Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Burton se lanza a la búsqueda de clientes chinos

Burton se lanza a la búsqueda de clientes chinos
En un momento en que el snowboard confirma su notable bajada, Jake Burton, patrón de la empresa que manda en este sector, se lanza a la caza del snowboarder chino. Ya ha abierto 60 tiendas en el país asiático, donde apenas hay 55.000 snowboarders.
Quizás esté matando el último cartucho, o vuelva a ser un visionario. Jake Burton ha abierto sesenta tiendas en China. Todo el mundo lo hace. El mercado potencial de aquel país es como si de repente se pudiese expandir los tentáculos comerciales a otro planeta tan grande como era la Tierra antes del despertar chino. Pero se da la circunstancia que el mercado del snowboard está ne franca caída, incluso en Estados Unidos donde ya roza el 25%, y en China apenas hay 55.000 practicantes de este deporte, al menos que se sepa. Además el mercado de las tablas está muy atomizado, y media decena de otras marcas han puesto también un pie en suelo chino. Demasiado comensal para poco pastel.

Jake está convencido de que los Juegos OIímpicos se los darán a Pequín. Afirma que si algo se les están dando bien a los chinos en los deportes de invierno, es el freestyle, donde en los últimos años se han llevado un buen puñado de medallas de todo tipo de metal,
"China tiene las montañas y, obviamente la economía. Además a su gente les encanta el freestyle. Hemos llevado tablas de snowboard a un montón de sitios, pero nunca a un mercado que es aqctualmente tan pequeño como es allí ahora mismo."
A sus 60 años, y recuperado de una operación en la rodilla derecha, estos días ha podido subirse de nuevo a su tabla de snowboard, mientras piensa su estrategia para meterse por tercera vez en el mercado asiático. Lo hizo en los '90 en Japón, luego en Corea del Sur, y ahora tiene el reto de meterse en China.

Él no tiene miedo de las estadísticas que llegan de su propio país. Una economía que va mas lenta que la china, con mejor tecnología en tablas de esquís y ropa de esquí, además de un aumento de snowparks que llevaron los snowboarders, pero que ahora deben compartir con los freeskiers. Estas causas son parte de la disminución del porcentaje de riders, y por tanto de las ventas, sobre todo cuando se compara con los números en el esquí. La última encuesta revela que en Estados Unidos los snowboarders son ya el 28%, una fuerte bajada desde el año pasado, cuando eran el 31%. A este ritmo en tan solo una década el snowboard podría pasar a ser algo tan testimonial como lo es actualmente el monoski en los Alpes.

Burton factura actualmente unos 500 millones de dólares, cada vez mas de su linea de ropa, mas que de la de tablas, donde su partiicpación a nivel mundial es de entre el 40 y el 70%, dependiendo del sector. El resto de decenas de marcas se han de repartir el resto.

El inventor del snowboard, al menos el que dio acceso a las grandes masas, mira ahora a China para mantener allí también esa hegemonía. Afirma que puede que algún día el 10% de sus ventas lleguen desde aquel país de tan lejano Oriente.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/03/2015 08:40
    #1
    " A este ritmo en tan solo una década el snowboard podría pasar a ser algo tan testimonial como lo es actualmente el monoski en los Alpes." :oh!: que obsesion con que desaparezcamos!! :grrr!: :-:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/03/2015 13:41
    #2
    Es la primera vez que oigo algo semejante, que el snowboard esté de capa caída. En algunas estaciones patrias puedo dar testimonio de ser como la mitad del paisanaje que por allí se deslizaba. De toda la chavalería que en el deslizamiento se inicia, al menos de la de mis amistades, supera con creces la de aquellos que prefieren una a dos tablas en los pies, y esos son futuros surferos.... No sé, pero si lo dicen por ahí, será que veo visiones...

    Por otro lado he de decir que es cierto que en algunas estaciones de Dolomitas, las del Sella Ronda en concreto éramos menos, pero hay que decir también que allí algunas remadas eran antológicas.... quizá era por eso.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/03/2015 14:00
    #3
    Tambien me sorprende que el Snowboard este de capa caída :oh!: Pensaba que era justo lo contrario. :hein?:

    De lo que se entera uno,.. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/03/2015 14:20
    #4
    #2 El snowboard está cayendo a marchas forzadas. Nació en la era de los esquís largos, y la gente empezaba con la tabla porque era más fácil empezar a bajar por las pistas. Luego el freestlye le volvió a dar alas y crearon los primeros snowparks.

    LOs fabricantes de esquís espabilaron. Nació el carving, se empezó a controlar las dos tablas antes, y el rocker/camber ha acabado de dar la puntilla. Ahora cualquiera que de un par de clases de dos horas ya puede empezar a bajar pistas. El esquí es mas versátil, te permite ir por esas pistas mas planas que tienes que pillar a veces para ir a otros sectores, etc...

    También los fabricantes de esquís entraron en el freestyle, y aquí tanto el material como los trucos han acabado por convencer. Por no decir del fuera pista, esquí de montaña, etc... Ves cualquier competición de freeride, y hay muchos mas esquiadores que snowboarders.

    La realidad es que alguna gran cadena de deportes se plantea eliminar su linea de tablas de snowboard en algunas de sus tiendas. Y la realidad es que en Estados Unidos la SIA en sus encuestas revela que esta afición va bajando. Son realidades irrefutables porque los fabricantes de tablas cada vez fabrican menos y las tiendas venden menos también.

    Morir no morirá. Son millones de practicantes todavía, y aún hay gente que empieza con la tabla directamente, pero que se irá reduciendo notablemente es un hecho indiscutible. En una década se estima que en Estados Unidos se quede entre un 10-12%, y asi se quede con leves oscilaciones durante los siguientes años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/03/2015 17:19
    #5
    #1
    Parece ser que es una realidad, no creo que nadie esté obsesionado en que desaparezca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/03/2015 19:57
    #6
    Pues me quedo a cuadros. Nosotros, que venimos de los tiempos de las fijaciones de placa y bota dura, de tablones asimétricos y demás, éramos cuatro gatos por aquel entonces, volveremos a ser cuatro gatos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/03/2015 12:57
    #7
    #2 Si el se?or Burton decide vender a los chinos por algo será .
    Pero nosotros no somos chinos y cada uno tiene sus gustos.
    Yo soy esquiador de toda la vida, snowboarder desde hace varios a?os, y también me ánimo con snowblades (esquís cortos) y he de decir que cada uno tiene su encanto y no renuncio a ninguno, los práctico todos según me apetece.
    Por lo cual creó que sí alguien quiere dejar de practicar alguna modalidad allá el, lo bonito y que nos une es el poder seguir subiendo a la monta?a a disfrutar de la nieve aunque el Se?or Burton se empe?e en vender el snowboard a los chinos para mantener su cuota de mercado.

    Un saludo
    Anergo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/03/2015 09:09
    #8
    a mi los numeros de las empresas no me importan.Cada vez hay mas marcas especificas de snowboard...y se tienen que repartir mas el pastel. Que somos menos, no te lo discuto. Pero de ahi a hacer de pitonisa lola con numeros y ventas... :hein?:
    no me mola mucho el tema skis vs. snowboard :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: