trimestre, seguimos viendo un crecimiento significativo en toda la empresa"
Katz también se refirió a la sólida situación financiera de Vail Resorts, con una reestructuración de su deuda que ayuda a aportar dividendos a los accionistas, además de la facilidad para acometer nuevos proyectos y futuros movimientos estratégicos.

Katz también comentó las ventas de los pases para la temporada 2015-2016. Desde finales del mes de Mayo ya están facturando por este concepto, pese a que las estaciones están cerradas. Comparado con el año pasado, se está logrando vendiendo un 12% mas de forfaits, que con el incremento de precios significa un 20% mas de ingresos. La empresa atribuye gran parte del éxito a la gran novedad de este próximo invierno, que será poder esquiar en la estación más grande de Estados Unidos gracias a la conexión de Canyons con Park City Mountain Resort.

Pero la empresa busca poder facturar también en verano, tanto como en invierno. Abrir las estaciones al mountain bike y senderismo en Julio y Agosto, así como vender forfaits permite ingresar, pero ni mucho menos al nivel de la temporada de esquí.

Por eso la empresa ha empezado internacionalmente. Hace un mes y medio compró Perisher Blue. Situado cerca del pico más alto de Oceanía, entre las ciudades de Canberra y Melbourne, es la mayor estación de esquí en el hemisferio sur Si bien el objetivo es quedarse gran parte del pastel del millón de australianos que salen a esquiar al hemisferio norte en nuestro invierno, otra de las razones es poder decir a los accionistas que en verano también logran grandes facturaciones y que se están desestacionalinzando. Y sin olvidar la naturaleza de su empresa: el esquí.

Los inversionistas esperan por tanto que Vail siga buscando oportunidades fuera de la temporada de esquí del hemisferio norte. Pero la empresa solo apuesta por estaciones de standar internacional, o que tenga potencial para serlo. No obstante necesita que la madre naturaleza coopere plenamente, poniendo fin a la sequía en California y el Lake Tahoe. Así Vail Resorts podría crecer aún más fuerte en los próximos años, mientras los accionistas y los aficionados esperan ver el próximo movimiento de una de las empresas del sector del esquí que más de moda de ha puesto, como el que espera el nuevo modelo de teléfono móvil de su compañía favorita, o la última idea del rey del movimiento eléctrico.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/06/2015 16:06
    #1
    Quien sabe cuales son los meses del terzer trimestre fiscal?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/06/2015 13:40
    #2
    Es lo que pasa cuando se tiene como principal proveedor a la "Madre Naturaleza"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: