Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Contratan un viaje para La Plagne (Alpes) y acaban en La Plagne (Pirineos)

Contratan un viaje para La Plagne (Alpes) y acaban en La Plagne (Pirineos)
Un grupo de 50 esquiadores contrataron un viaje a La Plagne, en los Alpes franceses, y por poco les sirven paella y les ponen una tabla de surf en lugar de unos esquís. El conductor confundió la localización a la hora de ponerla en el GPS, y se fue hasta un pueblo llamado igual, pero en los Pirineos.
Con la era del GPS cualquiera que tenga un carnet de conductor reglamentario puede llevar a un grupo de pasajeros a donde sea, aunque no haya ido nunca ni sepa como se va. Solo hay que introdcucir el nombre del destino en el GPS y listos. ¿Seguro?

El problema está cuando otra población se llama igual que a donde quieres ir, y no tengas esto en cuenta a la hora de elegir el destino. No es el primer camión de 40 toneladas que se mete en un camino rural gallego y no puede dar la vuelta; o alguien que sale dispuesto a ir a desayunar a la montaña, y acaba cenando en un país totalmente desconocido. Y algo parecido a esto último es lo que le pasó a un sufrido grupo de 50 esquiadores belgas que habían contratado un viaje a la estación de La Plagne, en Francia, pero en los Alpes.

El conductor no eligió bien el pueblo, y se fue al La Plagne de l'Ariège, en los Pirineos, que tiene una estación cerca, pero no es lo que andaban buscando estos 50 esquiadores que habían contratado el viaje a través de una cadena de radio para gente joven. En total un desvío 'de nada': 1.200 kilómetros!

Cuando vieron que a lo lejos se veía el mar y que llegaban luego a Tolousse, se dieron cuenta de que algo andaba mal. Ya a punto de entrar en la frontera española el conductor decidió que aquello no eran los Alpes y dio media vuelta. Llegaron a La Plagne, al que debían ir, 24 horas mas tarde. La agencia les dio la bienvenida con.... tapas españolas!.

El conductor afirmó a la cadena de radio StudioBrussel que hay tres La Plagne en Francia, pero al que llegaron estaba a 600 kilómetros de donde querían ir originalmente.

Pese a llegar un día mas tarde y haberse pegado un paseo por media Francia, los pasajeros se tomaron con humor la aventura, y afirmaron que de buen grado hicieron esta excursión extra que no estaba contemplada en el programa.

El GPS puede ser traicionero, incluso sin salir de los Pirineos. Se ha dado más de un caso de algún turista que pretendía ir a esquiar a Saint Lary, y ha acabado en una pequeña aldea llamada de l'Ariège llamada también Saint Lary. Parece que en esta zona de los Pirineos les encanta repetir nombres!

conductor
El conductor del autobús

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2015 14:33
    #1
    :lol2: :lol2: :lol2: :oh!: :oh!: No lo admitirán però hay muchos que van a Andorra, y acaban en Andorra ( De Teruel) y preguntan donde están las tiendas y las pistas de esquí. Supongo que acabaran en Valdelinares......

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2015 15:03
    #2
    Merde los GPS.
    Cuánto mejor era ir con el mapa en mano.
    Pasa eso en España y todavía están buscando al chofer.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/03/2015 15:29
    #3
    A la vuelta de esquiar en Pirineos quisimos pasar a ver las instalaciones de la Expo en Zaragoza... Después de atravesar toda la ciudad ¡¡a 30 km/h!! esquivando tranvías, me da por mirar en el GPS los kms. que faltan... :za!ar: ¡¡novecientos y pico!!
    Nos mandaba a la de Sevilla, claro :crying:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/03/2015 18:01
    #4
    #1 Hasta algún forero conozco yo que le ha pasado eso... al loro que este año la KDD es en Andorra!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/03/2015 23:01
    #5
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/10/2019 13:32
    #6
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: