Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 17:41:00 (CET)

Cerro Chapelco estrenará telesilla y mas area esquiable

Cerro Chapelco estrenará telesilla y mas area esquiable
Chapelco Ski resort inaugura la temporada 2015 el día sábado 20 de junio, dependiendo de las condiciones de nieve. Los responsables de la concesión no dudan en afirmar que el nuevo medio de elevación es, la gran noticia del invierno.
El acceso al centro de esquí será con la adquisición de un bono voluntario de 100 pesos (10€). Lo recaudado será destinado el equipamiento de la nueva área de recuperación anestésica del Hospital local Ramon Carrillo, a través de su Cooperadora. Los bonos contribución ya están en venta en las oficinas de Chapelco Ski Resort, Mariano Moreno 859 de San Martin de los Andes.

Nueva silla cuádruple
Se trata de una silla cuádruple de pinza fija marca POMA de origen francés, que estará ubicada en la zona de Pradera del Puma. Con esta nueva inversión Nieves del Chapelco S.A. amplía el dominio esquiable del centro de esquí hacia el cerro Mocho y alcanza una nueva meta en el desarrollo sostenido de Chapelco, superando una vez más el compromiso de inversión adquirido en su contrato de concesión.

La estación inferior del nuevo remonte está situada a 1.715 m de altura. La cota superior alcanza los 1.947 m con la estación entre el cerro Mocho y el Mallín. Cubrirá un trayecto de 800 m con un desnivel de 226 m. Ofrecerá una capacidad de remonte de 1.800 pasajeros por hora, lo que permitirá comenzar el descenso desde un punto más alto por las ya conocidas pistas de Pradera del Puma. Esta zona del centro de esquí resulta la favorita para muchos esquiadores y snowboarders, por sus trazados amplios y generosos. Allí, la nieve de excelente calidad reina todo el invierno, y resulta uno de los lugares de mayor belleza natural en el cerro.

La nueva inversión realizada por Nieves del Chapelco S.A. asciende a 2.500.000€ y pone de manifiesto según afirma la propia estación, su más sólida decisión de continuar el desarrollo de Chapelco, su modernización y consolidación como centro de esquí al más alto nivel del país. Esta inversión se suma a las ya realizadas por Nieves del Chapelco S.A. desde el año 2006, que incluyen la instalación de la Silla desembragable Rancho Grande, la compra de 11 cañones de nieve, máquinas pisa pistas, equipamiento para todas las áreas, trazado del nuevo snowpark, así como inversiones en infraestructura y mejoramiento de pistas, áreas de servicios y atención al cliente.

Cerro Chapelco
Obras en la estación de salida durante el verano austral


Area
Situación del nuevo telesilla

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: