En mayo, el Constitucional admitió esta cuestión de inconstitucional, presentada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra esa ley regional de 2010 que cambió la declaración del parque para que se instalará la estación de esquí de San Glorio. Desde entonces, la tramitación del proyecto estaba suspendida hasta que el Constitucional se pronunciara.
El Superior de Castilla y León consideraba que la norma por la que se modificaron del parque podía ser inconstitucional. Además, los magistrados indicaban que los cambios realizados sobre estos espacios eran prácticamente idénticos a los que ya hizo la Junta de Castilla y León en el plan de ordenación del parque, y que fueron anulados por la justicia ya.
El Constitucional también comparte esta interpretación, y sostiene en su sentencia, notificada este miércoles a las partes, que el cambio introducido en 2010 por la Junta "reproduce casi miméticamente una regulación reglamentaria previamente declarada nula". Los magistrados recuerdan que ya se han pronunciado en otras ocasiones en este sentido al sentenciar que
Fuente: