Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Navacerrada y Valdesquí seguirán abiertas toda la Semana Santa

Navacerrada y Valdesquí seguirán abiertas toda la Semana Santa
Las dos estaciones de esquí pretenden seguir abiertas tras la Semana Santa por la previsión de nuevas nevadas para los próximos días, aunque la afluencia de público esta temporada ha sido muy diferente en cada caso.
El director de la escuela de Valdesquí, José del Castillo, ha explicado a Efe que su intención es mantener la estación abierta a partir del domingo, aunque por la experiencia de años anteriores se han visto obligados a cerrar después de Semana Santa no por falta de nieve sino de público."La dinámica turística lleva más a la gente a buscar la toalla y la chancla que los esquís y las botas"

Según ha señalado, la temporada, que arrancó el pasado 18 de diciembre, ha sido "excepcional" en esta estación ubicada en el Puerto de Cotos, especialmente durante las vacaciones de Navidad.

Sin embargo, fuentes de la estación de Navacerrada, en Cercedilla, han reconocido a Efe que la Semana Santa ha sido "floja", al haber poca afluencia de público, y la temporada en general, que arrancó el pasado 19 de diciembre, "igual que otros años". En este caso, no tienen prevista fecha de cierre, aunque la intención también es mantener la estación abierta después de estas vacaciones, siempre y cuando logren aguantar, ya que "la nieve puede producir muchos cambios".

Actualmente, la estación de Valdesquí tiene abiertas todas las pistas y remontes, con un espesor de nieve que oscila entre los 60 centímetros y los 2,30 metros. El snowpark por su parte se cerró ayer, dando por concluida la temporada en estas instalaciones.

En la de Navacerrada, por su parte, con un espesor de nieve entre los 15 y los 60 centímetros, permanecen abiertos al público cuatro remontes (uno de ellos de uso turístico). Sólo se puede esquiar en las pistas de la zona baja: Telégrafo, Escaparate y El Bosque, ya que las de la zona alta están cerradas al público.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/04/2015 19:44
    #1
    No sé donde están los 2 metros y pico de nieve de Valdesqui.......pero es igual.....que se dejen de decir gilipolleces,que pisen mejor las pistas y que bajen el precio,que estamos en temporada baja (y no se quieren enterar).
    Sierra Nevada 20€.........Valdesqui 37€ hay que joderse.......será cosa de la dinámica turística ......

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/04/2015 23:35
    #2
    Si bajan el forfait seguro que ayudaba a que subiese mas gente.

    Respecto al pisado, discrepo, personalmente pienso y he visto que tienen muy buen pisado de pistas, ojo es mi opinin

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: