Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Villars monta el primer remonte hípico del mundo

Villars monta el primer remonte hípico del mundo
La estación suiza ha estrenado este año un curioso remonte para su zona infantil. Se trata de dos poneys que suben a los niños hasta la parte mas alta de la pista de iniciación. Los pequeños esquiadores están encantados con la idea, y ahora tienen mas ganas de bajar de nuevo para dejarse subir por Kivi y Bella.


La Escuela de Esquí de Villars se propuso montar este verano una cinta en su parque infantil, donde tienen una pista de iniciación, pero el presupuesto era demasiado alto para el pequeño Club, 1.400 metros por metro, y calcularon que necesitarían 40 metros de cinta. Demasiado dinero para algo que además solo se iban a usar 4 meses al año, y al que hay que añadir mantenimiento y posibles reparaciones.

Una de las responsables del Jardín de Nieve recordó que el año pasado para celebrar el 40 Aniversario de la escuela, montaron una actividad de Skijoring, es decir, esquiar tirado por un caballo. Así que pensaron en sustituir la cinta por un par de estos animales. En algunos países en vía de desarrollo con lugares para esquiar, pero sin instalaciones, se suelen usar animales para subir, pero o se hace a lomos de ellos, o se usan para llevar el material. Durante un mes y medio se puso a prueba este invierno, y dado el éxito se alargó durante dos semanas más.

Se escogió a Kivi y Bella, dos poneys de 6 y 12 años respectivamente, que hacen skijoring infantil en el Col de Bretaye una vez acaba la jornada de esquí. Este invierno por la mañana se han dedicado a subir niños en el Jardín de Nieve, y por la tarde hacían Skijoring. Los animales parecen haberse sentido entusiasmados de poder salir a pasear ahora también por la mañana, en lugar de esperar en sus establos a que llegara su jornada de tardes.

Los resultados han sido muy positivos, y los pequeños esquiadores lo que más les ha gustado es subir con los poneys. En cuanto llegaban a la parte alta de la pista, rápidamente querían bajar de nuevo. Antes se lo pensaban mas, afirman desde el Club de esquí.

Kivi y Bella no solo se han hecho famosas en la zona de Villars-Gryon, sino que fueron pasto de la prensa rosa cuando remolcaron a la pequeña princesa Athena de Dimarca. Sus padres pasan sus vacaciones de invierno en esta estación, famosa por sus zonas familiares y pistas amplias, además de las zonas boscosas.

Poneys en Villars

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2015 22:45
    #1
    Mentira de las gordas,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/03/2015 22:47
    #2
    Hace muchos años q se usan caballos para estos menesteres,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/03/2015 23:22
    #3
    Esos no son remontes de verdad y además tienen una capacidad de transporte muy baja...

    Para ver un remonte hípico serio y de gran capacidad, hay que ir a Dolomitas :)


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: