Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Carolina Ruiz anuncia su retirada

Carolina Ruiz anuncia su retirada
La esquiadora de Sierra Nevada ha decidido retirarse de la competición una vez terminada la Copa del Mundo y después de participar en los Campeonatos de España.
La velocista española suma dos podios en Copa del Mundo con la victoria en el descenso de Meribel (FRA) en 2013 y la 2ª plaza en el 2000 en el gigante de Sestrieres (ITA). Además ha quedado en 13 ocasiones entre las top 10 en el Circo Blanco.
Carolina Ruiz, de 33 años, ha informado al presidente de la RFEDI, May Peus, de su decisión de dejar la alta competición después de participar en los Campeonatos de España que se disputarán en Baqueira Beret del 29 al 31 de marzo. La mejor velocista española de esquí alpino de todos los tiempos ha explicado que “es una decisión que llega de una manera natural y sin ningún tipo de presión”.

La corredora recibirá un homenaje en su estación, SierraNevada, el próximo 4 de abril, en un evento abierto al público que se desarrollará en Borreguiles junto a su familia, clubs de esquí, RFEDI, Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y la estación invernal granadina.

Del 13 al 25 de abril Carolina asesorará en el entreno de velocidad que la RFEDI tiene previsto realizar en Sierra Nevada. Esta concentración se llamará “Camp Carolina Ruiz de Velocidad” y está previsto que la deportista dé varias charlas a deportistas y técnicos participantes.

Por otra parte, la granadina define su carrera deportiva como
“una experiencia vital insustituible que me ha enseñado a conocerme a mi misma haciendo que siempre intentase ser mejor persona y mejor deportista y me ha permitido dedicarme de una manera absoluta a mi pasión: el esquí”.
En este sentido, Carolina Ruiz ha dado las gracias a todas las personas que han hecho posible que llegase al alto nivel y que le han apoyado durante todos estos años. La esquiadora ha competido a lo largo de su carrera con las marcas Dynastar, Salomon y Stöckli.

Ha competido en los JJOO de Salt Lake City’02, Torino’06, Vancouver’10 y Sochi’14 con 12 participaciones en las pruebas de Slalom (SL), Gigante (GS), Súper Gigante (SG) y Descenso (DH) y sus mejores resultados olímpicos fueron en el SG de Snowbasin (Salt Lake City) y en el descenso de Whistler Creeckside (Vancouver) donde logró la 15ª posición.

Empezó en Copa del Mundo en el año 1998 y le llegó muy pronto su primer podio ya que con sólo 18 años de edad quedó 2ª en el GS de Sestrieres (ITA) en el año 2000. A medida que fue creciendo como deportista Carolina se fue especializando en las disciplinas de velocidad de SG y DH y consiguió la victoria en el descenso de Meribel (FRA) en el año 2013 con una impecable bajada. Se da la circunstancia que la temporada en curso 14-15 las finales de la Copa del Mundo son en la estación francesa por lo que la esquiadora de Sierra Nevada afronta con especial ilusión.
“Saber que mi última carrera en Copa del Mundo será en la misma pista que logré mi victoria es muy emotivo”
En cuanto a participaciones en el Circo Blanco, ha tomado, hasta el día de hoy, 264 salidas en carreras de Copa del Mundo. Ha conseguido 29 posiciones entre las top 15 con su mejor temporada en 2012-2013 en la que logró estar 5 veces entre las 10 mejores (3 en DH y 2 en SG) con una victoria en DH en Meribel (FRA) y un cuarto puesto en SG en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo.

Ha competido en 8 Campeonatos del Mundo: Vail Beaver Creek’99, St Anton’01, St Moritz’03, Santa Caterina’05, Are’07, Val d’Isere’09, Garmisch-Partenkirchen’11, Schladming’13 y Vail Beaver Creek’15. Sus mejores resultados mundialistas fueron en St Moritz’03 con la 9ª plaza en el SG, la 16ª en GS y en descenso logró su resultado más destacado con la 15ª posición en Schladming’13. Carolina empezó sus primeros mundiales en Vail Beaver Creek y ha repetido su última cita mundialista en esta estación americana por lo que considera que
“en la vida hay que ir cerrando círculos y empezar y acabar mi cita con los Mundiales en Vail ha sido como cerrar un circulo perfecto ya que tenía unos excelentes recuerdos de mi primera experiencia en unos Campeonatos del Mundo”.


Carolina Ruiz en Meribel
Carolina Ruiz en su victoria de Meribel en 2013

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2015 16:26
    #1
    Felicidades por una sabia decision .......

    Buena suerte en el futuro. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/03/2015 16:44
    #2
    Grande Caro!!! ...aún veo el descenso de Meribel. Gracias por todo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/03/2015 17:55
    #3
    Enhorabuena por todo lo que ha conseguido y una lástima que no tenga un recambio para seguir animando a la afición.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/03/2015 18:19
    #4
    Le deseo lo mejor.
    Lo que no me gusta nada es que useis en el Facebook una foto que no es vuestra y no citeis al autor. No me he leído la política de usuario que seguís con las fotos subidas a Nevasport, quizás sea el momento de hacerlo, o de borrarlas todas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/03/2015 20:33
    #5
    #4 Hola Juanito, te rogamos disculpas por el uso de la imagen en redes sin citarla. Acabamos de editar el comentario y añadido tu autoría.

    Un saludo

    Pepe

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/03/2015 20:44
    #6
    #5 Gracias por tu rápida respuesta. Asunto zanjado. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/03/2015 23:35
    #7

    Pensaba que llegaría a los juegos de Pyeongchang en 2018....
    :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/03/2015 00:14
    #8
    Grande Caro.
    Mucha suerte!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: