Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Temporada 3 del serial "Nieve artificial en Alto Campoo"

Temporada 3 del serial "Nieve artificial en Alto Campoo"
La entidad pública Cantur ha anunciado el inminente comienzo de la tercera temporada del culebrón sobre la nieve artificial de Alto Campoo que hace tres años que debía estar colocada pero que entre erróneas licitaciones y recursos de diferentes empresas, todavía sigue sin fecha de inicio de instalación.
La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur, concluirá el lunes, 9 de marzo, con el proceso de adjudicación del proyecto de innivación de la estación de Alto Campoo, después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya desestimado el recurso que la empresa SUFAG SAS interpuso el 28 de enero tras ser excluida del concurso por incumplimiento de lo establecido en los pliegos.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria este viernes en un comunicado, Cantur ha convocado para el próximo lunes la Mesa de Contratación para abrir el tercer sobre o sobre C (criterios evaluables de forma automática) y formular, en su caso, la propuesta de adjudicación de contrato a la UTE Nieve Alto Campoo, integrada por las empresas CASLI-COPSESA, la otra licitadora que ha presentado oferta bajo la modalidad de arrendamiento con opción de compra.

El fallo a favor de Cantur levanta la suspensión del procedimiento de contratación que el Tribunal estableció el 9 de febrero como medida provisional ante el recurso presentado por SUFAG SAS contra la exclusión de su oferta del concurso, decidida de forma unánime el 12 de enero por la Mesa de Contratación, tras comprobar en la apertura del sobre B (relativo a la proposición técnica) que la empresa incluía información de la siguiente fase de valoración correspondiente al sobre C (criterios económicos).

Tras la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, la empresa pública puede completar el proceso y seguir adelante con la adjudicación para la construcción del sistema de innivación en la estación de esquí cántabra, proyecto con el que el Gobierno de Cantabria dará respuesta a una demanda histórica y convertirá a Alto Campoo en una estación competitiva. La instalación de cañones de nieve artificial, con una inversión de más de diez millones de euros, permitirá abrir 120 días al año, cuando la media actual es de 75 días (un 40% más) e incrementará en casi 28.000 el número medio de esquiadores por temporada.

Artículos relacionados:

  • Alto Campoo presenta su nueva temporada de esquí 2023 - 2024 Publicado el 30/11/2023

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2015 15:36
    #1
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: lo que faltaba para abrir las perchas y no abrir las sillas, mira que tienen facil utilizar las telesillas bajas para enlazar con la parte alta y abrir las pistas del chivo para arriba..en fin, donde no hay mata...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/03/2015 11:53
    #2
    Espera... toca votar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/03/2015 17:23
    #3
    Ahora tranquilos que hay elecciones a la vista, nos entretendrán unos meses y después a otra cosa mariposa, otro año más sin cañones, cuando es algo que independiente de la época electoral que estemos, es necesario para mantener una estación de esquí que se precie abierta y hacerla rentable, que es lo que tienen que hacer los políticos de Cantabria, o invertir y hacerla rentable o cerrarla y no poner un duro más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    07/03/2015 21:37
    #4
    :lol2: :lol2: :lol2: pero que PUTOS AMOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/03/2015 23:54
    #5
    Las mentiras de siempre, pero algunos se las creen (como River Team).

    Una "demanda histórica" es por ejemplo la erradicación de la malaria o la lucha contra la pobreza, no unos irrelevantes cañones de nieve.

    Pero la mentita más gorda es la de los 120 días. Los días que cierran es por mal tiempo (mirad Baqueira cuantos días cierra por mal tiempo y no es que tengan un clima mejor) y sobre todo por dar por terminada la temporada cuando aún hay mucha nieve.

    En la Cordillera, la nieve artificial no aporta mucho y el coste no se justifica por los escasos resultados. Solo hay que mirar las 2 estaciones Asturianas: Pajares tiene cañones pero siempre tiene peor y menos nieve que Fuentes, salvo abrir 100 míseros metros de pista cuando no hay nada de nieve natural. Esos días, suben 5 personas a esquiar. ¿Merece la pena?

    De todas formas, en Alto Campoo hay que invertir en cosas mucho más importantes, como la jubilación de algunos de los remontes más antiguos de España. Eso sí que mejoría la estación (además de cambiar las personas que la gestionan).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/03/2015 11:35
    #6
    #5
    No puedo estar más de acuerdo. Este fin de semana he estado de viaje y no he subido pero creo que el Domingo la GC ha cerrado la carretera bien pronto...... Como tú creo que tienen otras prioridades que les van a precisar menos inversión y pueden ser mucho más rentables.
    De acuerdo en lo de los días que se supone que se va a esquiar de más. Si alguien cree que se va a poder comenzar la temporada a principios de Diciembre sin que haya habido precipitación de nieve "natural", sólo con la producida artificialmente, es que no sabe de que va esto ni sabe donde está Alto Campoo....... Aaaaaahhhh........ ¡¡¡Que uno de los que ha recibido la adjudicación es uno del PP Cántabro!!!....... Entonces si, igual lo hacen para favorecer al correligionario de turno.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: