Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Eguíbar hace historia ganando el SBX de Veysonnaz

Eguíbar hace historia ganando el SBX de Veysonnaz
Lucas Eguibar gana la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS de Veysonnaz, Suiza. El rider de la RFEDI es el primer español en vencer en un SBX de Copa del Mundo. El domingo 15 de marzo se celebra la segunda prueba del máximo circuito FIS y el 21 de marzo la estación catalana de La Molina acogerá la última prueba de la temporada.
Esta es la primera Copa del Mundo SBX de la temporada, después de que por motivos meteorológicos se cancelaran las pruebas de Squaw Valley (EEUU) y Montafon (Austria).

El 14 de marzo, Lucas Eguibar, rider de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), ha logrado un estelar 1º puesto, cumpliendo de largo su objetivo marcado a principio de temporada: estar entre los 15 primeros en Copa del Mundo. Tras finalizar la prueba, el vasco se mostraba muy contento y explicaba que venía
“muy confiado pero consciente de que hay gente con mucho nivel, que te pueden quitar el puesto en cualquier momento. Es la primera prueba de Copa del Mundo de la temporada, físicamente venía muy preparado y he tirado de físico”.
Ha explicado su evolución en las mangas eliminatorias donde ha hecho primero de su ronda en octavos y en cuartos ha entrado tercero. Por lo que respecta a semifinales
“iba 4º o 5º y hasta 6º en un momento, pero he visto que había un choque, me he apartado y justo se han caído y he remontado a 4º y en la última curva he hecho un interior y he pasado 2º por meta. En la final he salido muy bien, me han adelantado e iba tercero en una zona, he pasado a 2º, luego 3º otra vez y a la última curva me he tirado al interior y he sido primero en la recta final”
El podio lo han completado en segundo el ruso Nikolay Olyunin, 2º en el SBX de los JJOO de Sochi’14 y ganador de la medalla de plata en las Copas del Mundo de Stoneham’12 y La Molina’12. El tercer puesto ha sido para el canadiense Kevin Hill, subcampeón del Mundo en Kreischberg’15 (Austria) el pasado enero y 3º en la Copa del Mundo en Montafon’13.

Por lo que respecta al resto de integrantes del equipo español de la RFEDI, Regino Hernández, 3º en la Copa del Mundo de La Molina’14 y que fue 7º en las rondas clasificatorias del viernes 13 en Veysonnaz, ha llegado a cuartos pero no ha conseguido pasar la ronda. Y el cántabro, Laro Herrero, que consiguió un 7º puesto en los Campeonatos del Mundo de SBX de Kreischberg’15 esta temporada y que también se clasificó para la final de la Copa, se ha quedado en octavos. El técnico de los 3 snowboarders, Israel Planas, ha asegurado que
“ha sido un SBX muy duro desde el principio, los chicos han trabajado fuerte. Hoy, Regino ha tenido muy mala suerte, estaba bajando muy fuerte, ha salido muy bien y uno se le ha tirado encima. Así es el snowboard cross…. Pero en general estoy muy muy contento porque en entrenamientos están funcionando los tres muy bien y ahora falta coger madurez y cabeza, e ir poco a poco. Es un equipo muy joven y les falta aún un tiempo de trabajo, ya lo he dicho siempre, tienen que consolidarse en los primeros puestos”.
El presidente de la RFEDI, May Peus, ha mostrado su entusiasmo y ha querido felicitar a todo el equipo de snowboard cross
“porque están haciendo un trabajo excelente, técnicos y deportistas, y esto se demuestra en todos los resultados que han protagonizado desde hace unos años. Apoyamos totalmente los nuevos deslizamientos, el snowboard y en este caso el SBX y cuando llegamos a la Federación en octubre les dotamos de un presupuesto para que pudieran acabar bien la pretemporada y poder conseguir buenos resultados como el de hoy”.
Un futuro prometedor para los 3 riders
El equipo de SBX de la RFEDI tiene un futuro brillante por delante.

- Lucas Eguibar, diploma olímpico en Sochi’14 después de conseguir un 7º puesto. Esta temporada consiguió una segunda posición en la Copa de Europa de Cortina d’Ampezzo del 7 de febrero. El donostiarra, cuenta con seguir en buena racha dando el máximo en las dos carreras decisivas para llevarse el globo de oro de la Copa del Mundo’15. Cuenta con un palmarés de unos JJOO y 3 Mundiales (La Molina’11, Stoneham’13 y Kreischberg’15). Ha participado en 14 pruebas de Copa del Mundo y ha obtenido 3 podios (3º en Arosa’13, 2º en Vallnord-Arcalís’14 y 1º en Veysonnaz’15). Además, en 2013 se coronó como campeón del Mundo de SBX júnior.

- Regino Hernández, el rider de Sierra Nevada, también obtuvo el título de campeón del Mundo júnior en 2011, ha participado en los JJOO de Vancouver’10 y Sochi’14, y desde entonces ha sido un referente en la modalidad de SBX. Por su parte, ha competido en 4 Mundiales (Gangwon’09, La Molina’11, Stoneham’13 y Kreischberg’15) y ahora se ve fuerte y con muchas posibilidades de hacer podio en La Molina tal como ya hizo la pasada temporada al ser tercero en la Copa del Mundo que se celebró en la misma estación pirenaica. Además de esta Copa del Mundo en la que consiguió medalla, Hernández ha participado en 27 pruebas más.

- Laro Herrero, que se proponía a principios de año consolidarse en el top 15, logró en los últimos Campeonatos del Mundo de Kreischberg’15 una muy buena 7ª plaza, también acumula los Mundiales de La Molina’11 y Stoneham’13 y los JJOO de Sochi’14. El cántabro ha participado en 15 Copas del Mundo.

La Molina decidirá los campeones del globo de oro de SBX
Es el segundo año que la FIS asigna La Molina como sede de la Copa del Mundo de SBX. La temporada pasada, Regino Hernández subió por primera vez al podio de esta competición al conseguir hacerse con el bronce. Los días 20 y 21 de marzo, La estación catalana recibirá los mejores riders del planeta y se conocerán los nuevos campeones del circuito de Copa del Mundo del invierno 2014-2015. Planas comenta que
“la última prueba es en casa lo que nos motiva especialmente, la idea es que tenemos que seguir trabajando, la carrera es el resultado del día a día y la técnica se está notando”.
El presidente de la RFEDI ha comentado también que
“el equipo tiene un altísimo nivel y lo demuestra en cada carrera. Espero que el domingo, en el segundo SBX previsto, les salga bien la carrera a los tres.

En España tenemos estaciones que organizan eventos importantes, en este caso la semana que viene será la Copa del Mundo SBX FIS de La Molina, como fue hace un mes la Universiada en Sierra Nevada y son pruebas top que nos ayudan a que los deportistas españoles suban su nivel”.


Podio SBX Veysonnaz

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2015 18:54
    #1
    Grande, grande!!!

    Felicidades Lucas, Isra y compañía!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2015 19:15
    #2
    Qué alegría ver a los españoles en el podium de pruebas de la FIS

    Enhorabuena.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2015 22:32
    #3
    Vamooooos!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/03/2015 00:58
    #4
    Merece la pena verlo:

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/03/2015 10:34
    #5
    Bravo, vaya bajadon que se marca lucas, es una pena que la noticia no la haya visto en ningun telediario :grrr!: :grrr!: , aunque parece que a Messi le salido un uñero :lol2: :lol2:
    Lo dicho enhorabuena Lucas y a seguir ganando.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/03/2015 13:06
    #6
    Parece que el lado oscuro de la federación empieza a sacar muy buenos resultados.
    Ahora tendremos que ver si la federación destina los recursos segub los eeaultados o segun la disciplina sin mirar los resultados como hasta ahora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/03/2015 17:33
    #7
    ¡Están locos estos speedriders! :oh!: ¡Enhorabuena! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/03/2015 18:53
    #8
    #5 ayer sábado salió en TVE informativos de La 1, como mínimo. Criticar a las TVs es en cierta manera necesario pero también un topicazo. El equipo de deportes de fin de semana se lo curra de lo lindo y ayer sacaron la noticia. Cuando lo hacen bien es de justicia defenderlos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    15/03/2015 20:57
    #9
    #8 :frown: :frown: vaya solo vi los de antena 3 y cuatro, no pude ver toda la parrilla a la vez. Gracias por la corrección, acabo de verlo, bien por tve ya que es la publica y debe dar cabida a todos los deportes. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: