Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

La guerra de precios llega a las estaciones de Australia

La guerra de precios llega a las estaciones de Australia
Tradicionalmente uno de los países donde tiene el forfait es más caro del mundo, la llegada de la empresa Vail Resorts con la compra de Perisher ha hecho que los precios hayan empezado a bajar. Es más, algunas estaciones empiezan a pelear por el cliente.
Threbdo


Muy tranquilos estaban por Australia todos estos años vendiendo el forfait mas caro del mundo. Si bien es cierto que en Norteamérica hay algún pase que se ha vendido más caro, ha sido en grandes estaciones con servicios de alta calidad, en fechas muy concretas de Navidad, y al iluso que se le ha ocurrido presentarse el día 25 de Diciembre en taquillas.

Vail Resorts inició su expansión internacional este año con la compra hace unos meses de la estación australiana de Perisher Blue. Su objetivo principal de momento no es empezar a controlar una red de estaciones por aquella zona, sino atraer esquiadores a sus complejos invernales de Colorado, el Lake Tahoe y Utah. Afirmaba la empresa en el momento de la compra que han puesto el ojo en aquellos países que exportan esquiadores a Norteamérica, y comprando la estación se quieren asegurar que el máximo de esos turistas se vayan a los complejos invernales que controla Vail Resorts Inc.

Lo que hace la empresa americana es ofrecer a aquellos que compren el forfait de temporada de Perisher Blue, la posibilidad de usarlo también en el invierno del hemisferio norte en sus estaciones de Estados Unidos. Para asegurarse que el máximo de esquiadores compran su pase, lo primero que ha hecho es algo 'marca de la casa': rebajarlo. Este año se vende a 749 Dólares Australianos. Hasta ahora costaba el doble y no ofrecía la posibilidad de esquiar en otras estaciones.

La otra estación importante en Australia es Thredbo. De la una a la otra apenas hay 30 kilómetros en linea recta o 45 minutos en coche y ambas están a medio camino de Sidney y Melbourne. Llevaban ya unos años batallando entre ellas. Primero por ver quien tenía mas nieve, luego por quien tenía más vertical o quien tenía la base más alta y por tanto nieve de más calidad.

Como ejemplo de las guerras entre una y la otra, Threbdo contrató el año pasado a la mediática Torah Bright como embajadora de la estación. La rubia norteamericana es una de las snowboarders más conocidas, tanto por su actuación en el park como por su belleza. Perisher respondió bautizando a su principal half-pipe como... Torah Bright!!

Pese a esta guerra fría que se llevan entre manos las dos estaciones, saben que si quieren sacar adelante sus números cada invierno deben colaborar de vez en cuando. Por eso hasta el año pasado mantenían un forfait conjunto, el SuperSki Pass, que permitía esquiar en los dos complejos invernales aunque con algunas restricciones.

Ahora con el anuncio de Persiher en la inclusión del Epic Pass de Vail Resorts, Threbdo ha respondido con su incorporación en el Mountain Collective, un pase que permite esquiar tres días gratis en seis estaciones americanas, entre ellas las cuatro de Aspen o las canadienses Whistler-Blackcomb y Lake Louise. El pase cuesta 379 US $ (467$ AUS)


En estos años Threbdo además ha hecho muchas mejoras en sus instalaciones. La colocación del telesilla Cruiser le permitió ampliar su area esquiable. A pie de pista tiene todo un pueblo alpino que hace que esta estación cuando las condiciones son buenas, sea calificada como la mejor del hemisferio sur. También se ha gastado un dineral en nieve artificial, sobretodo tras la crisis de nevadas que vivió Australia entre finales de los '90 y principios del actual siglo.

Perisher en cambio no ha hecho muchas mejoras, aunque puede presumir de haber instalado dos telesillas en la última década. Se espera que Vail haga una gran inversión como ha hecho en aquellas estaciones que ha comprado, con el objetivo de atraer más clientes, y por tanto vender mas pases de temporada.

PerisherThrebdo
Remontes:
47
12
Vertical:
355 metros
672 metros
FF 2 dias
fechas pico:
244$
228$


Distancia entre Thredbo y Perisher Blue

Artículos relacionados:

  • Perisher Blue abrirá el viernes la temporada en el hemisferio sur Publicado el 29/05/2019

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/10/2016 07:42
    #1
    Torah Bright Es australiana, no Americana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: