Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Deer Valley materializa la compra de Solitude Mountain

Deer Valley materializa la compra de Solitude Mountain
La exclusiva estación de Utah anunció a principios de esta pasada temporada la compra de su vecina Solitude Mountain. El acuerdo incluia que la famlia DeSeelhorst seguiría gestionando la estación hasta el 1 de Mayo, momento que pasaría a Deer Valley por completo.
Solitude



En mitad de una espiral de adquisiciones que incluía la compra de Park City Mountain Resort por parte de Vail Resorts, y de Snow Sumit y su vecina Beer Mt. por parte de Mammoth Mt., Deer Valley anunció a principios del pasado mes de Octubre que había llegado a un acuerdo para comprar Solitude Mountain.

La compra sorprendía por que una y otra estación nada tienen que ver. Deer Valley es reconocida últimamente como la mejor estación de Estados Unidos por varias revistas especializadas gracias entre otras cosas a su cuidado en las instalaciones, el pisado de pistas y hasta el esmeradísimo servicio al cliente que hace que se disponga de personal en los aparcamientos para ayudar a los esquiadores a cargar con su material y llevárselo a pistas si es necesario. Solitude Mountain es una estación frecuentada por usuarios locales donde lo que más importa es esquiar, y no como vas a llegar a pistas ni las instalaciones que vas a encontrar.

Pero también es verdad que con un One Wasatch muy adelantado, el proyecto que busca conectar siete estaciones de Utah mediante pistas y remontes creando la mayor area esquiable del continente americano, la compra de Solitude representa un valor estratégico, no solo por el enorme proyecto, sino porque por otra parte también Vail Mountains busca hacerse fuerte en Utah tras conectar Park City y Canyons. Esta última estación tenía un proyecto para conectarse a Solitude, lo que huebiera hecho de toda esta area la más grande del país, y una fuerte herramienta de negociación dentro de One Wasatchs.

El proyecto de conexión de as siete estaciones sigue adelante con el vistobueno y la motivación de todas las empresas implicadas, aunque de momento Deer Valley no va a buscar conectarse a Solitude Mountain. Es más, sigue estudiando si hacer un pase conjunto para ambas estaciones como hacen ya prácticamente todas las grandes compañías con varios complejos invernales.

Lo que sí tiene claro es que Solitude Mountain tiene un fuerte caracter propio, muy arraigado en el esquí de Utah, y que pese a que sus primeras intenciones era cambiarle el nombre, finalmente ha decidido mantenérselo.

Sí va hacer algunos cambios y ha anunciado que invertirá unos 12 millones de dólares solo este verano para entre otras cosas, sustituir el telesilla biplaza Summit (5 millones de dólares), por uno de cuatro asientos. En Norteamérica es el modelo más comprado frente al de seis plazas, más preferido en Europa. Tendrá apellido Express porque será más rápido y permitirá reduicir el tiempo de viaje a la mitad. Además va a crear una nueva pista que irá desde el terminal superior del Apex Express a la base del Summit Express reduciendo notablemente el trayecto hasta el area de Honeycomb Canyon.

Otra de las prioridades es la renovación del restaurante Moonbeam Lodge. En Estados Unidos se le da cada vez más, una mayor importancia al tema de la restauración, bloqueándose inversiones millonarias en una parte del esquí que permite incrementar los ingresos por esquiador. También quieren aumentar algo tan marca de la casa como ea la presencia del servicio al cliente. Se cambiarán los uniformes a todo el personal, y por supuesto, algo también marca de la casa, se adquieren nuevas máquinas para lograr un perfecto pisado de las pistas comerciales.

Deer Valley quiere mantener el pase conjunto Big Cottonwood Pass que permite esquiar en esta estación, además de la de Solitude Mountain y Brighton Ski Resort. Estos dos últimos complejos están conectados por pista y remonte.

Deer Valley materializa la compra de Solitude Mountain
Solitude Mountain

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/05/2015 18:44
    #1
    Y la pregunta del millón es! Se podra surfear en Solitude o van a prohibir el snowboard como en Dear valley!!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    04/05/2015 15:58
    #2
    #1 En Deer Valley seguirá prohibido y en Solitude se podrá...esa es mi opinión.
    Y no creo que me equivoque

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/05/2015 21:11
    #3
    Esperemos que Deer Valley no extienda su modelo de negocio a Solitude. Pero sobre todo, que mantenga la posibilidad de tener el pase de Big Cottonwood para esquiar en Brighton. Este pase de temporada es una de las mejores opciones en Utah. Probablemente no en desnivel, pero en cuanto a calidad de nieve y colas en los remontes (que no las hay) es de lo mejor.

    Sobre lo de que Deer Valley es considerada la mejor estación de EEUU... qué decir. Si te gusta el postureo y tener que subir a 3 remontes para bajar el desnivel completo de la estación, pues probablmente sí.

    Con deciros que tenía 6 forfaits gratis para Deer Valley y solo he usado 2... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: