Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Cairngorm sustituye uno de los remontes más viejos del mundo

Cairngorm sustituye uno de los remontes más viejos del mundo
Solo los operarios que se ocupaban de su mantenimiento pueden llegar a entender como se mantenía en funcionamiento cada temporada este telesquí, que llegó en los años '60 y ya por entonces era de segunda mano.
El Shieling Ski Tow fue comprado a una estación suiza en los años '60. Desde entonces, este telesquí de segunda mano ha seguido funcionando, seguro que por el buen hacer de los operarios. Con todo, los responsables de la estación reconocen que cada vez era más complicado encontrar piezas de recambio, que alguna se estaba teniendo que hacer incluso de nuevo, y que por tanto era muy costoso su puesta en marcha.

Hace un par de años la empresa Natural Retreats se hizo con los derechos de gestión de Cairngorm. Se trata de una multinacional con intereses en resorts de Estados Unidos y el Reino Unido, que ya anunció ambiciosos planes para la estación, entre ellos construir uno de los mejores snowparks de Europa y traerse los Winter X Games.

Pero para ello es necesario hacer a la estación una más que profunda remodelación de las instalaciones. Cairngorm, al igual que los otros complejos invernales de Escocia sufrió un largo ciclo de pocas nevadas durante principios del presente siglo. La poca preparación para afrontar estas adversidades con sistemas de producción de nieve artificial hizo que apenas se pudiera abrir pistas y el número de esquiadores se desplomó. La situación sirvió para que algunas estaciones cambiaran de manos, y también para que se unieran todas comercialmente lanzando un forfait único. Hoy la nieve llega en abundancia con temporadas que comienzan en Noviembre y acaba bien entrada la primavera y los esquiadores se están incrementando notablemente.

Cairngorm es la estación más importante de Escocia. Logró mantenerse siempre por su oferta de verano. Tiene el restaurante más alto de la nación y un funicular que sube hasta la montaña que es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Además su bikepark funciona muy bien. Natural Retreats no quiere olvidar sus meses de invierno, y ha anunciado otras mejoras importantes.

La primera de ellas es el mencionado Shieling Ski Tow que no solo era viejo, muy viejo, sino que está situado en una zona de grandes nevadas y que por su estructura impedía el paso de las máquinas pisapistas cuando había demasiado grosor de nieve. Ahora el nuevo remonte se puede elevar 5 metros para que pasen estos vehículos y luego bajarse de nuevo. Se incrementará también la capacidad de transporte de esquiadores y se colocará nieve artificial para prolongar mas la temporada en esta zona.

No es este el único remonte que necesita un más que urgente reemplazo. El West Wall Poma no le anda muy lejos en cuanto a años en servicio. De momento este año se le ha cambiado la rueda de retorno para asegurar que no se vuelve a parar y sobretodo que su mantenimiento no sea tan costoso. Natural Retrats está acabando un proyecto para sustituir este remonte y alargarlo hasta el restaurante Ptarmigan. Ahora los esquiadores que quieren llegar a este punto deben caminar 100 metros, algo que para los esquiadores se hace más engorroso al ir con las botas puestas.

Teles1ui cairngorm
Aunque queda poco de aquel telesquí original que se compró en los '60 de segunda mano porque se han ido sustituyendo muchas piezas, este es el actual estado del Shieling Ski Tow

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/06/2015 14:54
    #1
    Y yo que pensaba que los remontes más antiguos del mundo estaban en Alto Campoo...

    Será por muy poco, supongo

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/06/2015 15:21
    #2
    jajajaja! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: