Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

UTE Snowmountain solicita la gestión de Lunada

UTE Snowmountain solicita la gestión de Lunada
Esta Unión Temporal de Empresas formada por tres sociedades, fue la otra interesada en gestionar Lunada, aunque finalmente la licitación se la llevó Lunada Montaña Viva S.L., quien no logró abrir los remontes en todo el invierno, hasta que finalmente renunció el pasado 2 de Marzo.
La UTE Snowmountain, que el pasado verano fue la única en presentarse al concurso para la concesión de la gestión de la estación de esquí de Lunada junto con la firma Lunada Montaña Viva S.L., presentó al Ayuntamiento de Espinosa una solicitud para que como «licitador apto y tras la renuncia del adjudicatario, la concesión pase al segundo licitador». Esta empresa formada por inversores de Cantabria, Madrid y Zaragoza, con una amplia y contrastada experiencia en el sector de la nieve y del ocio y la naturaleza, ofertó en su día llevar a cabo en Lunada una inversión de 2.192.000 euros frente a los 392.201 de Lunada Montaña Viva S.L., quien finalmente se llevó la licitación (ojo PDF!)

La Ley de Contratación Pública señala que para tomar una decisión ante estas solicitudes, el Ayuntamiento habría de regirse según lo señalado en el pliego de condiciones del concurso. Pero en el documento no se contempló ninguna posibilidad en caso de renuncia del concesionario, tal y como ha sucedido a los pocos meses de la adjudicación de la estación, por lo que «la decisión está en manos del Ayuntamiento», según explican desde Snowmountain al Diario de Burgos

La empresa mantiene su oferta y confía plenamente en las posibilidades de la estación de esquí de Lunada, «porque tiene un mercado asegurado, gracias a su cercanía al País Vasco, Cantabria, y con las poblaciones de los alrededores de Espinosa e incluso La Rioja», a juicio de sus responsables.
La peripecia vivida este invierno en Lunada ha sido objeto de un gran debate social en Espinosa, donde los vecinos han contemplado sorprendidos como la empresa concesionaria no ha llegado a abrir las pistas de esquí al público y ha mantenido los accesos a la estación cerrados casi todo el invierno. Finalmente y tras la renuncia de uno de los dos socios solidarios de la empresa Lunada Montaña Viva S.L. y la salida del proyecto de otros colaboradores, la falta de medios técnicos y económicos llevaron a su administrador único, Ignacio Luis Alonso Climent, a presentar la renuncia el pasado día 2 de Marzo. Ante ello, el Ayuntamiento contrató la limpieza acceso para posibilitar el disfrute de la zona durante los fines de semana.

Planes para el buen tiempo
Ahora Snowmountain ha planteado esta propuesta, aunque sus titulares señalan que «no queremos provocar tensiones», por lo que aceptarán la respuesta que les de el Ayuntamiento y estudiarían las condiciones de un próximo concurso, si es que el equipo de gobierno se decanta por licitar de nuevo la concesión.

Si la decisión municipal fuera la de aceptar la propuesta de esta empresa, afirman que ya tienen preparado un programa de actividades de ocio y naturaleza que dinamizaría Lunada durante la primavera y el verano. Su objetivo es dar calidad y buenos servicios gracias a la experiencia con la que cuentan en la puesta en marcha y gestión de estaciones de esquí, como las de Valdelinares y Javalambre en Teruel, o proyectos en Chile y Argentina. UTE Snowmountain está formada por la Unión Temporal de tres Empresas:
- Alpine proyect Mountain,
- Ingeniería y Control de Obras e Instalaciones, y
- Planta Consultores y Proyectos.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2015 13:02
    #1
    Lo increíble es que la concesión se la llevara una empresa que hizo una oferta económica 5 veces menor y sin ninguna experiencia en el sector, y todo porque eran de Espinosa, en fin... Esperemos que esta vez sí podamos disfrutar de la Lunada aunque nos toque esperar a la próxima temporada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/04/2015 14:39
    #2
    #1 Poniendo por delante que para mí la preferida es UTE Snowmountain porque ahí hay una empresa, I+C, que lleva muchos años montando remontes e instalaciones en estaciones españolas y no se iba a jugar el prestigio si no estuviera segura de lo que está haciendo, también es verdad que 2,2 millones de euros es mucha pasta.

    Dudo que entre las tres reunieran ese dinero, máxime cuando la primera de ellas, Alpine Project Mountain es una empresa joven que se dedica a montar actividades de aventura.

    Posiblemente la inversión mas realista era la de Lunada Viva, aunque luego todo se ha quedado en nada.

    Esperemos que Snowmountain se lleve la concesión. Según creo, también optan a la de la recuperación de Valle del Sol. Sería muy original una 'pequeña red de pequeñas' estaciones de esquí en España, si además se unieran a la también pequeña Santa Inés.

    Creo que estas estaciones son necesarias en nuestro país, como acceso a las personas que quieren probar el esquí sin gastarse un dineral. Luego pasarían a las mas grandes. Cuanta mas gente lo pruebe, mas posibilidades de sumar esquiadores. De hecho las estaciones grandes deberían ayudar a que estas miniestacione3s estuvieran abiertas, como pasa en los Alpes, donde grandes estaciones ayudan a las pequeñas. E incluso en el Pirineo con Peyragudes ayudando a Goulier Neige prestándole maquinaria.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/04/2015 17:57
    #4
    Vergüenza le tenía que dar al ayuntamiento el haber realizado esa adjudicación con una licitación mucho menor que la otra, desde luego si es verdad en ese ayuntamiento tienen que rodar cabezas, de. Amigos o primos o societes de los falsos adjudicatarios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    13/04/2015 15:41
    #5
    El ayuntamiento ya ha votado en un pleno que no se le da la concesión a Snowmountain. Hace semanas. Se la podrian haber adjudicado pero no les ha dado la gana, como ayuntamiento habiendo invertido dinero en Lunada asi lo deberian de haber hecho. Desde que entraron en el ayuntamiento el alcalde y concejales han conseguido cerrar Lunada. Echaron a los anteriores haciendoles renunciar bajo amenaza de llevarles a juicio y ahora se la dan a un amiguete y les sale rana. Todos deberian dimitir por incompetentes. Empezando por el alcalde pedaneo de Las Machorras, principal culpable de esta situación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: