Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Temporada positiva en Tavascán pese al desplome en esquiadores alpinos

Temporada positiva en Tavascán pese al desplome en esquiadores alpinos
El cierre de su telesilla, y prácticamente único remonte a mediados de febrero, obligó a dar por cerrada la temporada en pleno invierno. La cifra de días de esquí se han desplomado, pero por suerte la diversificación de su oferta ha permitido recuperar algo por otro lado, gracias al esquí nórdico y otras actividades.
Aumentan los datos de visitantes de nórdico y de raquetas gracias a las buenas condiciones de las pistas y sufre un descenso del alpino debido a la notable acortada de semanas de apertura de estas pistas Tavascan ha vivido una temporada marcada por el éxito de los circuitos inclusivos, los cuales se inauguraron el pasado febrero y han sido un nuevo polo de interés y de atracción de las pistas.

De este modo, Tavascan ha sido la primera estación de esquí de todo el Estado español que cuenta, desde esta temporada, con una serie de Circuitos Inclusivos “Sumando Capacidades” impulsados por Anna Vives y Eduard Jornet y con el padrinazgo de Kilian Jornet. Se trata de poner a disposición de personas con necesidades especiales una serie de recorridos adaptados para que sean accesibles a todos.

Esta es una iniciativa promovida por Tavascan con el apoyo de la Diputació de Lleida y el Parc Natural de l’Alt Pirineu y que impulsa la Fundación Itinerarium. Este proyecto de la Fundación Itinerarium quiere ayudar a mejorar la calidad de vida, especialmente fomentar la práctica del deporte, entre las personas con más dificultades. La principal novedad es que son recorridos, adaptados a todos los colectivos, señalizados de forma permanente en diferentes puntos de Cataluña. La estación situada en el Pallars Sobirà es la primera, pionera, al hacerlo para los deportes de nieve. La Fundación Itinerarium ya cuenta con 6 circuitos más de tierra distribuidos por todo el territorio catalán.

Aumento de visitantes en los circuitos de nórdico
Justamente gracias a los circuitos inclusivos, los visitantes de las pistas de nórdico y de raquetas han aumentado ligeramente esta temporada.

Este incremento también se ha visto impulsado por el hecho de que el pasado diciembre, Tavascan fue la única pista de nórdico catalana que pudo abrir, con lo cual, muchos amantes de esta disciplina visitaron las pistas. Asimismo, estos circuitos se han podido cerrar este abril con la nieve en buen estado, por lo que ha sido una temporada significativamente larga que ha transcurrido sin incidentes ni cierres desde mediados de diciembre hasta principios de abril.

Descenso notable del esquí alpino para las pocas semanas de apertura de pistas
Durante esta temporada, se ha registrado un descenso de cerca del 50% de visitantes en el esquí alpino, quedándose en 2.400 forfaits vendidos. Hay que remarcar que este hecho sólo se debe a que se han podido abrir las pistas muy pocas semanas. Sin embargo, los días en que el alpino ha sido abierto, la afluencia de visitantes ha sido muy similar (y en algunas semanas incluso superior) a la del año pasado.

Las pistas de alpino se han podido abrir, como mucho, tan sólo dos meses, ya que la falta de nieve propició que se abrieran al público a finales de diciembre. Asimismo, un problema en un telesilla a causa de un alud provocado, hizo que las pistas también se tuvieran que cerrar antes de tiempo, es decir, a finales de febrero (más de 1 mes antes de lo previsto).

En estos momentos, Tavascan ya trabaja en arreglar el telesilla de cara la próxima temporada. Las previsiones para el próximo diciembre son optimistas: la suma de los circuitos inclusivos (que estarán plenamente implementados la próxima temporada), junto al resto de instalaciones de la estación, convertirá Tavascan en un centro integral de nieve único en Cataluña. Un centro de reducidas dimensiones -en comparación con otras pistas de esquí-, pero con una polivalencia de actividades y versatilidad que la hacen plenamente atractiva y cargada de posibilidades.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2015 20:59
    #1
    ¡Vaya! No sabía que el cierre prematuro de la estación de esquí alpino era debido a un problema con el telesilla. :frown:
    Ya me sorprendió esta noticia en su día, porque justo la temporada pasada había subido el 30 de marzo (creo que fue el último día que abrían el sector de alpino) y estaba la estación repleta de nieve :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: