Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La FIS solicita eliminar el Paralelo de Snowboard olímpico

La FIS solicita eliminar el Paralelo de Snowboard olímpico
Durante la reunión de la FIS de este fin de semana se ha solicitado la eliminación de esta prueba de los próximos Juegos Olímpicos de Pyeongchang. En contrapartida se ha pedido la inclusión de 4 pruebas nuevas.
El Comité Olímpico Internacional está considerando añadir nuevas disciplinas en el snowboard, el esquí freestyle, patinaje de velocidad y curling en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

Durante el Congreso FIS de Varna se ha pedido al COI que incluyan nuevas disciplinas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Se trata del Big Air, tanto para esquí como snowboard, así salida en grupo de patinaje de velocidad y los dobles-mixtos en curling.

Kit McConnell, Director de Disciplinas del COI confirmó que se le han presentado estas propuestas y que por tanto quedan ahora pendientes de pasar los trámites para su aprobación, o no. Durante este semana se debatirán, y se podría saber algo entre hoy y mañana.

Al mismo tiempo se ha pedido que se elimine el Slálom Paralelo en Snowboard.

Según las reglas del COI, pueden ser añadidas o eliminadas pruebas y disciplinas hasta tres años antes de la celebración de la edición olímpica.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/06/2015 14:08
    #1
    :frown:
    pero si es una de las prubas más expectaculares¡¡

    :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 101 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/06/2015 16:13
    #2
    Que la federación internacional de esquí pida eliminar una prueba de snowboard del programa olímpico, sabiendo que es de las pruebas más espectaculares de los juegos olímpicos de invierno mientras la atención a otras disciplinas del esquí, decae y la federación mundial de snowboard no es reconocida por el COI, me parece...... curioso
    Por decirlo suavemente.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/06/2015 19:22
    #3
    Comparar una carrera con un cacho de tabla, a la adrenalina que desprende una partida de curling, y mas si es de dobles-mixtos, es ridiculo.

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/06/2015 08:47
    #4
    Jóvenes del mundo dedicaros a la petanca, que siempre tendréis mas salida!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/06/2015 10:36
    #5
    ¿Se podría saber quién ha pedido que se elimine? Quizás el solicitante sea quién necesite renovación... Como está ocurriendo con alguna otra federación deportiva internacional...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/06/2015 14:03
    #6
    El problemilla es que la disciplina de snowboard que plantean eliminar, el dual paralelo este, no lo practica ni rita! En cambio el curling mixto lo peta en muchisimos , la mayoria de los paises de nieve. Si, es la petanca del hielo, pero esto va de licencias federativas i el tema es que las disciplinas de hielo lo petan en muchisimos paises.
    De todas formas el paralelo snowboard es bastante chungo de ver , es mucho mejor un boardercross, a cualquiera de las diaciplinas fresstyle. El tema de intentar hacer carreras tipo esqui en snowboard es un absurdo. Estuvo bien cuando empezaba la movida pero se le paso el arroz hace años. Ahora los adictos a la velocidad en snowboard practican boardercross.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: