Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Blizzard sale del 'pool' austriaco

Blizzard sale del 'pool' austriaco
La marca italiana con sede y producción en Austria, país que la vio nacer en 1945, ha anunciado la salida del 'pool' austriaco de competición. Actualmente no le quedaba ya prácticamente ningún corredor de importancia allí tras el anuncio de la retirada de Mario Matt.
En 1945 Anton 'Toni' Arnsteiner comenzó a fabricar esquís de madera en la empresa maderera que su familia tenía en Salzburgo. En 1953 registraban la marca y tras cambiar varias veces de propietario, primero a manos de la norteamericana Scott en 1996, quien la vendió en 2005 a Karl Hofstätter (33.3%) y Anton Stöckl (66.6%), acabó dentro de la cartera de la italiana Grupo Técnica, quien adquirió todas las acciones en en 2007. Desde el principio Blizzard apostó por el desarrollo y apoyo al esquí de competición participando en la Copa del Mundo formando parte del 'pool' de marcas de algunas de las principales federaciones del mundo del esquí.

Pero esta era ha llegado a su fin. Los altos costes de estar dentro del 'pool' de marcas de un equipo tan potente como el austriaco, unido a la falta de corredores de importancia ya en el seno de la federación de aquel país, ha hecho que los responsables de la marca hayan decidido retirarse. Mario Matt, el último icono de la firma, anunció hace unos días que colgaba las botas, tras haber ganado un oro olímpico con Blizzard en los pasados Juegos de Sochi-2014 y un bronce en los Mundiales de St. Anton 2013 entre los éxitos cosechados para la marca de Mittersill.

De todas maneras Blizzard no se retira del todo de la competición, ya que como recuerda la propia marca seguirá estando dentro de los 'Ski-Pools' de EE.UU., Alemania, Italia, Finlandia y la República Checa, los cuales serán asesorados por Bernhard Knauss, el actual Jefe de Carreras de Blizzard, quien ha afirmado que
"Para nosotros la competición sigue siendo un asunto importante. Forma parte de la esencia de la marca de Blizzard y Tecnica y es parte de nuestro ADN. Sin embargo, hay que tener en cuenta los costes que significa estar ahí. Las marcas evolucionan en un entorno de mercado difícil, sin duda, y también en Austria. Sin embargo, hemos decidido que el alto nivel de inversiónque significa estar dentro del Austria Skipool, no compensa los resultados".
Esta temporada Blizzard ha estado equipando a los corredores autriacos Otmar Stridinger, Florian Scheiber y Michael Matt, que deberán buscarse otro equipo, además de Mario Matt, que se ha retirado.

El Grupo Tecnica por su parte mantien su apuesta por la Copa del Mundo, donde tiene dos marcas, la propia Nordica, y Blizzard, ambas con resultados destacables en Slálom, lo que seguramente también habrá incidido en la decisión.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2015 19:46
    #1
    Marca italiana...??
    Creo que nació en Mitersill y ha sido toda la vida una marca austriaca, aunque actualmente pertenezca a un grupo empresarial italiano del sector de la nieve.
    Seat es Alemana...??

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/04/2015 20:33
    #2
    Tienes toda la razon, es austriaca. De todas todas. Se fundo despues de la 2. Guerra Mundial .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/04/2015 21:56
    #3
    #1 La marca es ahora de propiedad italiana, del Gruppo Tecnica, ya lo explico en la nota dentro, donde digo que es de Salzburgo, y sus cambios de manos.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/04/2015 23:43
    #4
    Pues sinceramente, muy buen reportaje, gracias por estar al dia de todo, por cierto, nunca he probado unos blizzard,,, alguien puede dar algún apunte sobre este material...???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/04/2015 21:33
    #5
    #4 He probado unos cuantos y tengo unos SL que me encantan! Buen material.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: