Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Un paso más para recuperar la estación de Valle del Sol

Un paso más para recuperar la estación de Valle del Sol
Si hace unos días el Ayuntamiento de Pineda de la Sierra anunciaba su intención de buscar alguna empresa que quisiera reabrir la pequeña estación burgalesa de Valle del Sol, ahora la Diputación de Burgos ha anunciado que hará una remodelación completa del albergue que hay a pie de pista. Se espera que esto ayude a encontrar interesados.
El Albergue Valle del Sol de Pineda de la Sierra, propiedad de la Diputación de Burgos, recibirá en los próximos meses un profundo lavado de cara. La Junta de Gobierno provincial de esta semana ha dado luz verde a la adjudicación de los trabajos de reforma de la instalación, que a lo largo de los últimos años ha entrado en una evidente fase de deterioro, obligando a la Institución Provincial a actuar de manera “puntual” en numerosas ocasiones, según informa la web BurgosConecta.es

Ahora, estudiada la situación, se ha entendido necesario acometer una reforma de carácter más general que permita adaptar la instalación a las nuevas necesidades del complejo. Así, entre otros aspectos, se mejorará la accesibilidad del inmueble, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se potenciará la eficiencia energética. En definitiva, se intentará acondicionar la instalación para que no necesite más reformas durante los próximo años.

En total, la intervención supondrá un coste de 542.684 euros y se prolongará varios meses. Una vez adjudicado el contrato, que ha recaído en Proviser Ibérica, se espera que las obras puedan dar comienzo a finales de primavera, lo que obligará a solapar los trabajos con el funcionamiento habitual de la instalación. En este sentido, el portavoz del Equipo de Gobierno provincial, Borja Suárez, confía en que la reforma pueda estar ultimada para el próximo curso escolar, lo que permitirá poner en valor una instalación “referente” para la provincia, ya que es el “único albergue juvenil” gestionado por la Diputación.

Además, esta reforma coincide en el tiempo con la presentación de sendos proyectos para revitalizar la antigua pista de esquí de Valle del Sol, abandonada años atrás por falta de rentabilidad.

albergue de Pineda

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2015 09:43
    #1
    Cuántos recuerdos me trae ese albergue... aynssss :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: