Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La victoria de Ada Colau descarta Barcelona SnowWorld

La victoria de Ada Colau descarta Barcelona SnowWorld
La victoria de Ada Colau en las elecciones municipales de Barcelona deja en el aire muchos de los grandes proyectos urbanísticos que ya estaban anunciados, entre ellos algunos que han generado mucha polémica, como es la ampliación de algunos centros comerciales, o la construcción de una pista de esquí cubierta en la Zona Franca.
La ciudad de Barcelona podría dirigirse a un giro de 360º en su política urbanística respecto a lo que se estaba viviendo en los últimos años. Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú ha ganado las elecciones al Ayuntamiento de la ciudad tras conseguir 11 concejales, uno mas que el actual alcalde, Xavier Trías, quien ya ha asumido su pérdida y ha tenido unas palabras para la que será la primera alcaldesa de la historia de Barcelona.

Activista desde los años '90, Ada Colau apareció en la palestra pública liderando la Plataforma Antideshaucios (PAH) y pese a que afirmó que no se presentaría como candidata a la alcaldía con ninguno de los partidos políticos, finalmente lo ha hecho con una nueva formación. Entre sus promesas está la de hacer una ciudad mas social, destinando mas vivienda pública a alquileres sociales y la de revisar muchos de los proyectos urbanísticos que están en estudio, muchos de ellos con gran polémica.

Así está la ampliación del centro comercial Heron City, el megaproyecto de crecimiento de La Maquinista, la conversión de edificios singulares en hoteles de lujo, y el de la construcción de la pista de esquí cubierta de Barcelona Snow World, un proyecto encabezado por la empresa holandesa Snow World, quien ya tiene en Holanda otras instalaciones similares, entre ellas el de Laandgraf, con la pista más larga de Europa.

Desde un principio el proyecto de construir una pista de esquí cubierta ha generado una gran polémica, primero porque el emplazamiento es el mismo donde actualmente está el Banc dels Aliments del Ayuntamiento, y luego por las concesiones tanto urbanísiticas como de financieras que debe hacer la ciudad para construir el Snow World.

Ada Colau no ha ganado con mayoría absoluta. Eso significa que deberá pactar con un mínimo de dos partidos más para gobernar. Para ello deberá hacer alguna concesión y por tanto no podrá cumplir su programa al completo. Siendo Guanyem Barceona de ideología obrera y de izquierdas, sus acuerdos lógicos sería también con partidos de la misma corriente. Hace unos meses IU, partido incluido dentro de la plataforma Guanyem Barcelona rechazó frontalmente el proyecto. Tampoco lo quería el PSC, ni ERC. Estos junto a la CUP podrían ser los partidos que gobernarán el Ayuntamiento de Barcelona los próximos cuatro años si se llega a un pacto. De esta manera el SnowWorld quedaría descartado esta legislatura hasta que haya un cambio de gobierno, si lo hay, en 2019.

Barcelona SnowWorld

Estás a favor de Barcelona SnowWorld?

Si

61% (190 votos)

No

32% (99 votos)

No sé

6% (19 votos)


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/05/2015 19:55
    #1
    Supongo que la canditatura Barcelona - Pirineus 2026 tambien se cae de la lista! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/05/2015 19:58
    #2
    pues si da un giro de 360º en su politica urbanistica nos quedamos como estamos ;)

    karma del mensaje: 154 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/05/2015 20:00
    #3
    Podemos!!!! :+: ....
    PODEMOS esperar el 2019 que haya un cambio de gobierno, por que aqui no se le renuncia a Barcelona Snow World y tampoco a los JJOO!! :lol2:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/05/2015 20:10
    #4
    Sobre el proyecto Snowworld hay que decir que varios malentendidos han distorsionado la percepción de la propuesta.

    En primer lugar, la pista no ira donde ahora está el banco de alimentos pero al otro lado de la escuela de la Mare de Deu de la Merce, donde hay un solar lleno de contenedores. Y en segundo lugar, el proyecto no requiere ninguna aportación financiera por parte del municipio. Es más, la empresa pagará un alquiler anual para poder ocupar el terreno.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/05/2015 21:54
    #5
    Desde luego Ivan, esta vez te has lucido. Tu ya has contrastado esta noticia?.
    Madre mia, que pais :hein?:

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/05/2015 22:00
    #6
    El alquiler será a precios de mercado o un alquiler simbólico de 1€ anual¿?
    ¿Cuanto pagarán por el frío?
    ¿Pondrán por escrito que no quieren nada de dinero público?
    ¿Pondrán por escrito que no tendrán ningún trato con cuñaos ni hijos de familias 'molt hunurabblas' en el asunto de los terrenos?
    ¿La fianza para desmantelar el asunto en caso de empezar las obras y no acabarlas?
    Todo eso se debería tener claro, cristalino, antes de poner ni una sola cuba de hormigón, que esto es España y ya sabemos demasiado de aeropuertos, aves, expos, autopistas, ciudades de tal, forums, auditorios, pabellones y olimpiadas que no iban a costar nada al contribuyente, iban a crear negocio y al final el negocio ha sido para algunos a costa del dinero de todos. :za!ar:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/05/2015 22:00
    #7
    Joder, no piensan en los más desfavorecidos que no tenemos nieve en verano? Puta casta!

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/05/2015 22:04
    #8
    la candidatura Guanyem Barcelona ha reunido varios grupos políticos, siendo el principal de ellos Iniciativa por Catalunya-Els Verds, no IU como se dice en la noticia. Por otra parte creo que IU no se ha presentado a las elecciones municipales en ningun municipio catalán.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/05/2015 22:33
    #9
    #8 IU en Catalunya es Iniciativa. Es lo mismo. Es como PPC es el PP en el resto de España o PSC el PSOE. Que parece que esto de los nombres locales los hayan inventado los de Podemos pero hace tiempo que está inventado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    25/05/2015 23:38
    #10
    #9 No, incorrecto. IU no es en Catalunya Iniciativa. Son partidos con ideologías similares, que se unen al grupo parlamentario de IU en el Congreso por razones prácticas, pero no son el mismo partido.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/05/2015 23:41
    #11
    En cuanto a PPC sí es el mismo partido que el PP, pues depende orgánicamente de éste. En cambio el PSC no es el mismo partido que el PSOE porque no depende orgánicamente de él, aunque tenga vinculaciones evidentes. En fin, un lío, y esto es una web de esquí :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/05/2015 01:04
    #12
    #5 Si. Son medidas que anunció Colau ya en el mes de Febrero, en la que entre las varias decenas de proyectos en marcha, nombraban específicamente el de Barcelona SnowWorld. No lo quieren.

    Puedes leer aquellas propuestas aquí:
    Barcelona en Comú presenta sus primeras medidas en un plan de choque contra "la Barcelona de Trias"

    C&P del texto:
    "Además, proponen "revisar o parar" proyectos como la Sagrera Kids, la pista de esquí de la Zona Franca, la ampliación del centro comercial La Maquinista o la externalización de escoles bressol y aparcamientos. Por último, propone discutir concesiones como la marina del Port Vell."

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • unu
    unu
    #13
    Fecha comentario:
    26/05/2015 08:24
    #13
    no os queda nada.

    Disfrutar de lo que habéis votado :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

  • #14
    Fecha comentario:
    26/05/2015 09:47
    #14
    Pues nada, 4 años tenebrosos se avecinan para España y Barcelona...
    Siendo franco, no tengo nada en contra de la izquierda racional, gracias a ella en muchos lugares del mundo la calidad de vida ha mejorado mucho.
    Pero la izquierda irracional española me pone enfermo. Parecemos una guardería donde el programa de gobierno se resumen en "deshacer todo lo que ha hecho el gobierno anterior, porque no estan de acuerdo conmigo y por lo tanto son unos fachas". No me cae bien Aznar, pero dijo una cosa muy cierta hace poco: es imposible que un pais avance si cada 4 años tiene que volver a hacerse desde cero.
    Sinceramente, pediría un poco de responsabilidad a los gobernantes para que antes de nada, reflexionen si lo que hacen es realmente lo mejor para todos o para una minoría ruidosa que quema contenedores y tira piedras para intentar ser mayoría (y por el otro lado, que tampoco se gobiernen para media docena de empresas como hace en ocasiones la derecha).
    En resumen, que antes de tirar una propuesta solo porque la hizo otro gobierno, piensen si quizas no sea una buena idea, que traiga más beneficios para la ciudad que no hacer nada, o que hacer otra cosa (tanto beneficios económicos como intangibles).
    En fin, que un poco de madurez politica con la pista indoor, las olimpiadas y todo lo que vaya a hacerse ahora.

    P.D. Antes de que crujáis, que conste que no voté a ningun partido

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 4

  • #15
    Fecha comentario:
    26/05/2015 10:02
    #15
    #6 toda la razón, si uno está de acuerdo a todo lo que se dice y se compite con el mercado, vale, pero con favores nada
    Si fuera realmente rentable podrían hacerlo en cualquier sitio con una colinita (en el vallès por ejemplo), pero ahí creemos que jugaban a algo extraño, porque sólo por lo del gas es cuanto menos extraño

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    26/05/2015 10:17
    #16
    Es un proyecto que beneficiaria a la ciudad sin duda. El impacto sería altamente dinámico para sectores como turismo, hostelería...generaría puestros de trabajo eincluso para acelerar los proyectos de infraestructuras de transporte como el metro. El capital 100% privado, la sostenibilidad medioambiental y el mínimo coste público garantizan un gran proyecto como pocos ha habido. Siempre se pueden discutir alguna que otra modificación pero si lo rechazan sería un grave error.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    26/05/2015 12:20
    #17
    Viendo lo que se ha votado, corren malos tiempos para el esqui en este pais.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    26/05/2015 12:29
    #18
    cuenta ademas con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    26/05/2015 12:39
    #19
    #15 Hombre, lo del gas es la auténtica clave. ¿Cuanto paga de luz el Snowzone de Madrid para la refrigeración? Pues esa es una de las claves del gas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/05/2015 14:03
    #20
    Increíble la cantidad de no registrados que están comentando la noticia...

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    26/05/2015 14:11
    #21
    primero ninguna familia sin casa, luego se puede hablar. No voté, es sentido comun!!!

    karma del mensaje: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    26/05/2015 16:22
    #22
    Así los Holandeses encontrarán otra ciudad en Europa o no para invertir...

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    26/05/2015 17:05
    #23
    Los camaradas podemitas estan cabreados votando a todos los fascistas que no estan de acuero con su revolución en la que gente que trabaja duro todos los dias y se esfuerza en ahorrar tendra que a partir de ahora mantener a gente que no quiere ni estudiar ni trabajar... :lol2: :lol2:
    Por cierto, los reyes son los padres

    karma del mensaje: -26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

  • #24
    Fecha comentario:
    26/05/2015 23:43
    #24
    Jojojo, esto es una web d esqui o de politica???ya veremos que pasa xon este proyecto...a ver si los holandeses siguen interesados, se presenta un proyecto viable y el consistorio lo estudia con sensatez y no atendiendo a razones politicas...hay que valorar lo que aportaria a la ciudad y despues valorar el tema deportivo...aunque muhos de nosotros con nuestras ansias de nieve solo lo valorariamos por lo segundo... :diable: :diable: :diable:
    Por cierto Ivan, aun no he visto ningun articulo del hundimiento de rudi y como puede afectar al consorcio de la nieve aragonesa...te podrias animar ahora que te has lanzado con este articulo politiconivologico :diable: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    26/05/2015 23:48
    #25
    #24 Estás de broma? Acabo de publicarlo hoy. Va ya camino de los 20 comentarios!

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/05/2015 09:44
    #26
    A lo mejor lo deja CIU firmado antes de irse...

    http://www.elboletin.com/nacional/116905/colau-ciu-contratos-municipales.html

    ASCO ES POCO!!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    27/05/2015 10:28
    #27
    #14 A mi no me gustan, pero la minoría silenciosa que nombras gano las elecciones!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    30/05/2015 09:10
    #28
    #21 no votar es de sentido común??

    podrias explicar porqué??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: