Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Les Monts d'Olmes podría pasar a manos de N'Py o Altiservice

Les Monts d'Olmes podría pasar a manos de N'Py o Altiservice
Esta estación situada en el Pirineo francés, poco conocida por el público español dada su situación, arrastra una situació financiera complicada, y es una de las que hace unas semanas fue apercibida por el Tribunal de Cuentas de Francia respecto a su viabilidad económica.
El informe que hace unas semanas publicó el Tribunal de Cuentas de Francia respecto a la viabilidad de las estaciones del Pirineo francés, parece que ha empeado a tener un rápido efecto. En aquel estudio, que se realiza cada año y se analizan diferentes sectores empresariales del país, se decía que treina de la cuarentena de complejos invernales de aquella parte del pirineo están en riesgo de fallida económica.

A los pocos días se conocía el interés de algunos alcaldes de Les Neiges Catalanes por empezar a unir sus estaciones de forma física. Esquiar bajo un mismo forfait no ha acabado de funcionar, y ahora los que buscan estos políticos es conectar mediante remontes y pistas las estaciones de Les Angles, Font Romeu y Formiguéres.

MIentras tanto ayer los habitantes de la Comune d'Olmes, en el Ariége, han votado a favor de traspasar la gestión de su estación a alguna empresa privada, especialmente Altiservice o N'PY, que son las que dominan el mercado en el Pirineo francés con 4 y 8 estaciones respectivamente, entre ellas Saint Lary por parte de la primera, y Tourmalet en el caso de la segunda. Ambos complejos invernales son los mas grandes por volumen de facturación del Pirineo francés.

El Tribunal de Cuentas penalizaba la 'gestión amateur' de estas instalaciones, a menudo llevadas por los propios Ayuntamientos al frente del cual está alguien sin ningún tipo de formación mas que la voluntad de ayudar a desarrollar el día a día del pueblo, y se encuentran con toda una estación de esquí. Remontes antiguos, nulas campañas de promoción, precios desfasados y una total falta de packs de alojamiento, entre las cosas que se encuentran estos complejos invernales como Les Monts d'Olmes.

La falta de conocimientos y la falta de recursos humanos y financieros fueron los principales motivos por los que otra estación de Ariège, Guzet-Neige, eligió a "Altiservice" en 2007 para gestionar sus instalaciones. El próximo mes de Julio Les Monts d'Olmes deberá elegir también el suyo. Se le ofrecerá un contrato de siete años y será responsable de la gestión y explotación de las pistas. Cada año deberá negociar con la Comunidad los precios o los horarios de apertura, y se establecerá un plan de inversiones, mantenimiento e incluso proyectos de ampliación.

Les Monts d'Olmes es la estación del sur de Francia mas alejada del Pirineo. Situada en el prepirineo francés, tiene 23 kilómetros de pistas, con cotas que van desde los 1.500 a 1.955 metros de altitud. Su público es 100% de proximidad y francés.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2015 23:24
    #1
    Hace unos años hize una escapada hasta Les Monts D'olmes, y me sorprendió la gran afluencia de público, sus pistas muy interesantes y como todo una comarca está involucrada en tirar adelante SU estación, poca altura, pero orientación envidiable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: