Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Skiwelt aprueba la instalación del telesilla más rápido del mundo

Skiwelt aprueba la instalación del telesilla más rápido del mundo
Además de muy caro!. La estación austriaca ha anunciado que este verano sustituye su vestusto Jochbahn por otro totalmente nuevo que lo único que compartirá será el nombre. Atención a sus datos: 8 plazas, asientos tipo sofá, 21,6 km/h, y... 12 millones de euros!
En Austria no se andan con chiquitas. Además de ser uno de los tres países en el mundo capaz de vender casi 60 millones de días de esquí por temporada, tienen la suerte de que su esquiador sueles ser de alto poder adquisitivo, ya que proviene principalmente de su vecina Alemania, además del propio país. Pese a esto la gran cantidad de estaciones que hay, y que al alemán tampoco le gusta gastar por gastar, hace que las empresas no solo se hagan la competencia con atractivos precios, sino ofreciendo unas instalaciones cada vez más espectaculares. Actualmente los mejores remontes se están colocando aquí y en Suiza.

Brixen im Thale, una estación perteneciente al gigante Skiwelt, es la última en subirse al carro de las grandísimas inversiones, y acaba de anunciar que para la temporada que viene tendrán montado el modelo de telesilla más rápido del mundo. Alcanza los 6m/s, es decir los 21,6km/h, cuando por regla general se suelen quedar en los 5m/s (18km/h.).

Si espectacular es la velocidad, no menos lo será su diferencia de capacidad. Si los esquiadores podían sufrir alguna cola aquí, ahora desaparecerán cais por completo. Para empezar, hay que tener en cuenta que el anntiguo Jochbahn es un telesilla de 4 plazas, y el nuevo será de 8 plazas. Además, la velocidad será mas del doble, pasando de los 2,5m/s a los ya citados 6m/s. Dadas las circunstancias los responsables de la estación han decidido doblar su linea, colocando la estación de salida a nivel del Gasthof Nieding, y se alargará algo mas por arriba. También se ha desmontado el telesquí Holzalm aprovechando el espacio liberado para crear una pista nueva, sin movimiento de tierras, con un paso subterraneo en Gasthof Nieding, cruzando la carretera, lo que permite bajar directamente hasta el fondo de valle Brixen.

Las 75 sillas del nuevo Jochbahn estarán montadas sobre un sistema de suspensión para dotar de más comodidad, asientos calefactados tipo sofás, y por supuesto la capota panorámica para proteger contra las inclemencias meteorológicas. En total medirá 2 kilómetros de largo, y su energía será asegurada gracias a la instalación de 180 metros cuadrados de paneles solares situados en la caras sur del propio hangar de las sillas. Los nuevos remontes ya se están colocando prácticamente todos con sistemas de energías renovables, lo que les permitirá gozar de más autonomía y una rebaja del coste de la electricidad.

Con 90 remontes y mas de 280 kilómetros de pistas para todos los niveles de esquiadores, SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental es la estación de esquí interconectada más grande de Austria.

Jochbahn


Jochbahn

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2015 14:15
    #1
    Que le regalen el viejo a La Pinilla aunque sea para repuestos (motor, sillas, poleas...). Unos desmontando telesillas de 4 y otros a verlas venir...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/03/2015 16:52
    #2
    Han copiado la instalación del de La Covatilla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/03/2015 17:44
    #3
    #1 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Tiene gracia, pero es totalmente cierto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/03/2015 21:55
    #4
    Telesilla mas caro del mundo???,de 10-12 millones hay unos cuantos por Europa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/03/2015 20:17
    #5
    A patadas los hay por Europa creo que los regalan en las tapas de los yogures :diable: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/03/2015 20:27
    #6
    #4 Toda la razón, si no recuerdo mal, Baqueira pagó un total de 11 por el Jorge Jordana, o eso decía en su revista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: