Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Vail Resorts cierra una temporada al alza

Vail Resorts cierra una temporada al alza
El aumento de los clientes de alto poder adquisitivo y el éxito en la venta de sus pases de temporada, compensan el pinchazo en las estaciones del Lake Tahoe por culpa de la sequía de California y las malas condiciones en Utah.
No va a ser una temporada para recordar en Estados Unidos en cuanto al turismo de esquí. La grave sequía de California que dura ya cuatro años, las malas condiciones en Utah y el cierre de estaciones en el este del país por el exceso de nevadas que impedía el acceso, ha impedido mantener el ritmo creciente de los últimos inviernos.

Aún así, algunas empresas pueden estar contentas porque sí han crecido. Es el caso de Vail Resorts, quien el pasado viernes hizo un avance de como ha ido su temporada, y pese al desplome en sus estaciones del Lake Tahoe, crecen un 2,8% a nivel general. Para hacer la comparativa entre la campaña de 2013-2014 y la de 2014-2015, han contado como si Park City, que fue comprada el pasado mes de Setiembre, hubiera sido propiedad de Vail Resorts los dos inviernos.

En cambio el crecimiento de los ingresos lo ha hecho en un espectacular 8,5%, y eso a pesar de que el forfait de temporada está teniendo un gran éxito, y podría pensarse que la mayoría de esquiadores llega con este pase, que además es uno de los más baratos del país en cuanto al número de instalaciones que ofrece. Rob Katz, CEO de Vail Resort, atribuye esta diferencia de puntos porcentuales, a que están logrando captar a un público de mayor poder adquisitivo dispuesto a gastar mas en sus productos, restauración o alojamientos. Así, por sectores, encontramos un 3,4% mas de ingresos en la escuela de esquí, un +3,3% en restauración, mientras que las tiendas de alquiler facturaron un 3,8% mas.

Estos últimos datos sorprenden mas si tenemos en cuenta que según Katz, el gasto subió incluso en aquellas estaciones que han sufrido escasez de nieve esta temporada.

Vail opera 12 estaciones de esquí en Estados Unidos y una en Australia, todas ellas en régimen de propiedad, excepto la de The Canyons en Utah, que la tiene alquilada por tres siglos.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/04/2015 22:15
    #1
    Acerté no cruzando el charco este año para esquiar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/04/2015 00:11
    #2
    pues colorado ha estado genial.
    Utha y Tahoe para llorar.
    Vail con la copa del mundo en diciembre y con los mundiales en febrero ha estado fantástico.
    La nieve en Vail ha sido ..... como siempre increíble.
    Animo !!
    Lo malo, el cambio del dollar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: