Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Una avería deja a Cerler sin luz durante siete horas

Una avería deja a Cerler sin luz durante siete horas
Una avería en el suministro de electricidad dejó este lunes sin luz a la estación invernal de Cerler durante unas siete horas.
El corte se produjo sobre las 13.30 y afectó a varios remontes. Hubo que accionar el sistema de emergencia, de funcionamiento hidráulico, para que las personas que se estaban en las sillas en el momento de la interrupción del suministro pudieran bajar.

Eso produjo una mínima afección al funcionamiento normal de la estación (“poco más de 10 minutos” según fuentes de Aramón) y con el sistema hidráulico los remontes afectados pudieron seguir funcionando hasta el final de la jornada.

El corte de electricidad se produjo por causas ajenas a la estación, indican desde Aramón, que aseguran que la clientela “no se vio afectada”.

Algunos hoteles del valle de Benasque también se vieron afectados por el corte, que dependiendo de la zona no fue total sino intermitente.

El suministro se restableció a eso de las 21.00 de este lunes

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2015 20:22
    #1
    Bastante alejado de la realidad.

    Afecto a la totalidad de las instalaciones, pasados 10 minutos del corte de luz fue cuando empezaron a desalojar las líneas de los remontes con el motor auxiliar, (que más que hidráulico yo lo llamaría térmico).

    Por cierto, sacar una línea como TS Cogulla con el motor auxiliar se hace en algo más de 10 minutos, ya que eso es lo que se tarda en hacer el recorrido en orden de funcionamiento normal.

    Todas se desalojaron con relativa normalidad con el tiempo que conlleva el uso de un motor auxiliar, excepto el TSD Gallinero, en el que el corte de luz y alguna que otra incidencia añadida (llamémosle x) hizo que los usuarios estuvieran en las sillas aproximadamente una hora, apunto estuvieron los pisters de iniciar el desalojo de la línea por medios manuales.

    Y no siguieron funcionando con el motor auxiliar hasta el final de la jornada como se pretende dar a entender, una vez que se evacuaba una línea no se volvía a subir en ella, entre otras cosas por que con el horario de primavera estaba previsto cerrarlos entre las 14:15h y las 14:45.

    ¿Qué es eso de que los clientes no se vieron afectados?
    Todos los clientes que estaban en el TSD Gallinero perdieron casi una hora de esquí.

    Incluso los que estaban en las cafeterías se vieron afectados al no poder consumir por que no funcionaban las TPV´s

    Varios clientes que se quedaron “cortados” por ejemplo en el sector Ampriu tuvieron que esperar a ser llevados en los todo- terreno de la estación hasta el Molino que era donde tenían sus vehículos.
    Hubo trabajadores y clientes desalojados hacia los “frentes de nieve” (Molino1500 y Ampriu 1900) en Motos y en Ratrack

    ¿Eso no es verse afectados?

    Suerte que hacía buen día, había poca gente y la mayoría eran clientes habituales,,,,,

    Querer minimizar o esconder una situación como la vivida el pasado lunes no ajustándose a la realidad, lo único que hace es perjudicar a la estación y al valle.

    Primero se piden disculpas por lo sucedido a los afectados aunque sea por causas ajenas a la estación, (aun no lo han hecho por ninguno de los canales de comunicación con los clientes) luego se da toda la información conocida y de forma veraz sobre lo ocurrido (no como vemos en este artículo) y por último se intentan buscar soluciones para que no se repita, o si se repite se minimice su impacto.

    A ver si nos enteramos que un poquito de auto-crítica no viene mal.


    A todo esto, ¿Por qué se fue la luz en Cerler? Como siempre seguimos sin saberlo……

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: