Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Lleida superará el millón de días de esquí vendidos

Lleida superará el millón de días de esquí vendidos
Así se desprende del balance provisional tras el cierre definitivo de la temporada de todas las estaciones del Pirineo de Lleida. El 75% se han ido a Baqueira Beret, mientras que el resto se reparte entre las pistas del Pallars, Boí y Port del Comte.
Con una temporada desigual, que costó arrancar por la falta de nevadas suficientes y una segunda parte de la campaña con abundante nieve en casi todas las estaciones excepto en la de Port del Comte, las estaciones del Pirineu de Lleida calculan que han superado en un 10% la cifra de forfaits vendidos al cierre del año pasado. El balance es provisional, a la espera de que las diferentes empresas que explotan los remontes lancen sus números definitivos.

Con todo, se esperas que las estaciones de esquí de esta parte del Pirineo hayan recibido esta temporada más de un millón de esquiadores. Por estaciones, SkiPallars, formada por las estaciones de Port Ainé y Espot, espera superar los 147.000 esquiadores de la temporada pasada y Baqueira Beret calcula rondar entre los 750.000 y los 800.000 esquiadores, superando así los 730.000 del año anterior. Boí Taüll sí cuenta con cifras definitivas ya que cerró el pasado lunes. Este año ha recibido 110.000 esquiadores, un 11% más que la temporada pasada. Port del Comte ha superado los números de la campaña anterior por culpa de la meteorología adversa, quedándose en 52.000 días, mientras que Tavascán lo hará un 50% por debajo por el cierre prematuro de su telesilla, al ser afectado por un alud.

Los responsables de las estaciones de esquí leridanas coinciden en asegurar que esta temporada ha tenido cosas buenas y malas. Lamentan, por un lado, que el mal tiempo afectó negativamente el puente de la Purísima, unos días en los que tradicionalmente se reciben muchos esquiadores. Por otra parte, sin embargo, están satisfechos de haber superado las cifras del año anterior, a pesar de estas adversidades meteorológicas. Los días de mayor afluencia de esquiadores en el Pirineo leridano fueron en Nochevieja y por Carnaval.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2015 17:43
    #1
    Me alegra haber contribuido a ello.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: