Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Las estaciones de Lleida esperan otro lleno este fin de semana

Las estaciones de Lleida esperan otro lleno este fin de semana
La previsión de una nueva nevada a partir del jueves que permita renovar la nieve y el Puente en algunas comunidades autónomas, ha disparado las reservas. En general todas mantienen muy buenas condiciones y grosores, excepto Port del Comte que ya está bajo mínimos y mirando la cielo.
A pesar de las altas temperaturas de estos días, las pistas de esquí de Lleida prevén un muy buen puente de San José. Las condiciones que ofrecen son óptimas ya que la mayoría, a excepción del Port del Comte, que espera un nuevo temporal previsto a partir de mañana viernes, los espesores todavía son abundantes.

Baqueira Beret, que ha prolongado la temporada hasta el día 12, considera que este puente (es festivo en autonomías como Valencia) también será importante para el balance final de la campaña. Por su parte, Boí Taull ya tiene una ocupación del 60%, por lo que prevé que las reservas puedan llegar al 95% durante estas fechas.

En cuanto a las pistas del Pallars Sobirà, tanto Port Ainé como Espot esperan también una buena ocupación hotelera, ya que las reservas ya rondan el 90 por ciento en sus instalaciones hoteleras. Tavascan , que ya ha cerrado sus instalaciones de alpino al quedar afectado su telesilla por un alud, ha ampliado el circuito de esquí de fondo como contrapartida.

La situación en Port del Comte es más problemática, ya que sólo tiene abierta la zona de debutantes por la falta de nieve.
"Esperamos la nevada anunciada para este fin de semana e iremos viendo hasta cuando dura, pero es probable que tengamos que cerrar antes de lo previsto, después de Semana Santa."
Las estaciones de esquí nórdico también creen que podrán llegar hasta San José, ya que todavía tienen nieve suficiente y la previsión es que las temperaturas bajen en las próximas horas, que redundarán en una mejora de la calidad de la nieve. La afluencia de esquiadores ha sido muy buena durante el primer fin de semana de marzo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: