Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Alud sin consecuencias en Vallter 2000

Alud sin consecuencias en Vallter 2000
La madrugada del sábado, con la estación cerrada, se ha producido una avalancha sin consecuencias para las personas o las instalaciones de la estación en la zona de Xemeneies de la estación Vallter 2000.
Durante la madrugada del sábado y antes de abrir la estación de Vallter 2000, propiedad del Grup FGC, un alud ha bajado por la zona Xemeneies de la estación del Ripollès. Esta área de Vallter 2000 no estaba prevista abrirla este sábado al público.

Los responsables de la estación han seguido el protocolo habitual en estos casos y han avisado a los bomberos para que hicieran las comprobaciones pertinentes de que no había ninguna persona atrapada en la avalancha como así han certificado una vez han peinado la zona.

Después de analizar la situación el personal técnico de Vallter ha decidido desalojar como medida preventiva el Parque Lúdico y la zona de debutantes, aunque no habían sufrido ninguna afectación por el alud.

Durante el viernes los equipos de seguridad ya estuvieron haciendo bajar aludes en diferentes zonas de la estación pero con motivo del viento que soplaba no se hizo la zona de Xemeneies que además no se tenía previsión de abrir al público.

Durante el sábado la estación de esquí y montaña de Vallter 2000 ha vuelto a asegurar todas las posibles palas susceptibles de generar aludes durante el día de hoy. Mañana domingo tiene previsto abrir sus instalaciones para su funcionamiento normal durante toda la semana santa.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2015 20:54
    #1
    El alud a caido al mediodia segun los bomberos. La estación estaba abierta, eso si la zona del alud estaba cerrada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: