Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Los chinos acuden cada vez mas a esquiar a Navacerrada

Los chinos acuden cada vez mas a esquiar a Navacerrada
El cambio de hábitos entre la comunidad china hace que entre otras iniciativas, se estén acercando cada vez más a esquiar a las pistas españolas. Así lo han detectado al menos en Navacerrada, donde estén viendo que ya no solo suben en días muy señalados, sino que a lo largo de la temporada.
Un poco difícil. Con estas palabras resumía ayer la temporada en la estación de Navacerrada el director técnico de las instalaciones, José Luis González. Una campaña en la que se han visto obligados a cerrar las pistas durante 14 días, debido al viento. En este sentido, José Luis González añadió que el mes de diciembre de 2014 comenzaba la temporada “mal”, mejorando en los dos primeros meses de 2015, enero y febrero, que fueron
“excepcionales”. “Hacia el 19 de marzo, la gente ya deja de venir a esquiar y la Semana Santa ha sido más o menos igual que la última campaña”.
En cuanto a número de esquiadores, el director técnico de Navacerrada comenta que aún no tienen las cifras definitivas, y que a los esquiadores hay que añadir las miles de personas que suben al puerto, principalmente los fines de semana, a disfrutar de otros servicios. Así, un fin de semana bueno, entre 1.500 y 1.800 esquiadores han ocupado las pistas de esquí, a los que se suman otras 7.000 personas que invaden el puerto, procedentes, sobre todo, de la capital madrileña.

Como dato curioso de esta temporada, José Luis González destaca que se ha registrado un incremento considerable de esquiadores chinos.
“Antes venían los días 24 de diciembre y 1 de enero, que son los únicos en que cierran sus negocios, pero esta campaña han venido más días, porque les gusta mucho Navacerrada. Y también hemos notado un aumento de familias que vienen a esquiar. Nuestras instalaciones disponen de pistas fáciles para aprender a esquiar, para que los más pequeños se vayan incorporando a la práctica de este deporte”
Las pistas de Navacerrada cerraron sus puertas el pasado 4 de abril, con la vista puesta ya en el uso turístico de las instalaciones en verano.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2015 09:40
    #1
    Que título tan llamativo y tan poco... real.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/04/2015 10:07
    #2
    Ni en sus mejores previsiones esquían 1.500-1.800 personas en un fin de semana. Ya será 150-180.
    Las tres veces que he logrado llegar al Puerto para poder esquiar, y era en fin de semana, eso sí con muy mal tiempo, si eramos 40 esquiando eramos muchos. El aparcamiento lleno pero esquiadores, lo dicho, unos 40 y exagerando.
    Desconozco sus cuentas pero no creo que sean muy boyantes, a excepción de que tengan otro tipo de financiación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: