Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Navacerrada y Valdesquí quedan colapsadas

Navacerrada y Valdesquí quedan colapsadas
Miles de personas, en torno a 9.000, han abarrotado hoy las estaciones de montaña de Navacerrada, Valdesquí y Cotos en una jornada que se inició con retenciones kilométricas de hasta tres horas en los accesos a las pistas.
Así lo ha relatado a Efe José Manuel Vaquero, del Club de esquí de Navacerrada, un habitual de la estación, que ha presenciado cómo desde las 8:45 horas el "parking" colgaba el cartel de "completo". Vaquero ha comentado que todos los años pasa lo mismo:
"La gente ve que hace bueno, las televisiones anuncian la llegada de la primavera, y todos se lanzan a pasar el fin de semana en la sierra".


Este aficionado al esquí ha calculado en torno a los 9.000 visitantes "o quizá más" y ha sido testigo del "infierno" que han vivido algunos conductores, atrapados en retenciones de hasta 7 kilómetros. Sin embargo, ha dicho, nadie optaba por dar la vuelta, y los conductores buscaban lugares casi imposibles para aparcar. Concretamente, las colas se han producido entre el kilómetro 20 y el 13 de la carretera autonómica M-601 en dirección al puerto de Navacerrada, desde las 8:30 horas de este sábado, cuando se han ocupado todas las plazas de los aparcamientos.

También una familia, con dos niñas, procedente de Parla y que por primera vez pasaba un día en la nieve, se ha visto atrapada en el caos de entrada a las estaciones de esquí,
"El acceso a Navacerrada ha sido una pesadillam aunque no hemos querido renunciar al día en la nieve, pese a que durante el trayecto por carretera ya veía luminosos con el anuncio de parking' completo."
En la misma línea, otro grupo de jóvenes excursionistas esperaron horas para aparcar su coche, algo que no consiguieron hasta pasado el mediodía. Luego, la mayoría prevé complicado el retorno, dado que, dicen algunos de los excursionistas, Navacerrada es como un "embudo", y la gente procedente de las estaciones de Valdesquí y Cotos confluye aquí, "además de los que vienen de Segovia".

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2015 18:51
    #1
    Los domingueros son un gran problema para la sierra, carecen de cerebro. Ojala en un futuro proximo por lo menos se les limite la entrada en su vehiculo propio.

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2015 13:36
    #2
    Hoy a las 10:30 no había casi nadie esquiando (20 ó 30 en bola, incluidos clubs entrenando, en las demás pistas, las azules, algo más).El parquing completo. Quizá se podía reservar plaza con la compra de forfait. Los traveseros no suelen tener problema, madrugan mucho. :)
    Entiendo que todo el mundo tiene derecho a darse una vuelta por donde quiera, peero...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/03/2015 21:14
    #3
    #1 por tus comentarios tampoco se diría que tú estés sobrado de cerebro.
    Lo de que el monte es de todos es solo para cuando nos conviene (como cuando hay que protestar por las vallas de Valdesqui)
    Pero los domingueros son lo peor de lo peor y no tienen derecho a subir por que son tontos y lo dices tú.
    Mejor que se queden en casa,trabajando toda la semana y pagando impuestos para poder tener recursos de salvamento y poder ir a socorrer a algún MONTAÑERO DE TODA LA VIDA que se ha quedado "colgado" por su irresponsabilidad.
    Veeenga que se os ve el plumero.
    Muy Spanis eso de los demás son mu tontos y yo mu listo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/03/2015 21:26
    #4
    Dos problemas
    Grandes atascos para acceder y parking completos.
    Todos somos domingueros,,por que pretendemos subir los fines de semana y que encima no haya nadie.....
    Lo que tienen que hacer es controlar el tráfico y no dejar que haya coches aparcados en la carretera y con la guardia civil a 100 metros y mirando para otro lado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/03/2015 21:41
    #5
    #3 Subete ahora al puerto de navacerrada o el de cotos y me cuentas que tal esta aquello de basura o mejor aun vete a la pedriza y me cuentas que tal esta aquello o mejor aun sube al yelmo y me cuentas si son bonitos o no las pintadas que han hecho en las rocas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/03/2015 18:27
    #6
    Totalmente de acuerdo Xhelaz.
    No es cuestión de regular trafico, ¿que vas a regular?
    si no hay plazas y ojala que no construyan mas.
    Solución transporte publico autobus,Tren de Cotos, los coches en Cercedilla, por mucho que se cabree Madridnorte, no se puede ir a la sierra aparcar donde quieras tirar toneladas de basura - si los domingueros en particular- que nadie recoge. Es un espacio protegido, se suben con limitaciones ( si esta autorizado la explotacion para el esqui tienen preferencia los que van a esquiar) como hacen en otros puntos de España...y no pasa nada.
    Ves a Pirineos,Cataluña, Euzkadi, Pirineo Francesa, Alpes....etc. y te van a permitir hacer el chorra como aqui, en la Pedriza o Barbacoas en verano o bañarte en los ríos.
    Si amigo, los domingueros son un problema en un 90%,
    no es cuestión de pagar impuestos....y hacer lo que quiera que para eso pago......es un problema de educación y por desgracia estamos carentes de ella

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    09/03/2015 22:21
    #7
    Yo no me cabreo
    Lo que digo es que no es justo ni razonable meter a todos los domingueros en el mismo saco ni procedente tachar de descerebraos a una familia que va con los peques a la nieve.Que no se puede generalizar,no os empeñéis .

    El problema viene cuando se llenan los aparcamientos,la gente sigue subiendo y se empieza ha aparcar mal.
    La solución bien sencilla aparcamientos llenos.....carretera de subida cortada y punto.
    Los que van a esquiar....Valdesqui ha dado en el clavo con el tema del aparcamiento reservado,no sé si en Navacerrada pueden hacer lo mismo.
    Lo que es un sinsentido es una cola de 8 km de coches,ni un solo sitio para aparcar,los puertos colapsados y permitir que sigan subiendo.
    Una vergüenza.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    11/03/2015 13:17
    #8
    Totalmente de acuerdo Madridnorte, yo subo todos los fines de semana a hacer Travesia y aparco porque estoy a las 7:00. Me dan mucha pena, como padre, los críos que se pasan horas en los atascos y no pueden bajar a jugarcon la nieve, por eso mi critica, a que no se potencie de una vez el transporte publico,que corten la carretera y auto-bus y tren con frecuencias y precios razonables.
    Seguramente que funcionaria, otra cosa es la presion que los hosteleros de la zona y La Granja hagan para evitarlo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: